Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Adriana, como tas? Sí, vino de Albahacas, pero antes de Begonias y no "casaste" la indirecta":meparto: en la adivinanza.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Felipe, tenes plantas que tienen ejemplares masculinos y ejemplares femeninos diferenciados. Tenés otras cuya flor tiene ambos sexos. Se requiere tener dos ejemplares de distinto sexo en el primero de los casos, y ahí las abejas, entre otros agentes, es importante. Por eso te puse que buscaras enlaces sobre el tema de la polinización.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

MarioJr, Cilantro y Culantro son los nombres populares con el que se conoce a la planta Coriandrum sativum. Hay otras especies de Coriandrum sp a las que popularmente se les llama igual.

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA FERNANDO son las 20,13 del viernes ( es mania poner la hora sino ,viene con hora de ESPAÑA)tengo entendido que la foto 1 es romero,si no es asi que es??es cpia del de la foto pero las flores celeste mas oscuro, cuando lo logre te pongo fotos.Enseguida vuelvo, sino me pierdo las lecturas.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Carmen Luz, ahora si me perdí, que foto y de que Romero? Te espero, un rato, porque tengo que salir, OK?

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Feli: Acá te dejo un enlace a una página del INTA sobre el kiwi
    te cuento que el INTA es un instituto gubernamental de tecnología agrícola de muchísimo prestigio no sólo en Argentina, sino a nivel mundial (debe ser uno de los pocos organismos oficiales argentinos que conserva prestigio....)

http://www.inta.gov.ar/balcarce/info/documentos/agric/frutic/kiwi.htm

7. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

un amigo me dijo que ,que chiste le allaba a sembrar en macetas (macetohuerto) si las plantas se desarrollaban mejor en el suelo abierto (granjas o cultivos) y yo le conteste que un macetohuerto lleva mas trabajo que a suelo o terreno abierto porque uno tiene que estar atento a las enfermedades y plagas ya que en suelo abierto uno no sabe cuantos químicos le echan a las hortalizas y uno si sabe como fue cosechado y cuidado en un macetohuerto así que uno ya sabe lo que se lleva ala boca (eso le conteste) y me dijo pues como quieras yo solo te doy ese consejo la siembra a suelo abierto es mejor y no pierdes tanto tiempo es tonterías (lo cual me enfaje de escuchar sus tonterías y me marche) ustedes que hubieran hecho en mi lugar? :-?

8. Gardenboy666

:9993aterrado: muchas gracias

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA FELIPE como estas, mira quizas no soy palabra autorizada en el tema, pero por ejem... si tenes un cerezop y queres que sea polinizado, debe ser con otro igual o tambien plantando un guindo,.. si tenes peral, manzana,membrillo (mirale las semillas y veras que son iguales)como que son parientes sirven para cruzar polen.¿vemos si alguien sabe otra cosa?cariños.

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HIOLA MARITO, como vas, no pierdas el tiempo enojandotye, no ganas nada solo amargarte el dia, cuando no te puedas escapar de esas personas hacé como que escuchas y nada, caera en asaco roto sin dañarte.cariños.

11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

fernando...vuelta el burro al máhi(traduzco esto es asi ,MAIZ). por si nolo conoces ,,cuado es reiterativo.¿tá?...dijo FErNANDO. esa foto que dice ajedrea es una planta a la que aca llamamos romero ,tiene las flores de un celeste intenso.Vos tenes algo sobre la planta de romero??es aromatica.Capaz que el primero que la tenia se llamaba "ROMERO"?? ahora veo la lista de intercambios.Por si tengo alguna semilla quie te interese,p a r a cambiar por albahacas.saluditos.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Carmen Luz, si, intercambiamos lo que quieras, pero si tu necesitas cuenta con las albahacas.
    Ajedrea no es Romero, y Romero no es Ajedrea, hay diferencias notorias, una, la mas importante, es la rigidez de las hojas.
    Te pongo dos fotos para que veas:

Ajedrea: [​IMG]

Romero: [​IMG]

además el Romero es arbustivo mientras que la Ajedrea es una pequeña mata.
    Entre otras tantas diferencias.
    Mis saludos amiga

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

MarioJr, no des mucha pelota a esas cosas, porque todo tiene su justa medida. Ciertamente un cultivo en maceta no puede desarrollarse igual que en tierra plena. Y eso lo sabemos quienes tenemos vivero, que no tenemos mas remedio que vender las plantas en bolsas, y le explicamos a los clientes que cuando lo pongan en tierra logrará la planta todo su esplendor.
    Pero de cualquier manera, el cultivo en macetas tiene su plena utilidad, se pueden lograr cosas muy buenas y es totalmente justificado para quienes no tienen un lugar en piso.
    Lo dicho por Carmen Luz, no pierdas el tiempo con esos comentarios.
    Mis saludos

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Mario que no vale la pena ni que te ofendas!!!!!
    Seguramente esa persona no a probado nada sacado de una planta sana y limpia de químicos! el sabor que se logra cultivando sus propias verduras es incomparable!

y de última es tu entretenimiento y ya! a nadie tiene que inportarle.

15. Gardenboy666

gracias a todos por sus repuestas