Jardín escalonado en la entrada de casa como terrazas: ¿cómo ponerlo bonito?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por reyessanjuan, 31/1/06.

  1. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    reyessanjuan,
    ok, ahora esta perfecto, lo ultimo que te falta es poner delante [​IMG], todo juntito, eh??? Y asi te sale la foto directamente, en vez del enlace.

    Un saludo,
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    normal_ahora%20003.jpg
    asi mejor ;)
     
  4. Hola, está muy original tu jardín, me gusta.
    Como lo que hay que tapar es la tierra y esos ladrillos blancos...¿has pensado en alguna planta rastrera? lantana rastrera, vinca, etc (dependerá de tu clima, pero hay muchas)
     
  5. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Buxus. :lol: :lol:
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    reyessanjuan, hola, perdona porque ya se que esto no es lo que preguntabas y yo de plantas poco puedo aconsejar, pero te imaginas si los bloques de hormigon(yo los odio) la ultima fila fuese de traviesas de madera.
    Yo lo veo,
    un abrazo y envia frutas de aragon , pero las que son guindas cubiertas de chocolate :roll:
    otro abrazo :sonrisa:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Holareyessanjuan,
    A ver si alguien puede darte una manito: quien tenga el libro de jardines japoneses modernos hay al final una imagen de un jardin vertical hecho con traviesas(con madera buena en este caso).Creo que tendrías que verlo.No estoy en barcelona en este momento por eso no puedo scanearlo,pero hay varios que tienen este libro.
    Lo que dice kinito, puede quedar bien...ponerle algo de traviesas.
    Otra idea tambien sencillita es adelantar en el centro arriba dos o tres ladrillos de modo que haga un pequeño dibujo,luego en el escalon de abajo vuelves a delantar pero por ejemplo a la derecha y en el tercero adelantas pero a la izquierda, de ese mnodo el jardin escalonado te quedara con movimiento tendrá su gracia
    Ya nos diras algo de estos consejitos.
     
  8. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Accion fungicida del carbon vegetal

    Hola Jara CC,siento no haberte contestado antes,he estado de viaje.Paso a informarte sobre lo que me pedias.Yo no utilizo este material como mulching ,me resultaria caro cubrir parterres con este material,pero si conocia sus propiedades de accion fungicida.Se hizo mencion de las propiedades del carbon en unas jornadas de xerojardineria .
    El carbon vegetal en la actualidad es el absorbente natural más poderoso. Tiene la capacidad de absorber es decir, de fijar sobre su superficie, ciertas sustancias como bacterias, toxinas y gases.
    Se dice tambien que una capa de carbon evita que las hierbas germinen,pero si lo hacen al menos no trasmiten el oidio a las plantas cultivadas.
    Espero haberte aclarado un poco tu duda.Un saludo...Pablo
     
  9. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Encantada Reyessanjuan por si te vale de alguna idea te mando un dibujo de curvas para dar más movimiento a los escalones , como dijo aguaribay; así mismo, eso hace que la vista al recorrer la curva completa lo perciba como más más profundo -mayor espacio).
    Hablas de adelfa ...plantas bien adaptadas al clima seco.Por adornar el dibujo he puesto:
    adelfa
    lavanda
    breso
    Ya te aconsejarán los que entienden.
    Ah,se me olvidaba:He dibujado un caminito de adoquines para acceder a las plantas.Aunque como ya te han comentado algo de la grava seguramente puede valer como camino sin plantar.
    ¿Qué profundidad tienen los escalones?,porque en la foto no se percibe bien,da la impresión de estar muy juntos y para que te aconsejen será un dato a saber,creo.
    Saludos y suerte.
    https://img523.***/img523/4936/normalahora200034wb.jpg
     
  10. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya, el dibujo con formas me ha encantado y puede que consiga hacer algo. ME ha gustado lo del caminito porque es verdad que es dificil acceder a los rosales si no pisas la tierra (y mi idea es que el suelo no se vea con tierra). Estoy encantada, el tema no voy a engañaros es que todo lo hago yo con mis manos y sin ayuda, ja, ja y con poco dinero de presupuesto pero voy cogiendo ideas.
    Como disimularias los bloques de hormigón? pintándolos? ;) ;)
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Reyes ¡qué suerte ser manitas!
    Se me ocurre hacer un par de mezclas de semento coloreado (buscando una aproximación de color a la piedra natural beig- rosado...(con una piedra al lado del color que te guste podrás conseguir el tono) y darle unas paletadas sobre los adoquines de hormigón que tienes ,quizás redondeándolos algo ...¡¡¡ ufff...eso es uno de mis líos!!! :roll: Bueno alguien te aconsejará mejor ¡seguro!
    ¡Arriba maña!
    Sigo tu hilo.
     
  12. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno para que lo vierais mejor, he subido fotos al album de cuando lo hicimos y para verlo mas facil, mi album es reyessanjuan (bueno imagino que los mas avanzados en esto lo saben), pero voy a intentar poner una de las fotos,

    thumb_DSCN2561.JPG
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    reyessanjuan,
    los ladrillos los disimularas con plantas perennes colgantes Planta una gran densidad y todo esto se convertira en un vergel.Las plantas conviene ponerlas bastante juntas, se protejen y les aseguro que van muy bien.
    Estoy aqui en Bs as, mi pais, y vuelvo a contactarme con la jardineria de aqui.Una de las caracteristicas es esta plantar bastante junto.....tambien en francia procenden de esta manera.
    Los arriates crecen preciosos.
    juan pablo lopez aracil, te da consejos muy precisos sobre la cobertura y las plantas posibles, la malla antihierbas. ....te recomiendo leerlos con detenimiento
     
  14. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Aguaribay, solo me pregunto, si lo cubro todo, ¿como lo cuido luego, como tengo acceso a los rosales....? ¿sería buena idea dejar alternando caminos de piedras entre escalón y escalón? tengo muchas dudas, pero tengo todo el tiempo del mundo para pensarlo. Gracias otra vez. :jardinero:
     
  15. reyessanjuan

    reyessanjuan Reyes

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Aguaribay, solo me pregunto, si lo cubro todo, ¿como lo cuido luego, como tengo acceso a los rosales....? ¿sería buena idea dejar alternando caminos de piedras entre escalón y escalón? tengo muchas dudas, pero tengo todo el tiempo del mundo para pensarlo. Gracias otra vez. :jardinero: