Jardín entre muros. Retomo temas, pasito a paso con fotos II (geraland)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Gereland Perdoname que sea tan insistente con la buganvilla, lo siento de verdad, pero no sé si las conoces bien y no te importa su crecimiento o estás un pelín confundida y es lo que quiero aclarar.

    La bunganvilla no trepa sola, la tienes que atar. Es un tallo central del que salen las ramas que tienes que ir sujetando o caerán hacia abajo ocupando mucho espacio.

    Tambien el tallo principal debes de sujetarlo hasta que sea muy leñoso, las ramas de los lados se deberán podar quitandolas de su atadero para sacarlas, en primavera volverán vigorosas pero no se enganchan solas, no tienen zarcillos, ni ventosas, ni se retuercen las ramas como otras.:(

    Por lo que....o te subes a engancharla y guiarla muy de vez en cuando, para que te cubra el muro como lo dibujas o..... sujeto el tronco, dejas caer las ramas en cascadas.

    ¡¡ Que pesadita soy!! :icon_redface: :losiento:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara te explica bien esto de la bounganvillea,pero no comprendo cual es la idea de Gera,....que va ir trepando sola?...pues no
     
  3. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Jara Hola Aguaribay

    ¡Jara qué vas a ser pesada! Te lo agradezco un montón. Es que yo lo que pensaba era justo eso, atarlas al muro de vez en cuando para que lo lleguen a cubrir entero, y luego, cuando estén arriba, dejarlas caer hacia la calle.
    No se si esto es posible... yo las he visto así, pero claro, no las he tenido.
    Mi experiencia con ellas hasta ahora ha sido en macetas, pero sueño con plantar un par de ellas.

    Aguaribay, cuando dices:

    "Lo que hay que hacer ahora es reorganizar todo...todo....es de algun modo volver a comenzar pero al menos con mas conocimientos"

    ¿te refieres a empezar de nuevo a colocar plantas desde cero?
    A mi ahora mismo lo que me tiene bloqueada es como mover el diseño anterior :(; bueno, y la decisión en casa sobre la construcción de la dichosita escalera;) . Cosas que sigo teniendo claras:
    - quiero seguir incluyendo los dos árboles, limonero y albizia, si es posible también el mandarino.
    - aprovechar los rayitos de sol al lado de la escalera en invierno con algún elemento, que no tiene que ser un banco, pueden ser dos sillitas y una mesa pequeñas...
    - pérgola me gusta donde está, con algo que no sea césped debajo
    - respetar al menos la zona de césped en el otro lado
    Soy un mar de dudas... :3-interrogantes:

    Un :abrazote: muy fuerte, chicas. Gracias por seguir llevándome "pasito a paso"
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te comprendo, que tengas dudas, has cambiado todo.
    Bueno entonces esta claro la albizzia el limonero, el mandarino...¿pero no va alli ahora la escalera?....ese es un tema interesante si con esa escalera allí tapas el unico rayito de sol invernal.

    Luego lo demas si tendrás que cambiarlo,!!porque cambian los espacios...no te desesperes no es tan grave!!! hay que volver a comenzar.seguramente que tendrás nuevamente ayuda!!.Lo que no tendrías que hacer es meter lo anterior y pegarlo a esto...eso te dará mas problemas que comenzar algo nuevo.
     
  5. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    No entiendo que quieres decir con lo anterior, Aguaribay.


    El foro me ha dado mucho y estoy entusiasmada con todo lo referente a jardines y plantas, pero cuando llega el momento de enfrentar mi jardín estoy más bloqueada, ya lo sabes:icon_redface: .

    Me da pena estropear el trabajo que habíais hecho, y no quiero cansaros con mi indecisión.:depre:

    Bueno, que todo los problemas de la vida sean algo así, que en el fondo se trata de un gran reto, con sus subidas y bajadas.

    Gracias por los ánimos, Aguaribay. Me voy a poner las pilas como sea. :happy:

    Muchos :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo anterior es lo que veniamos haciendo, todos los planos y montajes.Debes hacerlo otra vez porque modificas el espacio,Quizas empleando las mismas plantas...hay cosas que ya estan avanzadas,no todo es salir de cero.Pero la zona de desacanso hay que ver donde la colocas ahora...yo no la veo ya te comente pegada a la escalera...a no ser que tenga una trepadora por detras y se pueda formar el rinconcito.

    Lo que si puedes hacer y ahora te vuelvo loca :eyey: es un pequeñio patiecito redondo donde pondras la zona de descanso,porque ahora si tienes mas espacio....antes lo cortaba la escalera.
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Me gusta, me gusta :52aleluya: :52aleluya:

    y lo de la trepadora por detrás más cerca de la escalera ¡también!:razz:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno ya tienes una golosina el dia de hoy ,asi te da animos para continuar.!!!:meparto:
     
  9. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    :11risotada: , probaré la golosina, para hacer algún cambio, y sí me da ánimos, sí

    Pero bueno, ¡me acabo de fijar en tus treboles Aguaribay! Qué pasadaaaa en tan pocos días... :adios:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: es que mucho trabajo por aqui en estos dias.....no me habia fijado en esto, ahora que me lo recuerdas si me acuerdo del viejo foro,creo que eran 8.500 mensajes jaja!!! cuanto dedito!!!
     
  11. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos días, ¡veo por los nuevos temas que ya empieza a haber mucho movimiento por el nuevo foro¡:52aleluya:

    Yo sigo pesadita con mi plano. Algún día dejaré de marearlo ;) y me gustaría tener algo que poder enseñaros en la realidad para el mes de agosto, al menos:happy:

    Incluyo mesa y sillitas muy pequeñas debajo de la Albizia en la zona con un poco de sol en invierno, y que será fresquita en verano. Además, debajo de esa parte de la escalera irá la caseta del perro, y así le damos sombra.

    El pequeño patio redondo del que me hablaste, Aguaribay, a mi me gusta pegado al rincón que se formará con las paredes de la escalera... no sería redondo del todo...:16duda: intuyo que esa no será exactamente la idea de lo que me comentabas...

    No se si os gustará... pero me llevé el mandarino por ahí...:icon_redface: Bueno, acepto vuestras críticas, que sigo aprendiendo

    Como lo primero es decidir de nuevo la colocación de los árboles, por el momento he quitado el arriate, aunque a mi me gusta como estaba cuando lo hizo Aguaribay, pero no se si va a caber todo.

    Aquí va:

    https://img240.***/img240/5022/versiniidesdeelprincipio8br.jpg


    :besogrande:
     
  12. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Ah! Se me olvidaba. Ahora que por aquí empieza a hacer un calor achicharrante, veo que me vendría muy bien sombrear toda la parte que se ve en el plano despejada con otro árbol caduco, aparte de la Albizia. ¿Un pruno por ejemplo? Por esta zona se ven mucho. No se si es demasiado, pero es que hace tanta calor...:999994diablo:

    Respecto al camino, me gusta como el que dijo Jara CC, con lascas de piedra estre césped.

    Edité el plano del mensaje anterior.

    :adios:
     
  13. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Otra cosita en que pensé esta tarde. Trepando por la pared de la escalera donde quisiera crear el rincón, una trepadora perenne, en vez del jazmín officinalis que se pone feillo en invierno. Podrían ser Solanum jazminoides, que me gusta, y me comentásteis que en invierno también está bonito.

    Por cierto, vi en el vivero un jazminum nudiflorum o de San José, y me encantó. No lo conocía. No se si podré encajarlo...
     
  14. ¡¡Olé las chicas trabajadoras¡¡¡ :happy: me alegro de verte a la carga.

    La entada al porche, está en el medio? Ves? lo tenía confundido, me parecía más a la izquierda. Entonces el camino de la escalera, no podría ser cercando el arriate, (por que uno tendrás que hacer ¿No?) hasta la fachada de la casa y luego por el solado?


    Y la zona de cesped deberías de cortarla más hacía la derecha, despejando la salida del porche, sinó te pilla el cesped en el camino a la barbacoa.

    Creo que otro árbol ya es mucho. Hasta el limonero y mandarino los veo "achuchaillos"

    Chao.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gera!! tener un jazmin officinalis en casa para mi es como tener un limonero.Es el olor mas exquisito que existe y dura todo el verano.El invierno...bueno habra otras cosas, no se sale tanto al jardín

    Una cosa es mover lo que habia y otra comenzar a elegir nuevas especies.....yo diria que no te compliques con eso.