Jardín en un cantero que se encuentra en un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anahisariri, 2/11/10.

  1. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    NOOOOOOOOOOOO,quitar el piso para poner todo grava es bonito pero poco práctico, ten en cuenta que las plantas en mayor o menor medida te ensuciaran, siempre caen hojitas y no es lo mismo limpiar el piso que con grava.Digo que si lo que esta estropeado son un par de locetas las quites y sustituyas esas o por otras que contrasten mucho o rellenarlas con grava.Mi amigo tenía una rota y algunas feas las quitó con alguna otra de forma salteada (creo que fueron unas tres o cuatro) y rellenó estas de picón (tierra volcánica, porque aqui nos gusta mucho y es baratita, es lo que tiene vivir en una isla volcánica). El resto del piso lo pinto con una pintura especial para el suelo muy arenosa en gris muy oscuro, parecía pizarra sino recuerdo mal.Fotos no tengo, no es mi casa es de un amigo al que tampoco veo todos los dias,pero puedo intentar localizarlo. A mi el resultado me gusto, evidentemente no es lo mismo que en piso nuevo, pero si el no me explica porque lo hizo podría pensar que fue intensionado.Solo te comentaba esto porque me pareció que el caso era parecido y podría ser una opción baratilla y original. De todas formas al final la vista siempre se irá a las plantas y a la pared, tienes unas cuantas ideas muy buenas aprovechalas a tu gusto, como dice metamorfosis esto no es un concurso, adaptalo a tu gusto que al final eres quien lo vas a disfrutar y seguro que te quedará genial:eyey:

    Saludos
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    El tipo de pintura es moderno Anahi,el qe tenes en el interior.
    Y si,lo mejor es qe pintes el otro patio con la misma pintura para unir ambos espacios.
    Despues si qeres diseñar ese patio qe subiste estaria bueno qe saques una foto desde cada angulo para ver mejor el espacio y qe nos digas cuanto sol recibe y las medidas. Si?.
    Y de nada por la ayuda,estoy aca para eso.Lo mejor es qe qedes contenta con el trabajo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    [​IMG]

    estos colores los encuentro irritantes., cansadores y algo kitsh pero bueno cada uno con sus gustos
    Una cosa es el montaje y otra la realidad. Nunca se vera tan gris el arreglo como figura en la foto y no podra equilibrar el color de los muros

    de ningun modo pondria en estos muros cositas colgando.diria que si vamos a un arreglo minimalista respetemos su condicion de tal,

    en definitiva esto es:
    una entrada estrecha que no deberia tener obstaculos y un punto focal de jardineras o en tierra y los colores adaptados a un pasillo estrecho y no demasiado luminoso.

    los ocres con muebles de algarrobo siempre van bien
    para una casa de muebles de algarrobo elegiria maceteros rusticos. que incien la entrada a la casa.
    Una entrada supermoderna y una casa rustica es un contradiccion dificil de sobrevellevar esteticamente y energeticamente .
    es como una persona que su fisico y su interior estan en completa discordancia. por lo tanto unificaria el exterior con el interior para que el lugar sea armonico y energeticamente correcto.

    Las casa con muebles de algarrobo son rusticas, fueron asi siempre mis casas en argentina y suelen estar asociadas con vegetacion abundante, pero tu la quieres minimalista,OK, nuevamente cuestion de gustos. y de placer, porque el aroma de un jazmin del pais durante gran parte del año para mi vale sobre cualquier arreglo minimalista.
    Pero comprendo que hay personas que necesitan otro tipo de orden
    OK, pero cuidado con las contradicciones.
    los que saben algo de feng shui o bien tienen la armonia incoporada comprenderan lo que estoy comentando.
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Si,cuidado con las contradicciones. Respecto a los colores,Anahi ya decidio no usar los qe yo puse,llegaste tarde.Entonces si estos colores son como dice la señora,Cristina Le Mehaute agota y cansa a todos sus clientes :11risotada: ,usa colores mucho mas intensos qe estos.Qe vale aclarar en la realidad no tendrian el brillo qe tienen en el montaje,ya lo viste Anahi en los articulos de la revista qe subiste.
    Y donde hay cosas colgando en ese montaje???? :13mellado: .
    HEELLOOOOOO,el Feng Shui es una cultura,un estilo de vida.Y si vamos a hacer un jardin basado en el,tenemos qe tenerlo incorporado a la vida cotidiana.Y hablando de contradicciones la señora Aguaribay dijo en otro hilo qe para hacer un jardín basado en esta cultura hay qe estar conectado a ella y creo qe Anahi nunca dijo TENGO UN INTERIOR FENG SHUI Y QUIERO UN JARDIN QE SE BASE EN EL.
    Y encima cuando Aguaribay uniste interiores con exteriores?????,esa es la peor contradiccion qe tuviste.Donde esta la armonia en este diseño?

    [​IMG]

    Lamentablemente siempre hay un pero para los otros menos para los diseños de ella,mas objetividad por favor.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Lo que importa es que la forera y metamorfo... tienen un gusto parecido, eso es sin discusion ! :13mellado:

    ,

    mas alla que se quieran mas o menos plantas,de las que puse en el montaje, o que el motnaje sea bonito o no.


    Hago un memoria de lo que creo que se deberia considerar.

    Se trata de una entrada estrecha no muy luminosa.
    y lo que propongo es

    -bajar un poco la altura con maderas ,travesaños

    .pintar hasta una altura prudencial por debajo de esas maderas, lo cual disminuye la altura total.En caso que se quiera pintar todo pintaria mas oscuro esa altura prudencia, es decir cortaria en dos los muros.


    -pintar los muros con colores calidos, , eso abre el espacio

    -No poner macetas de ningun tipo en todo caso hacer algo de obra para que quede integrado al pasillo como si se hubiera hecho con el.

    - en caso que no se pueda hacer esa obra plantar en tierra

    -no poner nada mas en los muros, ni obstaculo alguno en la entrada

    .-ver de mejorar las baldosas de este lugar

    suerte !!

    :adios:


    ahhh y el feng shui puede llevar muchos años saber de que se trata.
    nadie lo va aprender con una frase suelta que escuche .:icon_rolleyes: ,
    Hay personas que naturalmente lo tienen incoporado, y lo emplean muy bien en sus trabajos.Igual vale la pena estudiarlo
     
  6. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    buenas!
    en verdad creo que metamorfosis tiene razon y no es porque tengamos gustos parecidos!
    aguaribay creo que tienes razon que hay que lograr una cierta armonia, pero hoy en dia los muebles de algarrobo no son los de antes, ya vienen en diseños mas actuals, basicos y practicos.
    y bien las macetas de fibrocemento con formas geometricas? pueden pintarse de coores calidos o terracota para contrarrestar el aire minimalista, las lozas pueden ser rusticas, y los colors beige o crema, o parecidos. sin salirnos mucho de foco!
    los muebles de mi casa estan distribuidos de acuerdo al feng shui pero ese no es un dato que haya dado antes, sino ahora que eltema entra en discucion, esto no quiere decir que haga todo de acuerdo a esta cultura o estilo de vida..
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    jeje!! esto no es feng shui.
    Habras arreglado los muebles con tu sentido estetico, pero eso no es feng shui.
    no puedes arreglar solo los muebles dejar el resto y mas aun la entrada. y cuando comienzas por la entrada luego tambien comienzas inevitablemente a modificar el interior.
    .enfin , el feng shui lleva bastante tiempo aprenderlo humm ! aunque ya comente ,mucha gente aprende rapido porque lo lleva incorporado ,eso en las escuelas de jardineria no lo enseñan.Para estudiarlo hay que utilizar otro tipo de escuelas.
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    La armonia se logra sola sin Feng Shui y esas cosas,por lo menos para mi. Si vivo feliz y tranquilo conmigo mismo no necesito andar haciendo cursos de Feng Shui para conseguir un estado de armonia. Es una cultura oriental y la toma el qe quiere y el qe no quiere consigue su armonia a su manera.
     
  9. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO


    Aguaribay ya ni voy a contestarte creo que te has tomado todo esto muy en serio solo porque no me gusto tu montaje, y del resto de los temas solo hablas a la defensiva! ya esta bien ya sabemos TODO lo que pensas A OTRA COSA! sigo coincidiendo con metamorfosis jaja
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Ja!!
    que duo , os encontrasteis. dejen de inventar lo que no saben ,que nivel!!
    esta entrada de una casa alquilada ,con pasillo estrecho poco luminoso, encerrada entre muros, con esos colores pseudofashion.kitsch y esas ideas ..madre mia .frente a esto que importa mi montaje.
    y los dos delirando sobre el feng shui .:11risotada:

     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Empeza por actualizarte Aguaribay...qe lo qe haces YA FUEEEE,aca en Argentina no existe mas,te guste o no el paisajismo es un arte en constante cambio,yo qe vos,cambio con el.
    Y sinceramente no me importa el Feng Shui,vivo en armonia con todo lo qe tengo y quiero,y ni hablar conmigo mismo,quizas vos si necesites de el.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    pues acostumbrate pequeño genio que actualmente el diseño esta completamente empapado de feng shui y si no te ocupas de eso quedaras retrasado. espera solo 2 añitos mas y veras.Te dejaran atras los que saben de esto.
    de hecho toda la onda minimalista tien su origen en el feng shui ¿no lo sabias?... lo que ocurre es que muchos no lo saben y hacen su propia interpetacion de eso.El diseño debe tener un justificacion de todo de cada cosa que se coloca. Con el minimalismo es mucho mas delicado aun.
    y no os dais cuenta de lo que esta ocurriendo con el mundo. que pasara en 10 años mas. por favor despertaos un poco que hay mucha sabiduria que no habeis tocado a pesar que tiene 4000 mil años o mas en este planeta.Id a la raiz y no os quedeis flotando por las ramas.
    .
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    No soy ni pequeño ni genio.
    Si dentro de 2 años los clientes piden Feng Shui en sus jardines,tendran un jardín basado en el Feng Shui.Un profesor mio decia "a mi no me gustan las flores,pero si un cliente las pide me pongo una en la oreja,otra en el auto y otra en la mesa de luz".
    Nos contaron cuentos diferentes me parece. El minimalismo no se basa puntualmente en el Feng Shui,sino qe son asociados por la famosa frase "menos es mas",por la armonia que producen visualmente por su sencilles,el minimalismo esta basada en la cultura Zen,qe es BUDISTA.Pocas plantas,para qe no ensucien,etc.
    Y es aplicado de muchas maneras,la mayoria de los arquitectos ofrecen casas minimalistas porqe son mas faciles de diseñar y construir,porque no se necesita de mucha creatividad para crearlas.La gente las elije porqe es moda,asi como en su momento lo fueron las casas con aires tropicales.
    Todo siempre va a depender de los ojos qe lo miren,muchos encuentran al minimalismo FRIO sin gracia,y a otros les transmite armonia y paz.
    HOY la tendencia es lo pop,asi como hace 50 años atras lo fueron los jardines ingleses,asi como dentro de dos años sera el Feng Shui.
    Insisto el diseño siempre se asocia a la moda,asi como la ropa,las casas,los autos,los cortes de pelo. Y en nuestro caso los jardines.
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Y lo Kitsch me ENCANTTTAAAAA.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    a vos te contaron el cuento de la buena pipa. y te lo creiste enterito :meparto: a otros nos contaron un cuento muy diferente por suerte.

    porque no dejas de hablar pavadas metamorfosis

    minimalismo-arquitectura -minimalismo-budismo zen ¿que sabes de eso?

    informate antes.
    http://www.zen-deshimaru.com/ES/home.php