Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ta bueno el enlace, creo que salen todas:52aleluya: :eyey: les puden poner nombre:eyey: :52aleluya:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo ni idea, no las conocía. Me guardan? Please, capiche,:ojoscorazon:

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Transcribo el texto del enlace, con algunas correcciones a la traducción del Google para que se entienda mejor:

"Ipheion "Rolf Fiedler" Esta es una especie no identificada, pero no se considera que sea uniflorum Ipheion. Tiene flores de color azul brillante. Esta es otra planta de este complejo que es objeto de controversia. Algunos creen que "Rolf Fiedler" es realmente Tristagma peregrinans P. Ravenna, pero esta planta no ha sido verificada por nadie, excepto por la persona que lo nombró. Fotos por Burrow Sheila, Yourch Jayy John Lonsdale. "

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Lean lo que subrayé :sorprendido:
    Parece que es una planta que todavía no está claramente identificada ... ¿¿¿????

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Serrana y Carola :happy:

Vieron que relajo que armamos con la Tristagma ... o como se llame? :11risotada:

Paola, justo cuando vos estuviste sin compu, yo anduve jodiendo por todos los hilos con esta flor ... y como la única información que encontré ... la conseguí yo misma :11risotada: porque parece que no se sabe mucho de la susodicha ... me calenté y me la puse en el avatar :meparto:

... como para que ahora aparezca algún gringo spikeando que la planta que tengo no existe!! :icon_evil:

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

ja ja ja i encima vengo yo a romper con la mía ja ja ja !!!!!!
    nos juntamos ja ja ja que se cuiden que estamos potenciadas!!!

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

bueno gente hasta mañana!!! me voy a dormir!!!

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Te juro que la estoy cuidando como una joya :smile: la plantita me dio 2 florcitas; la primera la descubrí cuando ya tenía días de abierta y empezaba a marchitar, pero la segunda ... cuando vi el pimpollito me puse en guardia ... y a los dos días abrió y fue cuando saqué esa foto que salió bárbara ... después la mantuve bajo observación: duró una semana entera abierta (incluso soportó un par de días de lluvia como si nada) y poco a poco se fue "destiñendo"; al marchitarse ya era casi celeste.

Ahora estoy en la disyuntiva ... la saco de allí? la paso a una maceta??
    No tengo idea de a qué profundidad puede estar el bulbo ... capaz que entierro la pala y termino sacando sólo las hojas ...:(

8. hemerocalis

hemerocalis

Bueno gente, los dejo con las Tristagma y yo me voy a dormir, hoy fue una jornada largamente jardinera y toy cansada :beso: y hasta mañana

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hasta mañana Paola!!

Cuidá la .... como se llame :11risotada: :meparto:

Hasta mañana Serrana!

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Amigas y amigos: Me voy a la cucha, dijera Eli :smile:
    Les dejo :beso: a todos y me despido hasta mañana (¿o es hasta luego? No sé ni qué hora es... :icon_rolleyes: :11risotada: , y eso que no tomé nada)

11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

:11risotada: :11risotada: Adriana, hoy se te perdonan las distracciones :smile: por ser TU día.

Hasta mañana ;)

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Sigo con la Tristagma dándome vueltas por la cabeza.

Estoy pensando en abrir un tema en Bulbosas, a ver si alguien sabe algo más ... o mejor en Identificaciones, tal vez Olga o Nori nos den alguna pista, ya que aparentemente es oriunda de nuestra región :happy:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Elizus crecientus la de Eliza y var. paolis la de por supu Paola:meparto: Ta bueno el tema, hay que seguirlo y buscar mas info. Y no se olviden de mi, yo quiero:desconsolado: :smile:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Creo que entre Nori y Germán que son dos genios en autóctonas te la pueden sacar. Subilas mañana a la nochecita que es cuando ellos se conectam.
    Mi afectuoso.........y no olvides que quieroooooooooooooooo.

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Adrina, felices sueños y terminación de tu cumple.
    Mi afectuoso.
    Un afectuoso a todos. Me despido hasta mañana. Hermoso el intercambio de informacion en el hilo.
    Para Marta el mejor de los viajes.