Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Carmen Luz, lo mejor va a ser que pongas fotos del supuesto Ajo de Hoja, así no le erramos.
    Respecto a lo otro, no será Jarilla?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No Felipe, nunca te trataríamos diferente, ni locos. Pero ya sabemos que con 13 años tu ansiedad te mata:meparto: Los tomates, después que germinan y dependiendo del tipo, en dos meses ya vas a tener.

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Fernando, en un ratito voy a mostrarte las fotos que le saqué hoy a la cucullata, a ver si me aclaro con la especie :happy:
    Ahora las voy a descargar que todavía están en la cámara.

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Excelente, y la papa? Las peras y las manzanas? XD :icon_redface: :icon_redface:

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA FELIPE; me parecia...por tu urgencia en plantar de todo te admiro y todo lo que des a la tierra te lo devolvera con creces,es hermoso que siendo tan joven quieras sembrar,me enternece tu euforia, yo tengo 62 ,nietos,marido tambien hijos y ahora estoy por enseñas a mis chiquis.como se hace con la papa, solo que con los brotes sacando alrededor una buena capa de carne ,dejar orear 2 dias que se haga una capita seca luego sembrar,y salen te lo aseguro,mis nietos son de 8 y6 añitos pero quiero legarles todo lo util que sé.besos mi niño y adelante...:beso: :beso: con probar no se pierde nada.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Voy a ingerir alimentos, u sea, cenar, vuelvo en un rato.
    Ah, ya que me preguntaron: Las mostazas en casi todas sus variedades se cultivan para su semilla, que luego de molida sirve para hacer la conocida formula que le ponemos a los panchos y tantas otras cosas. Pero, además, como planta de hoja para ensaladas es espectacular. Cruda, con lechuga y cebolla mmmmmmmmmmmmmmmm.
    La Mostaza japonesa, Mizuna, es sólo para usar de hoja, no sus semillas, y la crespa morada lo mismo.
    Si se meten en la WEB del Vivero tienen todas las especies.

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Carmen, muchas gracias, ahora la tengo en agua esperando los brotes.
    Fernando: Buen provecho :icon_biggrin:

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

NO FERNANDO jarilla no es porque yo vivo en una zona adonde esa planta es muy común,la pulpa es blanca y me convidaron (inocentemente) mezclada con remolacha rallada mi DIOS ...solo te digo que es increible ,,para quien gusta de los sabores fuertes.DE verdad te saltan las lagrimas!! en cuanto a las fotos cuando mi pobre marido me explique por decima vez...las pongo gracias.:52aleluya:

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Será muy dificil plantar una planta de Ananá?(Ananas comosus) Podré sacar ananás? :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Estoy pensando en diferentes arboles frutales para plantar en mi casa y también árboles, qué me recomiendan?

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA OFELIA!!! gracias, con vos ya hemos estado en contacto y me resulta muy agradable,mas si soy tan bien recibida,estoy fascinada con FELIPE creo que estamos todos asi.Entratre cada vez que pueda si me lo permiten, sera muy placentero.CARIÑOS A TODOS: CARMEN LUZ.:beso: :beso:

11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

SI DE ENSALADAS HABLAMOS PROBARON LAS HOJAS TIERNAS DE ESPINACA CON CEBOLLA,OTRA VARIANTE APIO CEBOLLA TOMATE MANZANA nada de sal con un chorrito de oliva y limon,??buen provecho y HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE::52aleluya:

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Será muy dificil plantar una planta de Ananá?(Ananas comosus) Podré sacar ananás?:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Estoy pensando en diferentes arboles frutales para plantar en mi casa y también árboles, qué me recomiendan?

13. Ofelia T

Ofelia T

CÁRMEN LUZ, a mi marido esas ensaladas que mencionaste le encanta.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Qué bueno!!! Parece que soy la mayor en este grupo... La "ancianita" ya cumplió los 64 hace unos días... :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno, Felipe... espero que lo pases estupendo en este grupo... Somos grandes pero entendemos a los jóvenes... ya que algunos tenemos hijos y nietos...
    Ni idea tenía de tu edad... pero 13!!!! por Dios, qué lejos están los nuestros...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Edito: Por cierto, qué día cumplís años?...

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Carmen Luz, ni idea entonces, alguna foto, otra descripcción?. Salsifí?

Felipe, dejame terminar de comerrrrrrr:meparto:
    Cortar el Ananá a 3cm debajo de las hojas. Lo ponés en tierra con hojas y todo y a la sombra, hecha raíz, y tenés otro Ananá