Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

oigan mi abuelo me trajo unas semillas de cactus de varias especies mi pregunta es nesecitan alguncuidado y preparacion de la tierra especial?

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

hola a todos!. hoy me fui medio mal de la rural del prado, en ningun lugar habia un puesto de algo de plantas. no puede ser!

3. Gardenboy666

no importa ten fe mañana sera otro dia :5-okey:

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

no estoy mal. es una forma de decir. lo que pasa es que la rural es algo que muestra lo relacionado al campo, y que no este la agricultura esta mal.

5. Gardenboy666

a bueno asi ni como molestarse yo pense que no avias podido comprar las plantas que querias :icon_redface:

porcierto que tal el durazno si lo compraste, como va ? :icon_rolleyes:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

MarioJr, buena pregunta para hacerle A Lety, es compatriota tuya y de eso esta acostumbrada y sabe. Hoy no entró al hilo, esperemos a mañana. Recien terminé de trabajar, por eso no volví a entrar, mañana la seguimos.
    Felipe, no desesperar, mañana hablamos..
    Los saludo y me despido de todos.
    Un afectuoso.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos días para todos, parece que se nos presenta nublado el asunto, esperemos no llueva nuevamente.
    Si hoy me dá el tiempo les muestro los semillero de 7 variedades de tomates.
    Si se conecta Vilita estaría bueno nos pusiera fotos de su técnica de multiplicación de tomateras por esqueje. Es muy interesante.
    Nos leemos.

P.S. reitero lo que escribí dos páginas atrás, como era muy entrada la noche quizás no lo leyeron, una adivinanza para entretener el día:

EPOCA DE SEMBRAR UNA AROMATICA ESPECTACULAR QUE ADEMAS...:

"En cocina, tiene una reputación de ir muy bien con legumbres y carnes, y en comidas livianas con pollo y con pavo, y en rellenos. Tiene un fuerte sabor en crudo, pero pierde mucho de su sabor bajo prolongada cocción. También tiene un uso medicinal, es un estimulante, y conocido afrodisíaco."

CUAL SOY?

8. mirta ana

mirta ana

Buen dia : parece que hay sol aunque todavia no asomo al exterior.

Gracias Fernando por la respuesta de la potentilla en páginas anteriores.

Ayer en el vivero y puestos de venta de plantas , estaba lleno de un kalanchoe parecido al de ustedes , pero ahora mirando fotos me queda la duda si el mismo. Lei que en el que ustedes tienen las flores son mas gorditas y eso no miré.

Tu planta adivinanza podrá ser mostaza? En hojas frescas no la conozco pero preparada va con carnes y es afrodisiaca

Aunque si pienso por afrodisiaca también puede ser albahaca , aunque no se si la usan en carnes .Uso poco esos condimentos.

Por ser tempranito pensé bastante .Que tengan un buen dia:beso:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: ni Mostaza ni Albahaca.:smile:
    Confieso que no es de las condimentarias mas usadas en el Río de la Plata, y es una lástima porque es una notable aromática. Muchas veces se la confunde con otra aromática esta sí mas utilizada. La seguimos.

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Entonces es el cilantro.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: tampoco es Cilantro.
    "es una especie botánica perenne fanerógama en la familia de las Lamiaceae, nativa de regiones templado cálidas del sur de Europa."
    La seguimos.
    Mis saludos:smile:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En primer lugar, buen día para todos!! :happy:

Y en segundo lugar, Fernando, yo no entro más en tus adivinanzas :meparto: :meparto:
    (¿te acordás la de "en qué se parece"..., que nos tuviste días para terminar enterándonos que la respuesta era: "En nada" ? :11risotada: :11risotada:

Esto lo digo para que se enteren nuestras amigas argentinas, que capaz que no te conocen bien y piensan que sos una persona seria!!! :55burla:

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Yo estoy segura que es una persona seria :meparto: :meparto: :meparto:

Así que sigo intentando: será ajedrea, que es parecida al tomillo?:99996leyendo:

14. Ofelia T

Ofelia T

HOLA A TODOS !!!
    FER puede ser el APIO?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    HOLA ADRI, MÓNICA!!!:razz: :razz: :razz: Otro intento FER no me dirás que es la MENTA?

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si vos decís... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola, Mónica!! :beso: