Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

2. Ofelia T

Ofelia T

BIENVENIDA MÓNICA!!!
    Preciosas esas lechugas, para una ensalada, super frescas y bien naturales.:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Muy original para cultivarlas.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Ofelia T

Ofelia T

MARIO M , NO SOS EL ÚNICO, TAMBIÉN TENEMOS A NUESTRA AMIGA LETY!!!:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: Ella también es mejicana.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Las lechugas me gustan frescas, en ensalada. Sólo les agrego un poco de vinagre (sin aceite ni sal)

Las begonias siguen viento en popa, con los buenos consejos que me dieron. Inclusive hoy descubrí una varita con pimpollos en la Rex. Todavía no decidí si lo pinzaré, como algunos recomiendan o lo dejaré que se desarrolle, como sostienen otros....

Ahora puse a hacer varios esquejes, algunos de hoja y tallo en agua y otros de hoja recortada en sustrato.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Holas a todos. Monica un gusto tenerte por estos lados y una maravilla como sacas jugo a tus espacio en las ventanas.
    Como bien dice Ofelia, tenemos que "aguantar" a una Mexicana:meparto: . Lety es amiga desde hace mucho.

La tiró como llueve, y con viento de temporal.

Mario M, creo que ess fresitas son Fregaria vesca, además de ser una delicia medicinalmente son notables. Yo insisto con todo el mundo de lo bueno de su cultivo. Son las antiguas frutillas con un gusto incomparable:

http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2009/11/fresa-salvaje-fregaria-vesca.html

Adrí, viste las fotos del Kalanchoe que puse?

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por supuesto que sé: Vas a un vivero y la comprás :meparto::meparto::meparto:

¿Me tendré que poner una mano en el corazón y sacarle una hoja?:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

Ahora que me acuerdo, tengo dos esquejes de hojita de ésa que planté hace unos cuantos días. Si prosperan, ya tenés tu begonia :13mellado: Y si no prosperan, le saco otra hoja para intentar de nuevo. Lo único que me pone loca es que los esquejes de hoja demoran mucho...y yo tengo poca paciencia :icon_evil: :11risotada: :11risotada:

Bueno, Fer, y ahora pasemos al tema bromelias.
    En primer lugar, les muestro a todos (Ofelia ya las debe haber visto en el otro hilo), una mínima muestra de las bromelias que tiene Ita, una amiga panameña :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y a continuación, Fernando, te copio las respuestas de Yani, también de Panamá y de la propia Ita:

Respuesta de Yani:

ADRI......... en cuanto a las brome no tengo mucha experiencia , pero los hijuelos de algunas no los divido ya que la planta madre muere con el tiempo y lo que hago es que corto a la madre, pero hay otras que sí desprendo los hijos cuando veo que son lo suficientemente maduros, pero hay algo .......yo acá siembro todo el tiempo y no sabría decirte de acuerdo a su estación.

Respuesta de Ita con acotación mía.
    (Lo de que no seas penoso -"vergonzoso"- y mires y tomes todas las fotos que quieras, es porque yo le pedí permiso para traerte algunas de sus fotos para acá) :11risotada: :11risotada: :

Dile al Fernán que no sea penoso...:11risotada: ...

puede ver mis bromes y tomar las que quiera...Lo que dice Yani es así...el destete ocurre cuando el chamaco está bien plantao...como buenos latinos :11risotada: (traduzco: hijuelos bien separados y diferenciados, con una navaja limpia y filosa cortar en la base...luego fijar a lo que sea, un tronco,o en tierra bien nutrida, aunque poca..)

:5-okey:

Como podrás ver, y le dije a ella misma, la respuesta es bien "Ita" :meparto::meparto:Esa pana es asunto serio!! :11risotada:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como me he reído Adriana. Es notable y pintoresco los modismos de los lares. Está bueno, pero menos mal que te tengo de traductora:meparto: me saco el sombrero ante las cosas auténticas.

Bueno Adri, te diré que yo a viveros no voy, así que tendré que esperar tus esquejes de hoja, no es por el dinero, es mas ameno así:smile:
    Pero viste la foto de los Kalanchoessssssssssssssss?

8. Gardenboy666

la verdad sus pequeños frutos son una delicia indescriptibles solamente en esa maceta rectangular tengo 5 plantitas y todas están floreando pronto cosecharemos fresas.........................:52aleluya:

9. Ofelia T

Ofelia T

Amigos acá algunas fotos de mis plantas.:razz: :razz: :razz:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ofelia, ahí también hay temporal?, aca es de locos, terrible.

MarioM, viste la ficha que te puse? además se reproduce con una facilidad increible por sus estolones, mas en tu clima, aunque debes darle mucha sombra.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabés que yo nunca le quité la vara floral a ninguna begonia. Ahora tengo varias que están con pimpollitos, y me encantan.
    Tengo varios esquejes de hoja, con mayor o menor suerte. Algunos ya brotaron. Otros no, pero la hojita está firme,así que pienso que en algún momento va a dar brotecitos.

Siiiii, me había olvidado de comentarte!! :5-okey: Están preciosos, y ya vi que ahora estás dudando de la identificación inicial :happy: Si llegás a una conclusión, contame.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tus rincones son increibles Ofelia. Quiero llegue el día que podamos ir por tus pagos para ver esas hermosuras.

13. Gardenboy666

Fernando te subo una foto de la frutificcion pasada

fue el 05 de agosto del año en curso (2010)

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Adri, le quitan la vara floral para "hermosear" las hojas?

Mario M, sin duda es Fregaria vesca. Que delicia.

15. Ofelia T

Ofelia T

Estas fotos fueron sacadas en marzo del corriente año.