Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Gracias por el dibujito de bienvenida, Muluc. De dónde sacaste esa foto mía? :meparto: :meparto: :meparto:

Hemerocalis: la botellohuerta es muy sencilla. Es una botella de gaseosa de las de 2 litros y ¼ a la que le corté la parte de arriba y le hice agujeros de unos 2 cm de diámetro a distintas alturas y agujeritos de drenaje al fondo. Luego puse abajo 2 o 3 cm de perlita para el drenaje y la llené de tierra mezclada con un poco de perlita y humus de lombriz. Luego metí toda la botella en un balde con agua para que se humedezca bien toda la tierra , la escurrí y coloqué en cada agujero dos plantines de lechuga y por supuesto tres o cuatro en la parte de arriba y listo.
    Para regarlas no lo hago desde arriba (para que no se escape el barro por los agujeros)sino que vuelvo a sumergirlas 5 minutos en un balde con agua y las dejo escurrir en horizontal antes de volverlas a la posición vertical en la ventana.
    Estoy segura de que el sistema tiene que funcionar también para frutillas, radichetas, cebollas de verdeo, apio, perejil, etc.

Y viste, Fernando, no puedo llamar a mis verduras mi macetohuerta.
    Tuve que inventar otro nombre jajajaj

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Jejejejejje, tengo 13 :icon_biggrin:.
    En el informativo alertan sobre una fuerte sequía desde diciembre hasta fines de marzo..., que hacemos?!?!?!??! se morirán nuestras plantas!!!!!!!!!!!!!!!!!! :'( :'(
    :(:(:(:(

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

No, no se morirán, Feli. Las regaremos.

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Sí, pero el sol mata... :(

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Depende de la planta! pero siempre se le puede poner una malla de sombra para que no sufran tanto en los días de verano! y haciendo bien los riegos, con una buena tierra las plantas aguantan bien!!!

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

por lo que dijeron en el informativo, una sequía GIGANTE, con altísimo riesgo de incendios forestales y escasez de agua, a mi me preocupa... :( no dijeron, como que sea que habrá un poquito mas de calor, hablaron de una sequía, en serio.
    :( :(:(:(:(:(:(

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

pues tendremos que trabajar un poco más para procurar que se mantengan a salvo!

pero no te preocupes, ya han habido grandes sequías! y si bien algunas plantas no resistieron otras si!!! quizás tengamos que prestarles más atención regarlas más seguido! pero ya verás que se puede!!!

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Excelente, me voy, hasta mañana, mañana traigo las fotos del peral y manzano

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hasta mañana!!!!! :happy:

10. hemerocalis

hemerocalis

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Gracias Monica, me encanto y estoy x hacer almacigo de lechuga y el espacio que tengo es poco, asi que seguire tus pasos, despues les cuento

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si Serrana, debe ser eso mas las horas luz. lo vuelvo a intentar si consigo semillas. Quien me manda?

Lety: Tu planta es una Celosia argentea, probablemente de la variedad que ustedes llaman Caracas, es un híbrido, y como tal, puede fallar, salir debilucha la muchacha. Espera a ver que pasa y le sacas fotos para ver. Los híbridos son híbridos y nunca se sabe entre que.

Monica, lo tuyo es genial, puedes poner fotos del proceso? Quienes lean el hilo estarán chochos.:happy:

Carthamus tinctororius, quien pregunto?, ya me perdí. Ahora es el momento de sembrarlo, en 60 días ya tendrás la flor, que es hermosa, y que tintóreo. Azafrán del país o falso azafrán como algunos malamente lo llaman.

Gracias MarioM por el enlace, genial. Lo sigo intentando si consigo semillas.

Edito: Mirta, perdóm, fuisté tu que pregunto por el Cártamo, y tienes la ficha en mi página.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Serranaaaaaaaaaaaaaaa, el Kalanchoe que no tengo y ayer subiste foto, no sabés quien me puede hacer un hijuelo?:meparto: Penitencia por no leer p'atrás

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Viste Monica!! que linda Saliste!!!

Te cuento que lo más probable es que también tome prestada tu idea! es super original! ya veremos que pasa!!!

primero tengo que hacer los almacigo!

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Serrana
    Muy debil no creo que sea...Si me aguanto dias de 50 grados es una guerrera...:11risotada: :meparto:

Fer
    No creo que la planta vaya a mejorar...Ya tiene como desde marzo y sigue igual...La compre de sobre y solamente decia celosia...Crecio bastante y pense que me daria bonitas flores pero que desagradable sorpresa al ver esos intentos de flores...:desconsolado: Le dare una oportunidad y vere como se da en diciembre que hace frio aca...Si para esa fecha sigue igual la voy a sacar...:-? :11risotada:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mirta, no tenés nada que agradecer porque yo opino de atrevida cuando me parece que conozco una planta :11risotada: :11risotada: :11risotada: Era una broma para Fernando, porque dijo que "Serrana también había coincidido en la identificación", y yo le pregunté si mi identificación no valía :meparto: :meparto:
    Por supuesto que los genios en eso son Fer y Serrana, pero esperen que yo aprenda un poco más, y ya van a ver!!! :twisted: :twisted:
    Ah, Mirta, llamame Adriana :happy:

´Ta pedigüeño el hombre, hoy... :11risotada: :11risotada: :11risotada: