Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    GRACIAS OFELIA :adorando: :adorando: :adorando:

    YA SE VE POR EL OESTE :eyey: VIENE EL SOLLLLLLLLLLLLLLLL
     
  2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Haré lo de las frutillas. Y hoy me compro el duraznero! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    Por supuesto que sí!! Va a ser un intercambio muy provechoso para todos :5-okey:




    Bueno, empujalo un poquito para este lado... :smile:
     
  4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Haré lo de las frutillas. Y hoy me compro el duraznero! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  5. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    yo les mando un poco de sol ya que acá esta el sol que no deja salir :sol-brillante:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    jejejejejeje, aqui te rogamos que nos mandes un poco de sol.
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    ay les va pero se lo reparten :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Muy buenas tardes a todos!!

    El ser humano es un completo desconforme! Unos se quejan del sol ... y otros desesperados por un poquito :11risotada: Por aquí "amenazó" un par de veces con salir, pero por ahora no se decide ...
    Tengo que salir a juntar macetas que se volaron, y arreglar algunos otros desastrecillos derivados del temporalcito :-? y ya hago una revisión de plantas, a ver si no hubo daños, porque el viento anoche estuvo muuy fuerte por aquí ... ahora está más calmado, pero bastante frío.

    Fernando, he decidido que a mi florcita le llamaré Tristagma a secas, por las dudas, ya que por el mundo hay tanta discusión con respecto a la especie ... además me parece que la peregrinans tiene los pétalos más redondeaditos, los de la mía son más en punta, como la uniflorum ... pero el color es bien azul :17nuse: ... definitivamente, creo que el problema es que "la planta no se fijó en la etiqueta que lleva" :11risotada: y no respeta las especificaciones de los taxónomos :smile:

    Hasta más tarde ;)
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    Tenemos una amiga en Baja California (Lety), que nos cuenta que llegan a tener cerca de 50 grados :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ¿Qué temperaturas hay por tu zona en pleno verano?
    Aquí con 33 grados en verano ya estamos de lengua afuera, así que con 50 no me quiero ni imaginar!! :11risotada: :11risotada:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    O debe ser hija de alguna Tristagma medio casquivana...;) :11risotada: :11risotada:
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    acá va desde los 28º a los 35º máximo 40º
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Entonces es más o menos como acá :happy: Creo que más de 35, muy rara vez, y 40, no recuerdo que haya habido por acá, a no ser en el norte del país, que es más caluroso.
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    ¡¡¡¡¡¡¡Llegóóóóóóóoóóóóó!!!!!! :sol-brillante::sol-brillante::sol-brillante::sol-brillante:

    (No sé si es el de Ofelia o el de Mario Jr.) :11risotada: :11risotada:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Aca llego, pero se va, viene, no se decide, se están peliando los de MarioM con los de Ofelia:meparto:


    Eliza, Tristagma elizus y resuelto el problema

    Adri, me gusto lo de MarioJr. Queda establecido;)
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    A mí me gustó así, ya que es el Mario más chiquito :happy:


    Edito: levanté la cortina de mis plantas, y ya estuve viendo que algunos caracoles atrevidos se colaron al parrillero :icon_evil: :icon_evil: Saqué dos o tres, pero ahora voy a sacar las plantas para afuera para darle captura a algún otro que esté camuflado... Ya vengo...:9999995latigo::9999995latigo: