Jardín exterior que rodea mi casa: ayuda para montarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Archeos, 23/12/08.

  1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!

    Ahora necesito ayuda para empezar a montar los jardines que rodean la entrada de la casa; os pongo un plano, en marrón aparecen las zonas de tierra y en gris las de roca. Las medidas son el espacio exacto para plantar, las aceras y los porches están descontados. La parte izquiera del mapa (marrón grande) es lo que se ve desde el salón. La parte de la derecha se corresponde con la cocina.

    Este es el plano de esa zona de jardines
    [​IMG]

    Vista elevada del jardín de la cocina desde la parte de atrás de la casa
    [​IMG]

    Vista desde la parte trasera de ese jardín y detalle de la escalera
    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista desde la parte delantera y detalle de la terraza
    [​IMG]

    [​IMG]


    Delante de la cocina no hay tierra, solo piedras recubriendo el techo del garaje por lo que tendré que plantar en jardineras y cambiar el tipo de recubrimiento, que este es demasiado grueso

    Ahora la parte del salón:

    Vista elevada desde bancal
    [​IMG]

    Vista desde el fondo del jardín
    [​IMG]

    Vista desde la parte frontal
    [​IMG]

    Vista desde el porche: se puede ver el flamboyano o lo que queda de él entre las dos lámparas
    [​IMG]

    Las cinco plantas las ha puesto la cooperativa, el flamboyano ya no se puede contar con el y las palmeras no me parece que estén en un sitio adecuado además creo que están enfermas (pongo detalle de una por si sabéis decirme qué tienen)
    [​IMG]


    Gracias de antemano por todas las ideas:smile:
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín exterior

    Agh, qué asco, tienen cochinilla algodonosa :( Tendrás que tratarla con un proucto específico pero creo que la puedes salvar.

    Este jardín puede quedar precioso. Una cosa, la zona de la cocina que dics que quieres cambiar las piedras ¿será zona de estar o solo de "ver". Lo digo porque a mí esa piedra me gusta y creo que "incrustando" los macetones en ella se puede quedar eso precioso. En el plano deberías delimitar las aceras, parterres de tierra, zonas de grava etc con sus respectivas medidas, si no, no nos orientaremos bien.
     
  3. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    Hola Remo!

    Gracias por echarle un ojo a esto, lo que se ve coloreado es la superficie de tierra y piedra respectivamente, es decir las aceras ya están descontadas en las medidas que os he puesto, de todos modos cuando pueda volver a la casa repasare todas las mediciones, no vaya a ser que me equivoque pues estas las he sacado del plano.

    El jardín de la cocina tengo pensado que sea medicinal/culinario con muchas especies útiles de zona mediterránea, por lo que necesita una piedra de menor tamaño para evitar fracturas de tobillo al ir a recogerlas, aunque en la foto no se vea bien es un corte muy grueso y bastante afilado
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Jardín exterior

    Ay, que vista más bonita....:ojoscorazon:
     
  5. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    No lo sabes bien, cuando hay luna llena se refleja en el mar y si la noche es clara se pueden ver las luces de Gran Canaria... algun que otro recuerdo (ejem, ejem) :icon_redface: tengo yo de esto cuando era una ladera vacía.

    He ido al LM a comprar herramientas de jardín y me he traído semillas de flor de papel y cestillo de oro... ¿Alguien las ha cultivado desde semilla?
     
  6. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    Hola!

    He estado ojeando muchos de los post y he encontrado el jardín de Xey (maravilloso) y he pensado que quizas podría poner tarima en el mío, he hecho un montajito con tarima y maceteros ¿qué os parece?

    [​IMG]
     
  7. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    Hola!

    He estado pensando y creo que en la parte del salón, justo en el borde de la parcela (lado de 1'40m) voy a hacer una composición de mimosa, statice amarilla y cestillo de oro que además tiene hojas de un tono similar (verde-grisaceo)

    ¿Os parece buena idea? Lo único que no tengo claro es la seguridad de la mimosa, es decir, he leído que puede resultar peligrosa por las raíces pero si habían plantado un flamboyano...

    [​IMG]
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín exterior

    yo esque no me aclaro con que terraza es de que parte...

    ademas hay una que dices que no hay suelo??? uy que lio!!!!

    explicalo pa tontos que sino no te puedo ayudar.
     
  9. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    Jajaja, vale Marin veamos...

    En el plano aparecen dos zonas coloreadas, una en marrón y otra en gris.

    La marrón es de tierra y se puede plantar, y quedaría justo delante del salón de la casa, ahí es donde he puesto el montaje con la mimosa.

    La gris es el techo del garaje que forma una terraza, recubierta de piedras, sin tierra y delante de la cocina donde voy a tener que poner las plantas en jardineras/macetas para darle algo de verde

    Yo voy saltando de parte a parte, pero si lo veis más conveniente podemos centrarnos en una y luego en la otra... ¿qué decís?

    FELICES FIESTAS y muchas gracias!:smile:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín exterior

    Hola Archeos,
    ¿Qué tipo de mimosa es la que quieres poner, árbol o arbusto? hay varios tipos; lo digo porque si es un arbolito lo que quieres tendría que estar más centrado, no ahí en el extremo.

    La idea de poner tarima en donde está la grava me parece muy buena, mucho más caro, claro, pero quedaría muy bien. En cuanto a las jardineras que has colocado :icon_rolleyes: no creo que sean las adecuadas para hierbas culinarias, algunas son demasiado grandes. Se me ocurre que en las grandes puedes poner algunos frutales. Además así quedaría más variado ese jardincito y con volúmenes. Sería una huerta y tienes espacio en el centro para poner una mesita redonda con unas sillas :happy:

    ¡¡Feliz Navidad!!
     
  11. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    Remo! Me has leído la mente, en las cuadradas de los extremos van un limonero, un naranjo y un mirto:mrgreen: quizás con alguna planta blanca que pueda colgar como un... ¿carraspique? Aunque lo de la mesa no se, por que mis padres ya han decidido poner una cuadrada debajo del porche mi madre había pensado en unas tumbonas o algo así, ya veremos

    Respecto a la mimosa pues...no tengo claro cuál, había pensado en acacia dealbata pero tampoco quiero que crezca demasiado... ¿conoces tú alguna de tamaño medio?

    Gracias por la atención
     
  12. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    Buenas tardes!

    Llevamos toda la mañana visitando centros de jardinería en busca de las jardineras perdidas, aún no hay nada claro pero al final creo que compraremos jardineras de plástico grandes y les haremos un armazón de madera y lo barnizaremos ¿Qué os parece?

    También le he echado el ojo a algunas plantitas curiosas y no me he podido resistir a comprar un anigozanthus flavidus de flor amarilla:ojoscorazon:
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Jardín exterior

    A mí me parece buena idea, si eres manitas te pueden quedar muy bien.

    En los foros de bricolaje hay varios que han puesto su proceso de fabricación de jardineras de madera. Incluso o hace falta comprar de plástico, puedes hacer el armazón de madera y forrarlo por dentro con un plástico fuerte impermeable.
    En cuanto al barniz, mira bien. Creo que recomiendan algunos productos para la interperie. Aceite de linaza he visto, y lasur tambien. Yo estoy ahora mirando para hacer alguna, pero no lo tengo claro...

    Ay, está el Teide nevado.. Seguro que se ve desde Las Canteras:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Jardín exterior

    Pues también lo he pensado, lo que no termino de encontrar es el material... he visto en el foro algunas jardineras hechas con palés y otras con tablas de parqué pero no tengo ni idea de dónde encontrarlos. Aunque supongo que será cuestión de buscar, a ver si aprendo a conducir de una **** vez y no tengo que depender de mis padres para moverme:icon_redface:

    Por cierto, Perlita, tu jardín va a ser una gozada. Si en fotos ya impresiona en directo tiene que ser la repanocha!:ojoscorazon:
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Jardín exterior

    Pues los palés, los puedes encontrar en empresas de derribos, mercados...
    También puedes preguntar en empresas de carpintería, puede que puedas comprar tablones a buen precio.

    Archeos, los montajes son muy chulos... pero la realidad es dura. :meparto: :meparto: :meparto: