Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    MarioJr, estoy buscando en mis archivos la información. Cuando yo me enfrenté con el problema consulté a una Ingeniero Agrónoma de España que se llama en el foro Ovin, ella me mandó un texto. Lo estoy buscando en mis archivos. Cuando lo encuentre te lo pongo, OK
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    MarioJr, te voy pasando lo primero que encontré:


    PROPAGACIÓN DE CONIFERAS

    ABIES____ Desde mediados a finales de invierno. De tallo adulto, obtenidos del crecimiento de la estación en curso, con hormona de enraizamiento y en túnel de plástico con calor de fondo de 15 a 20ºC. Es lento, tras la aparición de la yema en primavera se abonan los esquejes para favorecer su desarrollo.
    CEDRUS___ Semillas en primavera en conos de tres años. Se rompen las alas de las semillas antes de almacenarlas, se usa el método de estratificación húmeda fría durante tres semanas.
    CHAMAECYPARIS___ Desde finales del verano hasta mediados de otoño. Los cultivares enanos no enraízan libremente hay que injertar.
    CUPRESSUS____ A finales de invierno o a finales de verano. Se toman brotes verdes de 8-10 cm. Al final de invierno, con vapor y calor de fondo 20ºC.
    JUNIPERUS___ En otoño a finales de invierno o a finales de verano. Se eligen brotes fuertes y juveniles, que todavía estén verdes en la base; las hojas jóvenes son aciculares. Humedad y calor de fondo 20ºC.
    PICEA___ A mediados de verano o finales de invierno. Los mejores esquejes se obtienen a partir de formas enanas. Se toman de árboles de menos de 5-6 años. Vástagos casi maduros, con base firme pero no leñosa. Si se toman los esquejes a mediados de invierno calor de fondo 20ºC.
    PINUS___ Las especies se obtienen a través de semillas en primavera y los cultivares por injerto.
    TAXUS ___ En otoño. Esquejes de 10-15 cm.de brotes de 1-3 años rectos y casi maduros pero verdes en la base. En verano enraízan en el exterior.
    THUJA ___ Esquejes de tallo joven con talón desde finales de verano hasta mediados de otoño y proporcionándoles humedad y calor de fondo de 18ºC.
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ahh esque como vi puras hojas y una como floresilla morada pense que era esa...:11risotada:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    La flor morada-lila es una Lavandula dentata.
    Voy a hacer unos mandadillos gastronómicos y vuelvo.;)
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    ok espero:5-okey:
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    MarioJr. fijate en el post 1967... :5-okey:
     
  7. aromaticasculinarias

    aromaticasculinarias

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    4 estaciones
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Buenas noches, espero estar en el lugar correcto,estoy buscando personas que puedan querer comprar la produccion de semillas frescas de mas de 500 variedades de aromaticas culinarias y medicinales, ya que por razones de salud me debo ausentar del pais, es un negocio prospero con buena cartera de clientes , contratos con homeopatias y restaurantes del mejor nivel.
    por consultas comunicarse a aromaticasculinarias@gmail.com, desde ya muchas gracias.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    HOLA AMIG@, me comunico por Mail, pero si quieres me mandas tu teléfono por MP que así es mas formalmente directo. Lamento tus problemas de salud.
    Mis saludos
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola, hola, hola, hola!
    Lo siento ausentarme por estas horas pero me tuve que ir a Montevideo y ahora en la noche cociné 20 empanadas de jamón y queso. Qué cuentan?
    Estimad@: Lamento muchos tus problemas de salud, y espero que se solucionen pronto.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Bueno Felipe, y las empanadas, repartimos entre todos:meparto:
    Después pasame tu tel por MP que mañana quiero hablar contigo, OK?
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ya te mandé un MP
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Buenas noches!!

    Leí todo... y ahora tengo un entrevero bárbaro :11risotada: ... así que voy a comentar lo que me venga a la memoria en cualquier orden :meparto:

    Lo primero de todo es darle la bienvenida a Vicky

    [​IMG]

    con las flores de mi Spirea

    Espero que nos siga visitando siempre que pueda :happy:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ceno y vuelvo Eliza.
    Nuestro afectuoso.
     
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola Eliza!!! :beso:

    Qué bonita está esa Spirea... Parece que este año van a florecer con todo, la que está en nuestro jardín también está llenísima de flores... :happy:
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    [​IMG]


    ¿No es igual, no ???