Jardín entre muros. Retomo temas, pasito a paso con fotos II (geraland)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Como ya puedo escribir :happy: , aprovecho para pedir vuestra opinión sobre varias cosillas que ya planteaba al inicio de este post, para ir avanzándolas también:

    - Sobre la Pérgola, que ya tengo claro lo de que sea de madera, apoyada en el muro, cerca de la barbacoa, sigo teniendo la siguiente duda:

    Como iría adosada a un muro muy alto que quedaría por encima de ella ¿no os parece que van a quedar muy raras las trepadoras en la pérgola y trepadoras también en la pared por encima?

    A esa pared del fondo me refiero:



    Quizás sería mejor que con trepadoras, para que no haya tanto lio, taparla con cañizo o mimbre en verano, como la de Jara, que quedó preciosa, y quitarlo en invierno... no se :17nuse:

    Otra duda relacionada es que, como habréis visto en el plano, estamos pensando poner una pérgola encima del coche al principio del lateral. No se si van a ser muchas pérgolas...


    - Y, por otro lado: ¿qué os parece la mitad de la pared del fondo, aprovechando que hay un saliente justo a la mitad, pintada con otro tono junto con el blanco? Me gusta amarillo o tonos tierra. Por donde marco en la foto hacia abajo.


    https://img189.***/img189/7596/lineaamarilla0xp.jpg


    :besogrande:
     
  2. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola Geraland, yo pienso que no quedará raro lo de 2 pergolas. Tampoco van a estar tan pegadas para que quede mal. A lo que dices de las trepadoras de la pergola de donde está ahora el balancin yo no creo que quede mal las plantas sigan por el muro. ¿cual has pensado poner? ¿quitaras las que hay ahora?:icon_rolleyes:

    Muy buena idea¡¡¡¡¡ :5-okey: pintar el muro en dos colores. Yo casi pondria un color albero, amarillo ocre debajo y de mitad de muro hacia arriba el mismo color pero un tono más clarito. De esa manera seguro que se acorta visualmente la altura de los muros que rodean tu casa.:razz:

    Ya vas teniendo mas claras las cosas ¿verdad? animo ¡¡¡¡¡:52aleluya:
     
  3. Como piensas poner la pérgola del coche?

    Imagino que la quieres para sombrearle ¿Verdad? Tendría que ser algo que no ensucie, que deje pasar el agua, para que no forme bolsas..........Bueno, te gustaba la mía, que la tengo en zona estrecha como lo tuyo, pero........ me ahorraría la pérgola y pondría el sombraje directamente, como mucho unos cables de acero, si haces un buen diseño te puede quedar bonito.

    Ya lo puse en otro mensaje, es sólo una idea que mejoraré cuando encuentre la tela que busco, esto es plástico blanco, ( Ya lo tenía cuando encontré el color amarillo que tiene mejor pinta ) Pero por unos 20€ y un poco de maña, paso el verano.

    foro_2.jpg
     
  4. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga


    No quisiera quitar las que hay ahora, porque con todo lo que tengo previsto quitar por vuestros sabios consejos: las coniferas -thuyas-, el caminito a la barbacoa, cambiar la escalera, etc.... La idea sería que unas de un tipo treparan por la pergola y las madreselvas siguieran por el muro..., pero no se si quedará bien...

    Me alegra que te guste la idea, porque como ya comenté los muros de tu casa me inspiran a ello. Por cierto, Clivia, ¿de qué color es la pintura que tienes puesta?


    Jara, la pérgola del coche iría como la tuya del patio pero más ancha... habíamos pensado que sombreada como la tuya... es que creo que quedaría genial ahí, porque también quisiera usar esa zona como patio cuando no esté el coche.

    También había pensado en vez de mimbre poner una trepadora bignomia naranja, la de invierno -que por aquí la he visto todavía florecida en muchos lugares, una pasada... (Clivia se acordará de lo que le insistí para que la pusiera en su jardín :razz: - ) que creo podria quedar muy bonita, aunque ensucie un poquito más.

    De todas formas, a la suciedad de las trepadoras estoy muy acostumbrada, porque ya ves que todos los muros de mi casa están invadidos por estas...

    Pero es que eres muy mañosa... te atreves con todo ;)

    No se lo que sería de mi pobretico jardín sin el foro y vuestros ánimos y consejos

    Esto va tomando forma :happy: y tengo muchas ganas de poner manos a la obra

    Muchos :beso: a las dos
     
  5. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    El plano que os he puesto de todo el jardín se ve regular :( Es que con tanta información se ve mejor por trozos... Creo que lo importante es mostraros las distintas zonas y funciones que les queremos dar, y así quizás quede más claro.

    1. La primera parte que sería el jardín propiamente dicho es el que se ha estado trabajando en el foro.

    2. La parte segunda, a continuación de la Picea Abies por el el lateral. Ahí, habiamos pensado en crear un ambiente reservado con una alberquita y plantas de semi-sombra que "la envuelvan".
    Son unos 5 metros de largo por 2,80 de ancho de tierra y 90 cm de ancho de pavimento.

    3. La continuación del lateral que estamos enlosando y separando del resto por una cancela y un murito sería para el parking.

    Irá con una pérgola arriba. Aquí quisiera poner plantas de semi-sombra para plantar en el arriate que estoy dejando.


    :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿no tendrias que modificar antes la escalera, quitar el camino ...o ya esta hecho eso?
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Aguaribay, qué rápida, edité el mensaje antes de tu respuesta :icon_redface: porque me di cuenta de que me estaba volviendo impaciente y no quiero ;)

    No, no hemos terminado las obras... bueno, el camino lo quiero quitar yo como me dijo Jara. Calculo que finalizaremos en el mes de julio... me entraron las prisas y no me di cuenta... Podríamos avanzar mientras también el diseño del resto ¿no? ¿cómo lo ves?

    y lo de los colores en las paredes, estoy decidida ¿eh? Acepto sugerencias :happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, estoy de acuerdo pero ¿das por terminado el del fondo?...quizas yo no estoy al tanto porque estuve un poco fuera estos dias.El ultimo plano al que se llego cual es?....entonces se cierra eso y se comienza el lateral.

    Creo que si hay que ponerse impaciente por el comienzo del trabajo...por ahora no puedes hacer otra cosa ¿o si?..
     
  9. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Aguaribay, es cierto ... :icon_redface: todavía no puedo plantar... hasta dentro de unas semanas... lo que pasa es que me está preocupando que me estoy metiendo en todo el calor para plantar... aunque ya he leido tu post de que se puede hacer... Aquí las temperaturas en julio-agosto suelen ser altas, casi más a veces en julio :-?

    En cuanto al plano, no está terminado... pero creo que va por buen camino... Como el que puse hace un par de días no se ve bien, vuelvo a insertarlo con la parte que se ha estado trabajando aquí hasta ahora, más sólo la entrada desde el lateral, para que se vean mejor los accesos al jardín, que son tres y están señalados. (El resto que quedaría sin estar en el plano es la zona de aparcamiento).

    Además, para ir finalizando con los detalles incluyo:

    - las trepadoras que hay por el muro ahora mismo

    - una barra que quiere hacer mi marido entre la barbacoa y la pérgola (por ello quité los dos arbustos que había ahí, pero dejé los del otro lateral.

    - Y a ver qué os parece esa alberca ahí escondida :escondido: ente la picea y la separación de entrada al parking. Yo la veo, como dije, resguardada con plantas de semisombra. Ahora mismo lo que tiene es una glicinia y madreselvas por la pared.

    https://img269.***/img269/3974/25junioversion40ve.jpg

    :besogrande: :
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La alberca me parece que no esta mal alli, habria que rodearla un poco con plantas de estanque ¿no es así? y otra cosa que haria es poner algo mas mono es pasillo haciendole dos arriates con florales que pueden ser de estacion bordeando un poco la acera ,l.Los arraites redondos...no plantas alineadas con la acera.!!
    Esta zona tambien tienes cesped?...¿porque no la haces con gravilla? la misma que tendria la zona del fondo hacia atras,podria ser rosada por ejemplo.
    Entonces unificas con los suelos el pasillo con la zona del fondo.
     
  11. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos dias Aguaribay, qué tempranito te leo. Muchísimas gracias :happy:

    Las miraré. Yo inicialmente me refiero a plantas de semisombra, pero no exactamente de estanque.

    Suena bien :52aleluya: , pero no se a dónde te refieres exactamente.

    Eso me gusta y lo de la gravilla ahí estaría bien porque crece fatal el césped y como está resguardado mi perro creo que no le haría tanto caso como en otras zonas, y además cubriría hasta que construyeramos la alberca, que este año no podrá ser :( ... pero lo de quitar el césped es el único tema de todos los cambios que mi marido no termina de tener claro... no obstante, yo le voy enseñando fotos de cosas bonitas sin césped para que vaya conociendo otras opciones:razz:

    De gravillas, de las que he visto, me gusta mucho una que hay que es más gruesa de color tierra, marrón clara. A ver si busco alguna foto.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    creo que este ya es el último plano....!!!!!!!!!!!!!!!! tenemos que :cervezas: .................

    plano_viernes_copia.jpg
     
  13. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    :46platano: Ay, Aguaribay, con lo bien que me lo he pasado... ya estoy nostálgica por todas estas semanas tan bonitas del diseño... ahora queda que pueda disfrutar eso o más llevandolo a la realidad... seguro necesitaré mucha ayuda... gracias por seguir pacientemente plano a plano ;) desde el principio :flores:

    Respecto a este último plano :icon_redface: corrijo sólo un detalle en el siguiente, el camino para que entre directamente al porche.

    https://img162.***/img162/647/planoviernes30junioaguaribayve1.jpg

    El punto del plano que creo va a ser más difícil llevarlo completamente a la realidad es tanta extensión de grava, no sólo porque con mi perro no durará tanto espacio con grava, creo, sino porque lo que comentaba de que mi marido, por el momento, lo único que no quisiera mover es tanto césped...

    así que vamos a ver pasito a paso lo que hacemos...:happy:

    Cerrando temas:

    I. Plantas: ¿Voy poniendo los nombres en el plano? y así las voy buscando :52aleluya:
    Al a cyca, donde la pusiste en el plano, Aguaribay, tiene mucha sombra, ningún momento de sol directo. Creo que le irá mal ¿no?

    II. Elementos que no son plantas:

    - El camino me gusta como comentaba Jara, con piedras entre césped

    - El patio redondo ¿cómo? ¿con adoquines? y si lo intentamos con piedra

    - Debajo de la pérgola, todavía no está claro... me gusta también con piedra..., por el tipo de estilo que me gustaría darle... aunque con dudas, sigo viendo la madera en estilos diferentes, pero sigo sin tenerlo claro... si tenéis fotos... Claro, lo ideal es no mezclar muchos materiales...:-?

    - Color de las paredes de algunos de los muros: me gusta con dos tonos como propuso Clivia, pero otros tonos como hemos comentado en otros post, Aguaribay y Jara, también me :ojoscorazon:
    En esto quizás me vendría bien intentar un montaje... veré a ver si puedo hacerlo...

    Sólo espero poder disfrutar muchos años del jardín
    y, por supuesto, celebrar los avances con fotos con los que me estáis acompañando en este camino tan bonito :47globos:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si, corrige ahora tu los detalles,pues no me ha dado tiempo para hacerlo y ya la semana que viene desaprezco.
    Asunto gravilla: pon la que necesites hasta los troncos de los arboles, no mas que eso...entonces achicas bastante.y solucionas el problema de los aspersores alli
    La cyca en sombra va muy bien

    Patio: ideal igual que pergola.y los pasos con el mismo material que suelo de pergola y patio redondo...o sea solo un tipo de material.Lo mejor no mezclar


    color de los muros: a tu gusto


    por ultimo, comienza y no te agobies,Tienes un diseño bonito, eso creo,
    algun dia sera bueno hacer un resumen de los pasos y planos principales, de las conversaciones mas relevantes y las ayudas de todos y tenerlo un poco de ejemplo de como se puede diseñar desde el foro.

    ni te cuento cuando lo tengas hecho!!!!!
     
  15. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    El tema de las fechas sí me tiene un pelín agobiada porque en septiembre seguramente no podré dedicarle tiempo a plantear el jardín, y me gustaría hacerlo por eso ahora en verano... ¿siguiendo las pautas de plantar con calor, aunque sea aquí en esta zona, las plantas pueden ir bien?

    Pongo plano con plantas para ir haciendo la lista ¡qué ilusión!:52aleluya:

    https://img513.***/img513/7375/planoviernes30junioaguaribayve.jpg

    Todavía quedan plantas por definir.

    El resumen cuando tenga fotos de avances lo iré haciendo, para sintetizar todo lo que se ha ido haciendo y pensando...

    Ahora me queda además todo el tema del sistema de riego que si me parece complicado...

    :beso: