Jardín grande y sin mucha idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fresy, 19/4/05.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    normal_IMG_0521_640x480.jpg
    Esta es una parte del jardín sobre la que irá césped.
    ¿por dónde empiezo?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    normal_IMG_0527_640x480.jpg
    normal_IMG_0528_640x480.jpg

    Tienes que picar en la foto del album y cuando se agranda recien entonces copias propiedades
    Luego debes colocar adelante [​IMG] no te olvides de la barrita atras!!.
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    hola fresy!!!
    Que te parece quitando las malas hierbas????
    Y luego mira que tal es el terreno, por si hay que añadir tierra más buena, etc, etc... :mrgreen:
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Ya pero cómo?. Meto un motocultor o fumigo con algo como el glifosato?
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Gracias aguaribay, no me había dado cuenta de la barra
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, :994nonono: yo no me meteria todavia a quitar malas hierbas.mejor seguir algunos pasos básicos para que la ayuda resulte efectiva.
    Pon un planito, veamos como quieres ubicar todo y luego se verá la forma de quitar la mala hierba,pero poner glifosfato al tun tun. NO!!!!!. quiza una parte de mala hierba hasta se puede conservar,no lo sé.
    En definitiva para comenzar a ver un jardin debes poner un plano, decir como lo quieres utilizar y porque la zona de cesped irá allí ¿Cuantos metros cuadrados serían ?...en Murcia Llueve?...pues sino mira que la sequia viene dura este año en gran parte de europa.

    saludos.
     
  7. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena

    normal_PLANO.jpg
    Bueno, espero que con esto os podais aclarar un poco. Os explico:
    El rectángulo azul es la piscina y alrededor hay un enlosado.
    A un lado queremos poner un cenador que es lo que sale como un rectángulo negro y alrededor de ese cenador el césped hasta donde empieza la casa aproximadamente.
    El frente de la casa que da al sur queremos ponerlo con grava y dejar casi todos los árboles que hay ya que los anteriores dueños plantaron algunos muy juntos. Además es el sitio en el que por las tardes hace sombra por los árboles.
     
  8. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Aguaribay, en Murcia llueve poco pero me han hablado de una mezcla preparada para poca agua. "Sahara" creo que se llama.

    Ya os digo que tengo mala hierba de alta como 50 ó 60 cm.

    Mi marido dice de cortarla con la desbrozadora porque así la aprovecha para el compostaje. Y después en el frente de la casa como vamos a poner grava, debajo pondremos una tela especial para eso (ahora no me acuerdo como se llama). El problema es la parte del césped. ¿cómo lo hago?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    fresy, Bueno...si quieren desbrozar...adelante,,pero sepan que luego deberan poner la malla pues volvera a crecer hasta que hagan el jardin.
    Poner herbicida ...bueno,es todo un tema, pero si lo hacen luego esperen un mes...y mas si no llueve para volver a plantar.
    La zona de cesped,pueden poner herbicida ó
    Hay una posibilidad, que yo no he hecho nunca pero creo que puede servir.Si se hace un hoyo por ejemplo de 40 cm ,y se coloca alli la malla ,luego el cesped tendra 40 cm de profundidad,que es suficiente Tendrás que fertilizarlo y cuidarlo.Es como el cesped que se usa encima de los garages por ejemplo.
    Estoy haciendo eso a veces para plantar,pongo la malla mas abajo, y las hierbas de raices profundas no vuelven a salir.
    ya nos diras algo.
     
  10. aceituna

    aceituna Olivicultor

    amigo, me gustaria me indicases de donde has sacado la foto aerea,
    las siglas sig-pag me son conocidas, pero aun no he localizado la misma, ademas se ve en color?.

    gracias y un saludo.
     
  11. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Esta foto la localicé en una página de la consejería de agricultura de mi comunidad.
    El enlace al mapa de toda España es el siguiente: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

    Te he buscado el de la junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/publico/
    A la derecha tienes el enlace al Sigpac.

    El único problema es que tienes que saber algunos datos que en mi caso no los sabía y me costó un montón encontrar mi parcela.

    Que tengas suerte
     
  12. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Aguaribay, si no desbrozamos antes, ¿entonces qué hacemos?¿pasar un motocultor directamente?
    Es que lo que me dices de los 40 cm. lo veo un poco excesivo porque son más de 100 m2
     
  13. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Aguaribay, si no desbrozamos antes, ¿entonces qué hacemos?¿pasar un motocultor directamente?. Si metemos un motocultor la mala hierba se queda en la tierra y por consiguiente las semillas.
    Es que lo que me dices de los 40 cm. lo veo un poco excesivo porque son más de 100 m2