Jardín en un cantero que se encuentra en un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anahisariri, 2/11/10.

1. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

aaaaaaaaaaah los zocalos!

2. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

Pero aquí zócalos es mucho más ancho.... entre 80 y120cm y no tienen que ver nada con el suelo. :happy:

¡¡Aiss si nos ponemos a decir palabras en castellano que tienen distinto significado a uno y otro lado del charco, lo que podría salir¡¡ :11risotada:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

aqui te pongo varios ejemplos.
    Pero, lo que debieras hacer tu anahisari es buscar el pavimento que te gusta y lo pones en el foro, entonces yo puedo hacer el montaje con tu idea que quizas no sea ninguna de estas..,entonces trabajas tu a la par nuestro.Tambien hay que pintar los muros relacionados con el color del pavimento

podrias poner pavimento impreso pienso que te saldra mas economico.
    cuidado que el pavimento que elijas no patine cuando esta mojado. tienen que asegurartelo.

4. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

Contame dónde los compras a ese precio, porque en zona sur por ese precio solo se consiguen macetones de plastico. Pasame la direccion que me pongo a revender.

5. aguaribay

lo que a mi me gustaria hacer en este pasillo ,cosa que se que no es posible por el momento por ser una casa alquilada y no se puede invertir en ella. pero como idea para una situacion como esta la resolveria del siguiente modo.:

de aqui podes tomar lo que te convenga o no tomar nada. Este es el ambiente que personalmente me gustaria tener al entrar en un casa así, solo que ademas le pondria un jazmin del pais por el aroma.
    el raphis necesitaria la sombra de una trepadora, lo puse como si la fuera a tener. ya que estoy remodelando mi propia casa. ;)

los travesaños de arriba en el material que fuera son fundamentales en los pasillos largos y estrechos., en patios interiores, en casa con techos muy altos, Para los arquitectos es algo muy esencial en las reformas.

https://img227.***/img227/53/prueba7.jpg

6. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Agua,Precioso, lindo, sobrio.
    Esto podria andar muy bien.

7. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Diseño parecido pero en jardinera de fibrocemento de 30x30 x80

8. aguaribay

si.!! bien Ofelia, !! adaptando a algo mas modesto.

es nuestro gusto en comun Ofelia, no me quita nadie el origen argentino, donde puedo pongo quebracho o algarrobo... aqui no hay.

9. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

https://img227.***/img227/53/prueba7.jpg

Me gusta! le da un aire muy mediterreneo limpio y depejado. Sin duda alguna lo que le da el caracter son las traviesas de madera de la fachada.

felicidades por el montaje.

10. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

Hola a todos! aguaribay los primeros montajes con losas, baldoss o pavimento?? estan muy bien es asi lo que quiero y los colores de las paredes sera blanco desde el suelo hasta el limite marcado..y la parte superior de la pared color "PIEDRA LUNAR"(SACADO DE TERSUAVE) es este color ya que es el que uso el dueño para el lateral de mi casa.

me gusta aguaribay lo que has hecho con ese estilo bien argentino a mi me encanta ese estilo, coincido con vos y ofelia. PERO...NO LO PUEDO HACER AQUI...Igual guardo la ideaaaaa!!!

me encanta agua que hayas propuesta la idea aun sabiendo que no seria viable aqui.

voy a ponerme a buscar baldosas de mi gusto, y q combinen con los colores que les estoy planteando!

11. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Ana, tal vez lo puedas hacer con cañas.....si las proteges bien no son tan caras.

Podes hacer un lindo arreglo poniendo solo 4 macetas en total: dos jardineras y un cubo y un prisma de fibrocemento. No son tan caras
    Si decidis esto, despues te doy mas datos. Por lo pronto, no las llenes sin antes impermeabilizarlas por dentro con pintura asfaltica, es muy importante para que no se pongan todas negras y feisimas en poco tiempo.

12. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

yo creo que si nos tendriamos que poner de acuerdo con las palabras!
    por ejemplo aguaribay dice pavimento, a lo que a mi ver son las baldosas? (porque dice que me fije en que pavimento eligo para no patinar)
    tu dices rodapie a lo que aqui decimos Zocalos, que son mas bajos que alla.
    y asi sucesivamente..

Ofelia yo no tenia idea de jardineras, pero encantada veo tu propuesta.

Agua si me gustaron las baldosas que elegiste estilo rustico! me gustan!

13. aguaribay

Buenos chicos menos mal :11risotada: salve mi reputacion :merevuelco: .Pero es cierto que cuando no me fijo en "gastos" ni en "gustos "es mucho mas facil diseñar.
    PAvimento= suelo de losas,suelo de baldosas, pavimento impreso, hormigon impreso..
    . Hay baldosas que patinan cuando estan mojadas por eso donde las compres tenes que asegurarte que no patinan

¿que baldosas son las que elegirias,? puse muchos modelos.

Ofelia, no sabia que impermeabilizaban el fibrocemente,es buena idea porque es cierto que se pone negro Tampoco daba mucho resultado pintarlos. Nada mas feo que un fibrocemento descascarado.

14. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

¿que baldosas son las que elegirias,? puse muchos modelos.

esta es la idea que yo tenia de un piso nuevo tipo de este color o parecido.. desventaja:creo que aqui si patinaria je

este estilo tambien es muy lindo en colores tierra no, los negro y grises :( no me gustan..

bueno agua estas ultimas ambien me encantan! pero quiero elegir la quemas se adapte al color gris de las puertas (que no puedo cambiar) y el color blanco y piedra lunar del que les hable...

si ven con doble ojos! jeje donde esta el cartel de flia... se ve el color piedra lunar (cartilla de colores)..a ver si uds identifican el color con un nombre real, y la otra parte blanca.

15. aguaribay

entonces pintaras todo color piedra lunar o como se llame? haberlo dicho :smile:

de lo que presentas esto me gusta, pero pienso que es mas caro hacerlo que losas comunes.

los otros modelos que pusiste son hormigon impreso, no son baldosas y el primero pienso como vos que puede patinar.