Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

  1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Serrana, es Begonia, es un acróstico :11risotada: :meparto:

    Como demoré en darme cuenta, entré después de 3 horas y nadie había caído :meparto:
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola Eliza :meparto: debe ser, yo soy de terror para estas cosas :meparto:
     
  3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    No puedo irme sin dejar bien claro que ESTAS lechugas me enloquecen :sorprendido:

    [​IMG] [​IMG]

    porque son tan pero tan hermosas que ni loca las metería en una ensalada ... conste que las lechugas comunes en ensalada no me gustan:smile: pero estas no son comunes... son de colección:ojoscorazon:
     
  4. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    :meparto: :meparto: viste que la morada parece de plastico :meparto: :meparto: pero es de verdad :eyey:
     
  5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Bueno, ahora sí me voy ... ah, claro, pero antes repito:


    BEGONIA :smile: :smile: :smile:


    ¿Qué me gané??? :meparto: :meparto: :meparto:



    Hasta mañana a todos :beso:
     
  6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    OFELIA De ilusion tambien se vive...ademas el fueguito esta encendido..cada tanto hay que arrimar un palito...y luchemos con las armas que tengamos.Me parece que hago un pasito al costado,"!!que foro de gente.. léida..cheee!!" no se que estoy haciendo en medio de tanto erudito!! ademas ingles. Cariños
     
  7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    FERNANDO puede que ELIZA tenga razon , yo ni ahi,te conozco poco ,pero ya empiezo a calarte sos bromista,eso es muy bueno.hasta mañana.
    Hola a todos especialmente a los mas jovenes Felipe que urgencia ,...tenes tiempo de disfrutar de todo se paciente y tendras tu premio.
    Mario Jr. mucha suerte con las cebollas que otra cosa has sembrado??
    Hemerocalis hola, gracias por tu contacto entre VICKY y nosotros, cariños cuando la veas.perdon me estoy durmiendo y no nombro a nadie mas o meto la pata por olvido nada mas son todos muy queribles ,hasta mañana!!!;) ;)
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    Besitos afectuosos de Fernando!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: (Anda ahorrativo para los premios, el hombre!!) :13mellado:



    :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    Hola, Carmen Luz!! Pero Maryarena no es Ofelia :happy: soy Adriana :razz:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    Ya vi el enlace que pusiste. ¡¡Qué flores!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A mí me gustan las películas basadas en novelas de Agatha Christie, porque también transcurren en esos pueblos de la campiña inglesa, donde parece que no pasa nada y pasa de todo!! :11risotada: :11risotada:



    ¡¡Parece artificial!! :sorprendido: :sorprendido: ¿Estás segura de que se le puede hincar el diente? :11risotada: :11risotada:
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Bueno, parece que la "gente mayor" del hilo ya se fue a la camita :smile: , Mario Jr. debe seguir jugando al Call of Duty (por acá andan con el Counter Strike) :11risotada: , y Serrana y Carmen Luz están conectadas pero andan por ahí.
    Así que yo me voy a ver tele...
    :beso: para todos y hasta mañana.
     
  11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS


    Aquí dice que hay premio... ahora no me mandes semillas de Paulownia!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    (que me imagino ya las estarás sembrando :smile: )
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    :razz: :5-okey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ELIZA IS DE WINNER P'a que vean mi pulido inglés.

    y como lo del premio todabía no está instaurado, yo sólo hice una sugerencia y nadie votó, sigue siendo un :beso: lo ganado :meparto:

    MUY BUENA ELIZA

    Mi afectuoso para todos y buenos días p'a los que vayan entrando hoy.
     
  13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola a todos!!!
    En Buenos Aires ha amanecido soleado y frío.
    A mí también me pareció preciosa la lechuga morada.
    Ahora voy a tener que salir corriendo a comprar semillas para mi botellohuerto vertical:meparto:
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    Hola Monica, buen día. Ya nos hemos cruzado en identificaciones. Luego nos leemos.
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

    HORA DE SEMBRAR ALBAHACAS

    Les dejo este tema, que un día intenté poner en otro hilo y no pude terminar, espero les sea interesante:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hora de sembrar Albahacas
    Hay muchas, docenas de variedades de Albahacas, pero todas se siembran ahora.
    Para no entrar en nombre científicos diríamos que tenemos la común, la perenne, la anís, la japonesa, la limón, la morada, la rizada, la tailandesa, la china, la tulsi, etc.
    Pero todas con un común denominador: AROMATICAS, CULINARIAS, MEDICINALES.
    Las hay, en su mayoría, anuales. Diría que ni siquiera anuales, de pocos meses de vida. Diría que salvo la perenne (Ocimum gratissimum) y la Anís (Ocimum selloi Benth) todas las demás, salvo raras excepciones o invernáculo, viven de 4 a 6 meses.
    Raro “bicho” la Albahaca, le gusta el sol pero también un lugar fresco. Se nos viene primavera y verano, por lo tanto, plantarla en un lugar que le de todo el sol de la mañana y luego del mediodía semi sombra. Regarlas bien pero no inundarlas.
    Dos cosas a tener en cuenta: Las queremos para consumo de su hoja o las queremos para semillas.
    Como la primera opción es la mas habitual, no la debemos dejar florear. Ni bien se perciba que comienza a dar su tallo florar debemos “pellizcar” este tallo para evitar dar flor. Sin flor toda su energía se dedica a hojas mas grandes y aromáticas.
    Si por el contrario, las queremos para semilla y reproducir muchas, consumamos rápidamente sus hojas, para que toda su fuerza se de en las semillas.
    Dato a tener en cuenta: Si se cultivan muchas variedades, hay que separarlas a una distancia prudente. Esto es para evitar las hibridaciones entre ellas. Si se quiere experimentar éstas hibridaciones, el criterio de cada uno será la mejor opción.

    En la página que les dejo el enlace, podrán ver algunas de las variedades de Albahacas. Buscar en el índice general. En próximos post iré detallándolas y cómo se cultivan:
    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/

    SIGUE EN EL SIGUIENTE POST