Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

  1. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    ADRI,FER, por más que MARIO JUNIOR les mandara sol, obvio que el que yo mandé, fue el que llegó, estoy cerquita, él bastante lejitos.ja,ja.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Siiiii, es el de :sol-brillante:felia porque es redondo como la O :52aleluya::meparto:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ahora a la tarea de limpiar, mi dios que barro y cuanta planta rota, este año no nos ha dado respiro, pero hay que seguir, vamo arriba.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    BIENVENIDO EL PROXIMO AL MENSAJE Nº 500:52aleluya: :eyey: EN TRES DIAS
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    <Usté lo pide, seor....
    puej usté lo tiene
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    ¡¡¡Me anoto con el 501!!! :52aleluya:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola, Mónica!!

    Bueno, les cuento que saqué todas las plantas, y no había uno, sino varios caracoles atrevidos esperando a cenarse mis plantas esta noche, escondidos entre las macetas :icon_evil:

    Los mandé a volar...:11risotada:
    Voy a reducir unas fotos que saqué con mis plantitas fuera de su habitat, así les muestro.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Genial Monica no es 53AR es STAR, estrella del 500:meparto:

    Adri, gran lucha los caracoles, a mi me enloquecen, yo salgo linterna en mano 4 veces en la noche y te juro que nunca baja del kilo o kilo y medio lo que saco. Cierro la bolsa y al basurero.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Estaría bueno que cada uno de los integrantes del hilo pusieran sus experiencias con respecto a distintas plagas, por ejemplo que hace cada uno para combatir los caracoles, cuales son las mejores recetas. Y luego pulgones, oidium, etc.
    Les parece interesante? La seguimos.?
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Yo hago uso de las leyes de la física, y sumo impulso, más velocidad, más la dirección del viento, a ver cuán lejos puedo revolearlos!! :meparto::meparto:
    En serio, me da asco pisarlos; aparte en el parrillero, sólo cuando llueve se cuelan seis o siete caracoles locos. Cuando hay sol no veo ni uno :happy:
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Y a la casa del vecino:meparto: Los caracoles no se pueden pisar, de ahí salen 100 mas, cada pedacito es uno mas:desconsolado:

    Voy a hacer unos mandados y vuelvo
     
  12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola a todos! ^^, bueno, hoy me tenía que comprar el duraznero, pero no pude..., :S estaba cerrado el vivero.

    Las fotos prometidas (Díganme todo lo malo que vean o comentarios buenos, para que mejore! :icon_biggrin:):
    Manzano:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Peral:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Limonero (espero que viva!!!!!!!!!!!!!! :(:(:(:():
    [​IMG]

    Palo Borracho!:
    [​IMG]

    Liquidámbar:
    [​IMG]

    Paraíso:
    [​IMG]


    ESPERO CON ANSIAS SUS COMENTARIOS! ^^ :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Felipe, con esas foto cualquier comentario sería ser lisonjero. No se aprecia bien ninguna de ellas. Tampoco se pueden ampliar. Ahora, porque tendríamos que ver algo malo? Seguramente todo está en orden, pero para asegurarlo se necesitarían mejores y mas detalladas fotos. Pero te repito, recién estamos por salir del invierno así que todo va a marchar bien de aquí en adelante.
    Un abrazo
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ok.
    :happy: El peral y el manzano no tienen hojas, leí en wikipedia que es porque están saliendo de una hibernación. Es cierto? No tienen hojas, ni las tuvieron en ningun momento del invierno y finales del otoño...
    Mañana las sacaré con otro celular, con el que saqué la palmera, que es el de mi madre, el mío, como ven no saca buenas fotos... :(.
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    hola acabe de sembrar lo prometido( calabazitas pepinos y mas tomateras) y como lo prometí tome fotos de como saco mas fresas mediante los espolones o hijuelos

    1º el espolón de fresa o hijuelo


    2º el espolón de fresa o hijuelo de mas cerca


    3º así es como siembro los hijuelos


    4º después de un par de semanas comienza el crecimiento del sistema radicular


    espero y les sirva de en poco mis ilustraciones sobre el tema de la reproducción de las fresas............................ :5-okey: