Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. hemerocalis

hemerocalis

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Adri :happy:

Fer el que esta en penitencia x no leer todo sos tuuuuuuu, yo contaba que tuve una agonia de 3 años para hacerme de un esquejito de ese hermosooooo Kalanchoe, asi que a vos no se te va a hacer tan facil, no te parece :meparto: :meparto: :meparto: asi que para el 2013 o 2014 lo tendras :meparto: :meparto: :meparto:

Lety al decir que la semilla sea debilucha no quiere decir que no aguante sobrevivir en el infierno :meparto: pero si que no obtengas una planta vigorosa y con todas las caracteristicas de una planta obtenida de una semilla normal, se entiende o hice mucho entrevero :meparto:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ta, espero tres años, pero ya es mio:meparto: faltan nada mas que 1094 días:smile:

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Jaaaaaaa :11risotada: Si entendi...:13mellado:

Bueno pues tengo la ventaja de saber que si aguantan el caloron...Para este invierno pondre varias a ver si alguna sale bien...:5-okey:

4. hemerocalis

hemerocalis

Lety y siguen esos calorones o esta aflojando?

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Serrana, el Kalanchoe gastoonis va viento en popa, ya está al doble de tamaño, si vienen los calores pienso que se dispara mas aún.
    Hoy recibí de las Islas Canarias unos mini ejemplares de una variedad que le compraron a los cultivares de Josep Pomies, veamos como progresan pero parece que son los originales diagreamontiana y otros los laetavirens.
    Hoy ya voy pegando la retirada, quedo 10 minutos y me retiro.
    Mi afecto a todos.

6. hemerocalis

hemerocalis

Sabes que los mios, tanto el igual al que te di y el que vos me diste me lo agarraron los caracoles :icon_evil: y recien ahora empezaron a repuntar, asi que sigue chiquitos :desconsolado:

Yo tb me estoy retirando :beso: ta mañana

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ya bajo un poco...Estos dias hemos estado a menos de 40...Eso ya es mucho decir...:11risotada: Pero uno que otro dia seige a 40 grados...Ya no me preocupo porque se que no se secara ninguna planta mas por el calor...Si ya aguantaron todo el verano unos cuantos dias no creo que les afecte mucho...:11risotada:

8. hemerocalis

hemerocalis

:meparto: :meparto: me imagino Lety :meparto:
    Ahora si me voy, aca no para de llover :desconsolado: :beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Buenas noches a los que quedan por aquí :smile:

Qué comienzo de semana: Día de Miércoles y Noche de Perros :icon_evil: :icon_evil: por aquí llueve como si nunca hubiera llovido ... pero acabo de leer lo que escuchó Felipe en el informativo y me acuerdo de que hace 2 años tuvimos un verano re seco y en mi casa parecía el desierto ... un sol rajante y un viento que quemaba todo :desconsolado: ese año algunas plantas no crecieron ni un centímetro :( ´después arrancó la humedad y la lluvia, y el verano pasado fue de tipo tropical, las plantas chochas, pero siiiigue lloviendo, a esta altura algunas están a punto de ahogarse ...

Leí por arriba ...

Les doy la bienvenida a Mónica, Mirta y Mario de México :razz: que ya veo que han llegado con muy buenos aportes e ideas.

Las frutillitas creo que son las que hay en lo de mi suegra, chiquitas y riquísimas; yo tuve en casa en un par de ocasiones, pero siempre las tuve que repartir con oruguitas y pajaritos :icon_evil: a duras penas pude sacar algunas para alegrar una ensalada de frutas. A ver si este año me traigo algunos plantines para intentar de nuevo.

Fernando, la Euphorbia que mostró Mirta ... yo tengo !! :smile: pero es chiquita todavía ... si resiste este temporal y crece para este verano, te hago una plantita ... esta me la mandaron de Rivera y prendió fácil.

Ya leí las respuesta en el hilo de la Tristagma ... espero que Germán me dé alguna pista para cultivarla, ya que él la tiene, según comentó ... si consigo reproducirla, por supuesto contá con una ... si consigo... :icon_rolleyes:

Me despido ya que mañana va a estar bravo para salir de mañana, así que tengo que irme preparando sicológicamante :-?

Besos a todos :beso: :beso: :beso:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Eliza, Nori me mando un MP por eso no entró a identificarte, pero coincide con Germán, u sea, ya la tenés plenamente identificada y Paola también.
    Mi afectuoso.

11. Ofelia T

Ofelia T

BUEN DÍA A TODOS!!! Ya no llueve tanto, pero está ventoso.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Esperemos que para la tarde mejore el tiempo.:razz: :razz: :razz:
    Mis plantis ya están saturadas de tanta agua.Oí lo que dijo Felipe,temo mucho a la sequía, máxime si es de diciembre a marzo.Se acuerdan de la sequía de hace dos años, que hubieron tantos incendios? A fines de noviembre y principios de diciembre, ya había una gran sequía y con Angel estábamos en la casita de la playa y a varias cuadras de allí, se desató un incendio en un monte de eucaliptus, al rato el incendio estaba en el fondo de mi casa, Qué desesperación, por DIOS!!! Todos los vecinos, la policía del lugar y luego los bomberos luchando para que las llamas no llegaran a las casas. Por suerte lo controlaron y hubo un buen final.!!!:5-okey:
    Esperemos que no tengamos una gran sequía!!!:razz: :razz: :razz:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Ofelia, recién entro, mucho laburo en el vivero por el temporal y la lluvia así que hoy voy y vengo de a ratos.
    Si dios quiere este año no va a pasar lo del anterior con los incendios. En un ratito vuelvo, un abrazo a Angel.

13. Ofelia T

Ofelia T

Hola FER me imaginé que tenés un día muy atareado en el vivero, con todo este temporal.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ANGEL luego quiere consultarte algo acerca de una variedad de menta.
    FER, ALELUYA, SALIÓ EL SOL!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :razz: :razz: :razz: :5-okey:

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola gente que ventarron!!!!! bueno estamos en el mes de los vientos, preambulo de la primavera.
    Ofelia efectivamente mi niombre es Luis.
    Fer sabes que conozco la frutilla chiquita esa "fragaria" no? mi padre plantaba, ahora es dificil de verla porque sembramos la mas grande. me acuerdo que era mas sabrosa y dulce que las de ahora.
    Un apregunta esto es un foro o un chat? :meparto: :meparto: :meparto: Saludos

15. Ofelia T

Ofelia T

HOLA LUÍS!!!
    La respuesta a tu pregunta es:"AMBOS":11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Y no te parece bueno????'