Jardín entre muros. Retomo temas, pasito a paso con fotos II (geraland)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Geraland¡¡¡ :( Por favor, sacamé de dudas....

    Tus rayas rojas limitan el suelo de tierra y el solado, pero no el perímetro de jardín, que sería algo así:Izquierda. Puede ser? :icon_rolleyes:


    https://img383.***/img383/1896/nuevoplanoaguaribay30yd.jpg[​IMG]


    Entonces esto?

    [​IMG]



    Otra duda: Cuanto crece ese mandarino tuyo? :happy:
     
  2. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola Jara!

    Sí, es así como dices aquí ¡Gracias por completar la información!:

    nuevoplanoaguaribay129ti.jpg


    Y lo que señalas son exacto 30 cm, lo medí ¡vaya ojo que tienes! :11risotada:

    LLeva una año y medio o así en tierra sembrado y está así. No creció demasiado, pero sí ha dado un par de mandarinas pequeñitas pero muy ricas :razz:

    :beso:
     
  3. Pues un pelín más amplio si que sale¡¡ Aunque no se pueda plantar en el solado, la parte aérea si que se puede usar y entonces, si el mandarino fuese tan pequeño como me parecen (habría que preguntar en el foro de huertos) no creo que estorbase mucho entre la pérgola y la entrada del porche, no dificulta la visión general del jardín más o menos donde hace ahora la esquina el camino,
    Intento un croquis, que me explicaré mejor.....

    nuevoplano1.jpg

    Camino a la escalera: No es habitual ni necesitaras sacar carros de niños o de compra :icon_rolleyes: ...se anda perfectamente sobre grava ¡¡ De verdad!! no sería necesario delimitar con nada.

    La Albizia la bajas un poco, subiendo el cesped, las piedras te servirian para separar la grava del cesped y la acacia quedaría fuera del riego de aspersores.


    Si es que soy.....:37besosellasel:
    Pura chorra :icon_redface:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo cierto es que el mandarino alli yo diria que no va, porque un arbol a la entrada del jardin en ese sitio de paso...hummm para nada.
    la albizzia tampoco la veo bien ubicada.A mi entender este plano Jara ha quedado desequilibrado, tanto en alturas,formas y espacios.

    tengo problemas con las fotos, no puedo subirlas ,si lo logro pondre un nuevo plano con el mandarino ubicado ,y los suelos ya que han comenzado con eso.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aqui va entonces mi idea..No le he corregido la acera , 30 cm en este tipo de plano es dificil ,pues no es muy exacto.Es igual importante considerarla, en el proximo plano hay que ponerla.

    3e690c5d69641ad0dd2091cf91ea2b99o.jpg
     
  6. Aguaribay 30 cm de acera es sólo en la parte derecha del plano, eso no es relevante, es sólo una curiosidad de las mias.......pero la entrada al porche y la otra esquina de la casa la acera se amplía...a casi un metro...........

    Tooooooda esta acera hay que añadir al plano.

    https://img485.***/img485/9652/ttrianguloconcolumpio9ws.jpg

    Entonces rondaría a unos 4-5 m2 más en esa esquina, que para un mandarino va sobrao.

    :-?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uppp!! muy buena observacion jara,,,hay que cambiar el plano
    Pero de todos modos no pondria un mandarino alli.Yo veo solo plantas bajas ,
    Cuando entras al jardin...si lo vieramos en perfil ves un llano y luego va subiendo, esta es una forma de alargar los espacios,.Al poner un arbol alli cortas ese espacio, visualmente lo haces mas pequeño.,tambien de bajo a alto alarga...son cuestiones de la perspectiva, (no inventos mios :smile:

    geraland : estoy de acuerdo con Jara este plano hay que corregirle esto de la acera ,es muy impotante esa zona!!! y esta faltando verla.
     
  8. Sí, de acuerdo, no es un jardín tan grande como para cortar el espacio, pero por los dos sitios que se puede entrar ( tambien por el pasillo, pero no será una entrada importante) se verá todo el jardín desde arriba, casi en plano, sólo cuando bajes las escaleras para recorrerlo estarás debajo de los árboles, pero con la visión del jardín completo y cualquiera de los caminos que necesites andar irias arropada.

    Nunca tendrás el mandarino o la albizia delante en la visión general del jardín, siempre debajo......o encima. O al final si estas en la otra punta ¡¡Claro!!


    Todo esto pensando que un mandarino es......pequeño, no sé por qué tengo esa idea.....(tendré que averiguarlo)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La vision del jardin yo la tomo justamente desde el punto donde quieres poner el mandarino,Uno entra por alli cuando vienes por ese lateral.Tambien desde el porche ,pero ninguna de estas visiones deberia ser cortada por una arbol...abajo verias un tronco y el porche no es tan alto, no verias la copa del arbol.... o en todo caso si la vieras taparia lo de abajo.

    tambien si te fijas en tu plano, veras que la estructura se complica,ya en el plano lo notas ...hay desequilibrio.

    edito porque se me ocurren otras cosas para decir: Tambien desde el porche hacia los fondos se produce el mismo efecto de bajo a alto.Si le pones una altura cercana al porche pierdes la perspectiva
    Un mandarino de adulto calculo que llegaria con copa a los 3 -3,5mts, no es tan pequeño
     
  10. Vaya, este mandarino de 3- 3.50 sería grande. Por lo que he visto las medidas están entre 2-4 metros, Me lo imaginaba de los más pequeños.

    Sólo una cosa y me voy.......que nos podemos liar.

    El lateral no es una entrada al jardín, sí lo puede hacer, pero no creo que Geraland pase a sus invitados por el garaje.

    Está bien....todos los árboles al fondo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    SI el lateral no fuera una entrada entonces si te doy la razón porque el jardin cierra alli y listo, forma como una medialuna, pero la realidad es que el jardin esta en L ,se continua hacia el lateral por lo tanto no deberia tampoco cerrar ese espacio aunque no llegaras desde ese lateral
    Me gusta porque jara me hace estrujar la cabeza para buscar argumentos con logica.....no es cuestion de decirle el mandarino alli no va porque no me gusta........:13mellado:
     
  12. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Siento no haber podido responder antes. Me tenéis emocionadita con esta charla que tenéis...:52aleluya:

    En relación con lo que hablábais, el lateral sí es una entrada al jardín.
    El jardín no cierra ahí, sino que efectivamente, Aguaribay, sigue en L, aunque solo un poquito más. Me gusta donde pusiste el mandarino...
    Y por otro lado, Jara,tienes razón en que tengo que corregir el plano en este sentido.

    Así,para entrar a la zona del jardín uso tres pasos:

    1. Desde la calle, bajando por la escalera que véis en la foto desde la calle
    2. Desde dentro de casa, saliendo por el porche que se señala en el plano
    3. Por el lateral de la casa

    Lo de tanta extensión de grava sí lo descarto, no sólo por el perro como he comentado otras veces, sino también porque mi marido no quiere renunciar a ese césped... Me gusta mucho el camino con lascas de piedra de uno de tus anteriores planos,Jara

    Voy a editar otro plano señalando mejor los accesos y completando con la otra parte de la L.

    Mil gracias:beso:...para agosto como mucho me he puesto el plazo para tener algo que enseñaros de lo que aquí se está haciendo¿eh? :razz:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Entonces la grava llevala mas atras y el resto cesped-Cuando vengan las cuentas de agua me cuentan :11risotada: ,pero hay que hacer la experiencia
     
  14. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Jardín + entre muros. Retomo temas, pasito a paso con fotos II (geraland)

    error por mensaje duplicado
     
  15. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Inserto plano completo con más detalles

    He adelantado un poco la albizia para que no estuviera plantada en el césped...

    https://img423.***/img423/9484/25junioversion26da.jpg