Jardín entre muros. Retomo temas, pasito a paso con fotos II (geraland)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

1. Nekane

Nekane Aranel_de_Lorë

me encanta como te ha quedado... en serio... muy bonito!!!
    a ver el mio que tal va... que yo también le estoy dando más vueltas....
    creo que Aguaribay me está empezando a odiar ;)

jeje... es broma...
    os ha quedado precioso!!! enhorabuena...

sobre las plantas yo te podría recomendar algunas...

a ver que te parecen

en la pergola -> podrían ser dama de noche, como tu dices... o también madreselva, jazmines, rosas trepadoras...

alberca -> podrían ser calas, canas, hostas, aralia...

flores -> clematis, hibiscus, campanulas, agapantos, lobelia, gipsofila, aubrieta...

un beso guapa!!! :beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esoss dos que `puse en el pasillo podria ser aromaticas si hay bastante sol.Cannas NO!!!, yo imagino alli algo bajito, por eso mas bien pense en florales,de estacion bulbos....y alguna perenne como abelia nana, o pittosporum nana...que se puedan podar.

3. Geraland

Geraland

Las cannas pueden ir a la zona de los árboles.
    ¡ah!El tema del cambio de escalera se ha complicado un poco :-?, así que ya os contaré si finalmente la cambiamos o no cuando se pueda plantar.

4. Geraland

Geraland

¡¡¡Hola!!! Subo tema después de varias semanas en que ...:( no se puede hacer nada en el jardín, por las obras, pero, eso sí, :46platano: finalmente la escalera va a ir donde estaba en los últimos planos, de hecho, ya se está haciendo. Para ello, el mandarino y la capensis las transplanté a una maceta por ahora...porque no se podían plantar todavía... espero que salgan adelante.

Así que pronto podré avanzar más toda esa zona. Estoy deseándolo. :razz: Además, pensé algunas cosillas nuevas, que ya os iré comentando para ver vuestra opinión.

Por otro lado, la zona para el coche ya está pavimentada :icon_redface: con un arriate de unos 8 metros que está en semisombra, con lo que si se os ocurren plantas para esa zona, serían muy bienvenidas.

Además, os quería preguntar, para ir pensándolo también, qué se os ocurre que puedo hacer con estas piedras, que finalmente no se han integrado en ninguna zona del jardín... ya que, si no van bien, para ir pensando a donde llevarlas. Me parece que no van demasiado bien con el estilo que le quería dar al jardín. Quizás una jardinera pegada a algún muro... no se

https://img456.***/img456/3204/dsc03748zl3.jpg

Gracias como siempre y saludos muy calurosos :abrazote:

5. aguaribay

Deja las piedras, ya les encontraras un lugarcito ;) me alegro el recomienzo...mira que en agosto se termina todo!!!! el mundo entero y como sigamnos con este calor vaya saber si estaremos de vuelta jaja!!!

6. Geraland

Geraland

Ay, es verdad, que me puse de plazo agosto :depre: veremos que puedo hacer... a mi me parece que está haciendo más calor que nunca... pero quisiera plantar en agosto ¿bien?, aunque me puedo alargar un poquito a septiembre también

Entonces las piedras las dejo por aquí a un ladito :5-okey:

7. aguaribay

yo te diré que deje de plantar....pienso que ahora conviene esperar que afloje un poco este calor.La tierra esta hirviendo....no se ....me da un poco de temor plantar a pesar que tenga mucha agua.

8. Geraland

Geraland

Aquí yo creo que hace más calor en julio... así que una buena fecha, para no esperar mucho puede ser mediados a finales de agosto para la zona en que da pleno sol, quizás... aunque Aguaribay si has dejado de plantar, ahora si que no lo tengo claro...

En la zona de semisombra quizás podría plantar antes... a principios de agosto... tengo tantas ganas :razz:

¡ah! y voy dejando caer cosillas nuevas que se me han ocurrido mirando y remirando el jardín, y pensando y repensando... No os asustéis que no quiero cambiar lo que hay hecho ¿eh? Sólo quisiera ver si puedo integrar más cosillas. Por ejemplo, me gustaría introducir algunas especies de árboles -sin cambiar lo que ya había planteado- que se me quedaron pendientes... aunque ya se, ya se,:994nonono: que no me cabe... pero bueno, yo lo comento, por si acaso le encontraramos un sitio por lo menos a alguno...

- ciprés piramidal, que está en todos los jardines mediterráneos que miro, y me gusta muuuuucho

- árbol de júpiter como arbusto ¿ posible? es que vi uno hace unos días en flor y me enamoró :ojoscorazon:

- prunus, que me olvidé de él y me encanta, y hay muchos por aquí, ¿como arbusto?

-la de vueltas que se le dió al mandarino ;) y yo queriendo meter más cosas :icon_redface: -...

9. Geraland

Geraland

Hola a todos
    Sigo adelante "pasito a paso". Las obras están a punto de finalizar y voy a estar todo el mes de agosto intentando terminar la estructura, caminos, pérgolas...y si me da tiempo, empezar a plantar :52aleluya: Así que por fin os puedo enseñar alguna cosilla nueva y os pido consejos para poder trabajar mucho mucho durante este mes, a pesar de los calores :razz:

¿Os acordáis de la escalera a la que tantas vueltas se le dió? Pues así está ahora:

https://img206.***/img206/6097/dsc04014vd8.jpg

Y ya se está terminando en el hueco que quedó en la esquina al quitar el mandarino y las trepadoras:

https://img162.***/img162/9521/kjzp9.jpg

https://img159.***/img159/6990/jhhh9.jpg

También hicimos lo del parking... ya os conté, después de darle miles de vueltas, que lo pavimentamos:-? por el problema con el drenaje ... pero sólo esa parte, el jardín del plano seguirá tal cual, sin cemento, sieeeeempre ;) . Eso sí, en la zona de aparcamiento quedó un arriate de unos 8 metros por 60 cm para plantas de semi-sombra que me encantaría que me aconsejárais. Encima iría una pérgola de madera entre los dos muros.

Plano con algunos cambios y añadiendo algunas especies:

https://img232.***/img232/1940/planofinaljuliosy4.jpg

- No se dónde ubicar la dama de noche finalmente. Me reprimo para incluir en la estructura algunas plantas que vengo comentando que me gustaría..., pero no me atrevo... son las siguientes ¿veís si encaja alguna en el espacio y las condiciones que tengo? Son ciprés piramidal, árbol de júpiter, y prunus.

- Quité las abelias de donde estaban en el plano, porque nos haría falta ubicar un leñero y pensé que ese puede ser un buen lugar ¿dónde podría ubicar las abelias?

- Creo que las especies de las plantas del arriate al lado del camino de entradalas tengo mal ordenadas ¿no?, no se por cuál empezar a plantar :( Eso sí, una vez cambiada la escalera, veo que hay espacio para dejar dos thuyas de las que tengo

- Veo huecos en que no se qué hacer , sobre con el suelo donde empieza el lateral. Por ahí, a continuación de la pérgola, añado como una especie de zona nueva en este hueco, que pensamos que puede ser el lugar idóneo para una pequeña fuente:

https://img93.***/img93/2426/jljem6.jpg

- Ando desorientada con el pavimento:-? , sobre todo con el patio redondo .Aguaribay (qué he visto que te vas de vacaciones, que espero que las disfrutes:razz: ), unas preguntas que me sirvan de guía a ver si lo puedo hacer este mes: ¿se puede hacer pequeño? ¿cuál sería según tu opinión el diámetro mínimo? Me gustaría hacerlo con ladrillo de barro, sencillito y barato, a juego con el camino por el césped que podría ser de losetas de barro, o también podría ser de piedra. ¿Y algo más cuadrado con losetas o con madera...?

No se cómo hacerlo, aunque estoy repasándome los post del foro (me gustó el último que pusiste) , ni cómo empezar a hacer el circulo. Pongo primero el borde, con un metro y medio o dos de circunferencia ¿no?

Gracias a los me ayudaron y siguieron el pasito a paso, y a Aguaribay que tanto me ayudó y enseñó. Sin esa ayuda andaría todavía desorientada, y no con la ilusión y entusiasmo que tengo ahora con el jardín. Espero consejos :abrazote:

10. Geraland

Geraland

Lo siento, dupliqué el mensaje. El mensaje que os acabo de escribir es el anterior a este.

11. aguaribay

Hola gera que alegria que avance!!!!

cuanto espacio te queda libre alli.porque no me pasas la medidas y te digo si va,

me gusta esto del patio de ladrillos de barro...pero juega con la disposicion de los ladrillos ;)

12. Geraland

Geraland

Hola Aguaribay Gracias por la rapidez, me alegra que veas avance:happy: a mi me parece, sin embargo, que voy muy lenta:icon_rolleyes: Las medidas finales de la escalera son 2,90 m la primera parte de bajada desde la puerta y 2,10 m la segunda parte de bajada hasta el jardín. El ancho de la misma es de un metro.

¿a qué te refieres con jugar a la disposición de los ladrillos?
    Había pensado que podría ser el círculo de ladrillos uno al lado de otro enterrados en la tierra, y luego el relleno con los ladrillos en linea hacia el punto central, donde se puede colocar algún elemento diferente.

13. aguaribay

Huyy con los ladrillos se puede jugar a disponerlos en diagonales, cruzados unos con otros no necesitan estar uno al ladito del otro, puedes hacer un dibujos preciosos , diferentes.Vere si encuentro una foto.

Pureba recortar rectangulitos pintados de rojos, en papel o carton y juega al domino con ellos.

queria saber que espacio te queda para hacer un patieecito redondo

14. aguaribay

a ver una ronda ..comenzando adentro algo redondo segunda ronda todos horizonrtales, tercera vertuiicales, 4ta , verticales y horizontales 5 en diagonal etc etc.

aqui 2 fotos para que veas comos e puede jugar con los ladrillos.

Archivos adjuntos:

15. Geraland

Geraland

¡Qué bonitas composiciones Aguaribay¡ ¡Ladrillos y grava! ¡y con césped! ¡Más, más! ¡que se me van abriendo posibilidades, qué bien! :52aleluya:

Adjunto plano con las medidas de la escalera ya hecha. Como ves, la escalera se "come" un poco el patio tal y como estaba planteado:

https://img56.***/img56/1331/planofinaljulio2ky2.jpg

Añadí alguna cosilla más... ¿Qué tal las plantas como están?