Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    dAME EL CIENTÍFICO NUEVAMENTE, ESTOY EN UN HILO DE Crassulas y quizás ya me agarré el entrevero, no era el tuyo thyrsifolia?
    Ah, no, el tuyo era el manginii?
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    no Fer acá es zapopan- México los chavos y chavas hasta mas chicos que yo andan bien borrachos yo con 2 tengo para rato :twisted: :meparto:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola de nuevo! ^^
    Fernando: Trataré de controlar mi ansiedad en cuanto a las plantas y esperaré...
    El limonero está muy firme a la tierra, mi preocupación es si está vivo o no, hay alguna forma de saberlo?
    Gracias

    Paola:Holaaaaaaaa! ^^. Por suerte si paró de llover, hasta en la tarde salió el sol y había pocas nubes! :icon_biggrin:. El tiempo está rarísimo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Felipe, está sin hojas? Una muesca en el tronco y si está verde:5-okey:
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Yo le corté la mayoría de las hojas al ponerlo; qué es una muesca? :(
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Bueno, dejemos las Cervezas. MarioJr, dale suave,

    Felipe, sin dudas debes poner buenas fotos para ver tus ejemplares, y frená la ansiedad, te aseguro que siempre es mala consejera.
    Una muesca?, pelliscar, hacer un pequeño corte, quitar un poco de corteza.
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Excelente, gracias, y perdon si he molestado a alguien por la ansiedad... :/.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    No, Felipe, molestar nunca, lo digo por ti mismo, los nervios los recibes tu y no es bueno. Creo que aquí en el hilo no molestás a nadie, al contrario, todos maravillados de tu juventud, empuje e interés.
    Un abrazo
     
  9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Ok. Bueno, me voy, hasta mañana! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  10. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Chau Felipe, ta mañana

    Fer, que lastima el K thyrsiflora, tan bonito y muere tras la floracion, no lo sabia

    Yo tb me estoy retirando, ta mañana
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Buenas noches a todos : paso a agradecer a Fernando por el dato de germinación del azafran bastardo.

    Dejo mis saludos de Cumpleaños para...Adriana? Me hago unos lios con los nicks y los nombres :11risotada:

    Ustedes hablan de un kalanchoe que me parece que acá lo venden ¿Podrán poner fotito? Porque muy bien no identifico a Serrana y no estoy segura si hablan del Kalanchoe gastonis-bonnieri .

    Los dejo , me voy para los marplatenses.:beso:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hijos + computadoras + juego en red = mamá pudo pescar la P.C. cuando ya se fueron todos ustedes :desconsolado: :desconsolado:

    Por si queda algún rezagado, le dejo :beso: (al igual que para los que ya se fueron) y les digo hasta mañana.
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    No Mirta, el gastonis bonnieri es otro, también Serrana y yo lo tenemos. Referíamos al manginii que es uno que consiguió Serrana muy chiquito y voy a esperar que lo multiplique. Pero igual decime de cual querés que ponga foto o que te identifique.

    Adri, me fuí por un rato a cenar pero ya estoy aquí, pero ya te fuiste:desconsolado: , bueno, nos leemos mañana.

    Si Serrana, es una lástima, pero deja varios hijuelos antes de morir.

    Mi afectuoso a todos.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola: no, Fernando crei que buscabas el que te mencioné, el otro está precioso y envidiable. Yo tambien haria una larga cola de tres años y de pie, aunque mi columna ya se niega a estar 10 minutos en función :meparto: :meparto:

    Recorri todo tu vivero , me encantó , no se porque antes habia espiado y no lo recorrí como debía . Capaz me asomé por sobre el cerco :11risotada:

    Lo que me trae de cabeza es una planta trepadora que mencionaron en identificaciones , con unos frutitos parecidos a uvitas y no me acuerdo el nombre cissus.....? Decime esa planta puede trepar en los árboles hasta secarlos ? Porque me parece tenerla en vista y confundirla con alguna otra o de haberla visto en una casa cuando llevo la sobrinieta al cole , no se, ando con las antenas alertas porque decian de sus propiedades medicinales .

    Y otra cosita, ya que estoy abuso , la potentilla que me identificaste sirve para algo, los frutitos en que se usan ? Está rebozante de flores así que imagino que dará frutos insipidos , como los que juntaban mis alumnitos .Pero me gustaria saber que opinión tenés vos.

    Ya me voy , hoy no doy mas , perdon si parezco incoherente , el martes es mi dia de horoscopo pero no en lavida real que me exige mas de lo que puedo dar Un beso
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Buenos días a todos.

    Eliza, por suerte quedó identificada la flor de tu Avatar, y también la que puso Paola similar a la tuya, ya te lo confirmó Germán:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214525

    Gracias Mirta Ana, me alegro te haya gustado la página WEB, casi todos los días le sigo agregando información y nuevas plantas que voy teniendo.
    Con respecto a la trepadora es muy posible sea una Cissus, varias de ellas dan por fruto unas "uvitas" pequeas en racimo y casi negras, por eso en muchos lugares las llaman parras virgen o nombre similar, además pertenecen a la familia de las Vitaceae. Después tienes otras Cissus que son medicinales, como la verticilliata a la que llaman planta de la insulina: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2010/01/planta-insulina-cissus-verticillata.html

    Mi afectuoso saludo