Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

A LOS QUE VIVEN EN COSTA DE ORO A LA ALTURA DE EL PINAR O LOMAS O TIENEN FAMILIA POR AHI COMO OFELIA, MIREN ESTO:

NO, NO ES UNA PALMERA, ES UN HELECHO.

Me costó identificarlo, lo logró una amiga del Foro, Nori, es un Bletchnun tabulares, nativo de los humedales del Uruguay y sur de Brasil. Lo venden en la ruta o en la Giannatasio a $50, los arrancan de su habitat lamentablemente y a la mayoría de la gente se les muere porque lo venden como palmeras. La gente los planta al sol y a los pocos día está liquidado.

Necesita un ambiente húmedo y sombreado, inclusive puede estar en interior, y no soporta ni el calor ni los frios.

2. Ofelia T

Ofelia T

AMIGOS acá se lo comuniqué ,dice que cuenten:11risotada: con "su adhesión a la causa".:11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Ofelia T

Ofelia T

QUÉ HERMOSURA DE EJEMPLAR!!!
    Una verdadera pena, que la gente lo confunda con una palmera y terminen secándose.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    FER qué baratos se venden!!! Por esa plata acá comprá una linda prímula solamente.:razz:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Justamente Ofelia, hay que comprarlos todos para preservar la especie, porque esta declarada en peligro. Esta gente que los vende ni saben lo que es. Y me acordé que tu hija vive por aquí, además Paola y Felipe y Vicky (ya le envío todo mi afecto). Yo ya compré algunos, pero no puedo invertir mas.

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

La mia no tiene las hojas tan redondas...A la mejor y es pariente de la mia :11risotada: Esta como se llama...?

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Genial lo de Angel, cuando llegue la hora si Marta no está, entra a la cancha con el nº 9.

Laty, lee para atrás, ya lo puse. es una Iresine. Y lo confirmó Paolis.

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

GRacias Fer...Ya vi...:5-okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Olé por Angel!!! Como dirían nuestro amigos españoles... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Fer... ese es el que mostraste antes y dijiste que estabas intentando reproducirlo? Realmente es precioso... Qué lástima que lo maltraten tanto...

9. Ofelia T

Ofelia T

ES MUY LAMENTABLE.:icon_mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Se lo voy a comentar a mi hija, que le encantan las plantas ya que ese helecho es una verdadera belleza,yo loca de la vida si pudiese tener semejante ejemplar.Me encantan los helechos, tengo algunos .:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

onde los vistes?

11. Ofelia T

Ofelia T

HOLA LETY, CÓMO ESTÁS, TANTO TIEMPO SIN COMUNICARNOS?:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ofelia que caro que venden por ahí!!!!!

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si Marta, es el mismo, ya los estoy recuperando y ya me darán hijuelos.
    Justamente Ofelia, yo me acordé que a ti te encantan los helechos, pero además tenes en tu jardín lugares sombríos y húmedos ideales para esta especie. Les gusta la tierra mezclada con mucha arena de río.

Paolis, yo compré cuatro en Giannatasio a la altura de Lomas, por donde está el Disco.

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Chic@s

Creen que este pino se pueda rescatar...? Me lo encontre fuera de una casa como que lo iban a tirar porque estaba junto a la basura...:icon_rolleyes:
    No se que tipo de pino es...

[​IMG][​IMG][​IMG]

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Parece un Cupresus sempervivens, un Ciprés. Déjalo un tiempo a la sombra para ver que pasa. Tenía buena raíz?