Jardín en un techo: Fotos de mi jardín en techo construído paso a paso

Tema en 'Techos verdes, azoteas ajardinadas, cubierta vegetal o cubierta ecológica' comenzado por espemade, 24/4/08.

  1. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Es linda la idea del jardin en el techo, pero.... sólo en los paises que el clima lo admite...
    En Chile por ejemplo en el norte, no creo por el calor, el sur tampoco por que neva....
    gracias de todas maneras por la idea;)
     
  2. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    creeme que sinceramente no creo que el calor afecte pues existen plantas adaptables a la situacion, ahora con la nieve si talvez no, pero si puedes colocar la pergola y algunas otras cosillas en lo que llega el vera no?
    ademas le daras mayor plusvalia a tu casa entre otro monton de cosas
     
  3. Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espemade
    Esta muy lindo tu jardín en las alturas. Me gusta leerte por la pasión y el amor con que te expresás. :52aleluya:
    Como no tuve oportunidad de viajar a Guatemala ni a ningún país de centroamérica me gustaria que me desasnes un poco. Por qué es tan novedosa por allá tu idea? Qué concepto de parquización tienen en general? Cómo están actualmente los otros techos y para qué los utilizan ?(aunque ya lo imagino...:-? )
    Las personas que tienen posibilidad de tener plantas en sus jardines, lo hacen?
    Uf espero no ser pesada con tantos interrogantes!!
    :27chocaloscinco: Saludos desde Argentina a Guatemala
     
  4. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Hola Anisa veo que te gusta apreciar lo bueno!:eyey:
    jajaj

    pues asi brevemente te comento que la mayor parte de las casas son de techos planos y la gente solo los usa para tirar cosas que ya no quieren pero tampoco se atreven a tirarlas a la basura, mucha gente tiene terrazas o balcones pero lo dejan tal como esta y luego unos pocos tienen jardines pero no muchos y ni pensar NADA en los techos...
    ahora por ej hoy que fue feriado nos la pasamos bien alegres alla arriba y todos los demas encerrados viendo tv:55burla: pero bueno...

    gracias por tus comentarios y te cuento que visite tu jardin a escondidas y cuando no estabas me meti a darme un chapuzon en la piscina y tome un ratoel sol, que bonito.
    ya cuando termine el techo invitare a todos para que vengan a una fiesta de inaguracion y pondre buena musica, habra comida, boquitas, bebidas y muchas sorpresas:eyey: :eyey: :eyey: :11risotada:
    estas invitada!
     
  5. Re:Creo ya que soy un fracaso en esto de subir fotos!!!

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: [​IMG]
     
  6. Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Quienes amamos las plantas somos capaz de sembrar y plantar
    donde sea, y vos sos un ejemplo, te felicito que lograses un
    jardín en un techo, es realmente asombroso, seguí adelante
    cariños de elena angela
     
  7. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    LLEGARON LAS TAN ESPERADAS FOTOS PANORAMICAS!!!:smile:
    [​IMG]
     
  8. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    [​IMG]
     
  9. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    [​IMG][​IMG]
    BUENO TODO ESTO ESTA TOMADO DE LOS CUATRO LADOS, AHORA ESTO ES LA PARTE MA ARRIBA DE LA CASA, LUEGO LES TOMO A LA PARTE DONDE ESTARA EL PUENTE QUE ESO ES OTRO ROLLO...
     
  10. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    COMENTARIOS PORFAVOR;)
     
  11. Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Qué orgllo espemade!! Me encanta!! Lo envidiable es que en cualquier estación del año podés disfrutar de tu terraza. Por acá hay días muy fríos y nop dan ganas de salir.
    Gracias por tus explicaciones. Ya me imaginaba que algo así pasaba pero quería que lo aclares para todos los que te leen. En Argentina he visto balcones y terrazas amplias transformadas en jardines preciosos, en el techo nunca, sólo algunas macetitas con plantas debiluchas o sin ellas

    Gracias por los elogios pero...mmm no te metas ahora a la pileta que vas a parecer el incríble Hulk. El agua está verde y estará así hasta mediados de la primavera.:11risotada:

    Encantada y gracias por la invitación. Lo que me da un poquito de cosa es el tema de las boquitas, qué son??:meparto: :mrgreen:
     
  12. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Espamate, como te lo dije desde un principio...PRECIOSO!!! :5-okey: esa es la actitud, seguir adelante!!!! viste que bien manejas lo de las fotos ahora... era cuestion de practica y de BUENOS DESEOS!!!:eyey:

    Sigue asi y estoy segura que el puente te va a quedar sensacional!!!:52aleluya:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    si, esta bien que aclare Espemade que ante este problema de poca informacion que tienen en Guatemala alguien estimule la buena jardineria.
    quizas no hay paisajistas.Por eso no comprendia toda esta excitacion porel tema de " jardines colgantes".
    Ya le explique que esto en otros paises es bastante normal muy diferente a la situacion de jardineria que tienen en guatemala.lamentablemente. y creo que es muy importante incentivarla,

    pero cuidado con las terrazas, la impermeabilizaciones y el peso.Esto es lo primero a solucionar antes de recomendar un jardin en las terrazas.


    pero pregunta....eso es en todo Guatemala. ?
    Acaso no hay edificios modernos, esos con terrazas ? ,los norteamericanos estan metidos en Guatemala, me imagino que ademas de aprovecharse de latinoamerica y centroamerica tambien se ocupan de trasladar algunas buenas costumbres que tienen y una es la de hacer buenos jardines.Me asombra que no haya nada hecho .
     
  14. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Mira aguaribay como comente anteriormente en unos cuantos balcones la gente ha colocado una que otra planta pero nada del otro mundo, pero en los techos NADA, soy creo que el primero:11risotada: y soy el primero aun en un listado de muchos paises eso te lo aseguro.
    ahora si los gringos andan por aca, como otras nacionalidades, pero igual aun no se ha desarrollado nada por el estilo y pienso que tardara otro poco, hasta hace poco el valor de la propiedad horizontal no era muy costoso por lo que seguramente eso influyo mucho aunque ahora las cosas han cambiado y es hora de utilizar el espacio vertical.
    antes de colocar todo el jardin creo que lo mejor sera colocar un piso de baldosa eso es rustico y no se arruina con el sol.
     
  15. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: a los invito a ver mi jardin en un techo!!!

    Gracias Nilda con personas como tu es muy facil la vida!
    SIEMPRE POSITIVOS!!!