Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

  1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Tomo nota! jejejejejejeje, ni bien pueda, haré plantas de tomates y frutillas, el problema es que no encuentro un lugar perfecto para meterlas, o sea, si es dentro de la casa, no les dará tanto el sol, si es a fuera puede mucho la lluvia y el viento... :(.
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    no importa donde la pongas si la pones dentro de tu casa compra alguna planta joven para que se acostumbre o se imponga , si la vaz a poner fuera te aconsejo que compres alguna planta adulta para que resista bien las lluvias y los vientos yo las tengo en la azotea ya sea que llueva y granice ya están bien acostumbradas .................................................................:5-okey:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Excelente, gracias Mario.
    Tu duraznero, hace cuanto lo tienes? te dió duraznos ya?
    Gracias! ^^
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    lo tengo desde hace como 2 o 3 meses y todavía no da duraznos incluso lo trasplante a esa bolsa ya que venia en una mas diminuta................ :sorprendido:
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola...perdonen la demora en contestarles ,pero no siempre puedo hacerlo....
    Fernando.si mellamo Maria Elizabeth,pero me dicen Bety...
    Ofelia como has estado?yo ultimamente no he subido fotos de mis plantas ya que tengo la camara rota.
    Mayarena ,si he entrado en varios hilos,siempre picoteando por aqui por alla,jajaja..
    betina,gracias si he subido mucha fotos de rosas y de muchas de mis plantas..
    Eliza..hola tocaya,tambien a ti te he visto en varios hilos,...mira que casualidad a mi algunos de mis fliares.me dicen Eliza...:meparto:
    quiero que sepan que me gusto mucho encontrarlos y leerles,pero que rapido que van,.....:sorprendido:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    En El Bolsón, hermoso lugar del sur de Argentina, donde viví varios años, hay plantaciones de frutillas al descubierto.

    Y les aseguro que heladas puede haber incluso en alguna noche de diciembre, mientras que al sol, en enero puede llegar a más de 35°.

    Acá les muestro una foto de una plantación que pegué en el hilo de Imágenes de Argentina (no les pego la foto acá, así se dan una vueltita por ese maravilloso lugar que es El Bolsón:angelpillo: ):

    http://farm3.static.flickr.com/2447/3737892551_ee64e254bc_z.jpg
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Genial las fotos MarioJr. muy detallado el sistema, ahora le queda claro a todos. Gran contribución al tema.

    Felipe: Es cierto, la "yemas" estan en dormancia, todo el invierno. Cuando llegan los primeros calores o cambios estacionales ellas se "despiertan". Esperamos esas fotos. Dale tiempo a las cosas.

    Tiempo el tiempo me pide,
    tiempo el tiempo me dá.


    Un abrazo a los dos.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Maria Elizabeth, Bety, esperemos leerte mas seguido.
    Monica, ese enlace mmmmmmmmmmm, ya me dió hambre.


    Las Fresita salvajes no tienen problema con el frio. Soportan hasta -15ºC, así que a la media sombra y afuera.
     
  9. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    alguien conoce algun mexicano al que no le guste el chile?

    si su respuesta es no aqui les preseanto a uno ...................... a mi

    y eso que yo cultivo varias plantas de chiles :meparto:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    MarioJr., joder contigo, no te gustan? pués me mandas toooodas las semillas de todas las variedades p'aquí:meparto:
    En cualquier momento largamos con el cultivo de los pimientos.
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    jajajaj. Pegué el desayuno que le estaba mandando a otra forista :meparto:
    Eso me pasa por querer escribir en dos lugares al mismo tiempo.

    Acá pongo el enlace a las fotos de El Bolsón:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=61124&page=145
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Monica, ese enlace pesa cuatrocientos kilos, mi pobre PC:desconsolado: no puede. Bueno, algo ví, algunos Cohigues, supongo por las tallas. El Bolsón lo conzco, una maravilla. Es un espectáculo.

    Y ahora cometé otro error y mandame la cena:smile:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola Serrana, ya ví que andás por ahí:meparto: te cuento que me mandaron de España vivitos (va, Islas Canarias) Kalanchoe laetavirens, así que cuando los "copie" contá con ellos, y mirá que esto no es coima por el tu tenés y yo no:desconsolado: :meparto:
     
  14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Buenas buenas!!! como les va?

    Que bueno! al fin paro de llover!!!!
    Esperemos que mañana amanezca lindo!!!!

    Monica que divinas las fotos del Bolson!!! increíble lugar!!!!

    Fer: estás haciendo un seguimiento de la gente? ja ja ja
     
  15. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Monica me gustaron mucho tus fotos del Bolson,(tambien la de la mesa servida)jaja,buenisimo!....Fernando, ya vere mañana de subirles alguna foto,.y tratare de entrar si me dejan,ya que la pc.es muy compartida,estan esperando que uno se levante para entrar ....es al que llegue primero jajaja...:razz: