Jardín en Uruguay; sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por andreaewa, 6/9/10.

  1. andreaewa

    andreaewa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Buenas amigos!!
    Les escribo desde Uruguay con intenciones de recibir sugerencias para hacer mi jardín porque no soy buena en esto y viendo lo buenos que son ayudando a ortos y lo bueno que han quedado otros proyectos es que me animé a pedir ayuda aqui.
    Les cuento que estoy en esta casa hace 3 años y ha ido cambiando porque es
    un barrio en construcción. Mi jardin es pequeño y ademas una parte es de la cooperativa (comunal) por lo que no puedo cortar el paso hacia el fondo, los espacios a remodelar serían 2 al frente de la casa, el de la derecha que mide 2 por 3m y el de la izquierda que mide 5 por 4.
    paso a explicar con fotos.

    [​IMG]
    esta es la parte de la derecha, la lavanda es mia y la quiero mantener aunque desgraciadamente una hamaca de jardin de mi vecino se le vayo encima y quedó media... ya les mostraré (porsuerte no es la parte que se ve del frente pero yo de mi casa si la veo):(
    [​IMG]

    Aca se ve la parte izquierda y lo que esta señalado con la flecha puede ser utilizado pero debe permitir el paso hacia el fondo
    Hay huellas de auto porque subimos el auto alli pero se podria poner un camino de adoquines para ello, o simplemente dejar el auto donde lo ven, que es la calle.



    otras foto para que sentienda mejo (con mi niña dando vueltas siempre :smile:
    [​IMG]

    Mil gracias!! y esperamos sus sugerencias..
    Andrea y Eduardo
     
  2. andreaewa

    andreaewa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    Les muestro como he remediado el hueco de la lavanda..(por o menos para no verla asi por ahora..) le puse una azalea que espero cresca lo suficiente para llenar el espacio y además como viene la primavera tendré flores bellas para ver y una cinerarias para acompañar.
    [​IMG]
    Bueno, a la espera de sugerencias para ir al vivero a comprar plantitas..
    Gracias!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    hola !

    Lavanda: te recomiendo que en todo caso en lugar de rellenar con flores plantes una lavanda pequeña y cuando crezca quites la grande .
    Esa lavanda no ha recibidio las podas necesarias para mantenerse compacta y se ha vuelto paluda, y es porque no tuvo podas de rejuvenecimiento.
    entonces esas flores que pusiste perdon pero no me gustan , no veo que haya sido una buena solucion.
    te recomiendo un tema de una amiga uruguaya , para que veas un poco el crecimiento de las plantas en tu pais.

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2757-el-jardin-de-ivonne.html
     
  4. andreaewa

    andreaewa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    Muchas gracias por contestar!!
    ya viste.. no tengo mucha idea pero quiero aprender. Es verdad.. los palos de la lavanda quedan feos, es buena tu sugerencia, voy a plantar otra lavanda y veré como es eso de la poda para que no me vuelva a pasar.
    Sigo esperando como dejar bello el resto.. estaba pensando en hacer un tipo de jardinera a la izquierda en forma ondulada y poner una glicina, y un jazmín del país para tapar la cerca, y para dar paso hacia el fondo, una senda de tablas y piedra, que les parece?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    no se hay que verlo mejor ,hacer un diseño
    Mira el jardin de ivonne , te dara ideas.
     
  6. andreaewa

    andreaewa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    He visto su jarín, muy lindas plantas pero la forma es muy diferente al espacio que yo tengo.
    subo un planito con algunas plantas que he puesto hoy. Lo que puse es lo que esta dentro de la jardinera que marque con verde.
    el liquidambar ya estaba es bastante chico 1m aprox,
    [​IMG]

    la pitanga y el guayabo son arboles frutales autoctonos. yo los planté chicos.
    esta es la hoja y la flor del guayabo

    [​IMG]

    y aca la pitanga
    [​IMG]
     
  7. andreaewa

    andreaewa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    hoy compré algunas florales, clavelinas blancas y bordeaux, alyssum blanco, petunias blancas y violetas y Antirrhinum blancos y bordeaux para poner en la jardinera que quiero hacer a la izquierda.
    Bueno, sigo esperando alguna opinión.
    Gracias!!
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    Andrea yo pondria los arbustos atras.Es importante saber si antes de elegir esas plantas te informaste sobre el tamaño total de las mismas...
    Y de armar un cantero tan importante de ese lado estaria bueno qe tengas en cuenta qe vas a hacer donde esta la lavanda para equilibrirar un poco.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?


    te doy mi opinion: no lo estas haciendo bien. tendrias que hacer antes un diseño y dejar de comprar plantitas de estacion.
    No puedo ayudarte si tu no sigues los consejos buenos. Es un popurri, ya con la lavnada fue mal, ahora que hacemos con todas esas florales que son para hoy y mañana se acaban.:-?
     
  10. andreaewa

    andreaewa

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Uruguay, Canelones
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    dejo de comprar. Me ayudan con un proyecto? No se hacerlo.
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    Bueno para empezar un proyecto tenes qe seguir las siguientes pautas:
    -TENER PACIENCIA,un jardin no se hace ni en un dia ni en una semana,necesita años para desarrollarse.
    -SABER QE QERES HACER EN TU JARDIN,o sea tenes qe tener en claro qe te gustaria lograr en tu terreno.
    -INFALTABLES SON LAS GANAS,sino tenes ganas de agarrar la pala no tiene sentido qe empiezes algo qe no vas a terminar.

    Y por favor subi las imagenes de nuevo pero sin qe esten rayadas,es para poder hacer los montajes.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    andrea
    no estoy de acuerdo con esto que plantean ni como te lo plantean.
    El proyecto no lo sabes hacer,porque nunca hiciste un proyecto, y entonces pedis ayuda para eso.
    bien! entonces lo primero es tener paciencia contigo y que tu la tengas conmigo.
    respecto a los jardines que te gustan : la forma de verlo tu y al menos yo es que busques fotos de jardines que te gustan y las pongas para poder guiarme con tus gustos y tambien guiarte a ti

    La fotos del jardin conviene tomarlas desde un rincon y en lo posible panoramicas para que se vea aqui lo que tu ves.
    espero que puedas hacerlo, estos son los deberes que te dejo .
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    esta foto esta bien, seria mejor tomarla de un poquito mas lejos


    [​IMG]


    esta tampoco esta mal pero .mejor la pones sin quejas ;)


    [​IMG]


    tu dices que el tema de Ivonne que te señale no se parece al tuyo, sin embargo yo le encuentro bastante parecidos y el lateral sobre todo.
    Miralo bien aunque te canse seguirlo.

    otro deber ;)

    http://foro.portalplantas.com/diseno-de-jardines/2757-el-jardin-de-ivonne.html
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    ahh y voy a hacer un comentario general
    Muchos foreros piden ayuda para diseñar un jardin y luego llaman a alguien que se los haga, un jardinero
    Pienso que no existe ninguna contradiccion en pedir ayuda por un lado por el diseño y luego pagar a alguien que lo haga.De todos modos los diseños desde el foro son parciales. O el foreros se involucra en el diseño o no puede sacarlo adelante. Es el forero el que debe diseñar ,pero realizarlo... que haga como crea mejor

    No se porque todos deben tener que usar la pala Hay mucha gente mayor aqui que pide ayuda y no puede realizar un jardin
     
  15. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: jardín en Uruguay, sugerencias?

    Y sino lo qeres hacer vos misma,llama a A...Paisajismo,diseños naturales sostenibles,presupuestos sin cargo.
    Consejo personal Andrea.Si tenes ganas y capacidad,hacelo vos misma,no vas a tener mejor satisfaccion qe esa,ver crecer tu misma obra.
    Siguiendo el tema de tus gustos,trata de no enamorart del jardin de ningun otro forero,saca ideas,pero tratemos de buscarle la vuelta para qe quede algo hecho a tu medida,algo personal y no otra copia del jardin de... .Para mi el jardin debe reflejarte a vos.