Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Bueno gente, voy a salir a cenar, mas tarde vuelvo, si regalan algo quiero y si piden algo...no estoy:meparto:
    Mi afectuoso para todos.

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Regresé!
    Fernando: Ok. Ahora entiendo mejor, gracias!.
    Mónica: Gracias por lo del Kiwi ya mismo lo voy a leer.
    Carmen: Gracias a ti también por aclaramelo!

Mañana me compro el duraznero! :icon_biggrin:

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hasta mañana a todos!

4. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

hola denuevo Fernando estos son los frijoles que acá en México los conocemos como flor de junio

y una preguntita compre estas uvas las cuales estan muy dulces estas son las semillas las podre plantar ,cuanto tiempo debo secarlas y a que profundidad las debo plantar ?

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Adiós Mónica, Hola Mario.
    No sé yo si se puede desde esas semillas, pero lo que sé es que tarda demasiado en hacerte uvas... :( ; plántalo hoy, asi lo tendrás más rápido

6. mirta ana

mirta ana

Hola gente .Paso a saludar nomas, porque ustedes escriben muchisimoooooo , me pierdo un ratito y van por la tercera adivinanza!!!!! :meparto:

Qué pasen buena noche .

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buenos y soleados días para todos. Al fin un día lindo, así que hoy mucha actividad en el jardín y la huerta. Nos vemos en un rato.
    Mis saludos

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola a todos!!!
    En Buenos Aires amaneció fresco y soleado. Precioso!!!

Estoy saliendo para el campo.
    Me llevo la netbook y el modem de Internet móvil así que tal vez( si no hay mucho trabajo) me dé algunas vueltitas durante el finde.

Que lo pasen lindo

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno Mónica,pero cuentanos a donde vas, y llevate camara para las fotos así luego las subes. Lindo día para ir al campo.
    Un afectuoso saludo

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Voy a Saladillo.
    Es una localidad a unos 180 km de Buenos Aires, hacia el sud-oeste.
    Allí vive desde hace varios años mi hermana y hace 3 años con ella, su esposo y mi ex iniciamos un emprendimiento en parte del campo del suegro, para permitirle a mi cuñado dejar un trabajo en relación de dependencia en una empresa vial que lo obligaba a estar mucho tiempo fuera del hogar.
    Comenzó siendo un criadero de porcinos y ahora es también una fábrica de embutidos y salazones.

Hemos invertido mucho dinero (para nosotros) porque quisimos hacerlo todo en regla, de manera de obtener todas las habilitaciones de la Municipalidad, la Provincia y la Nación (son mil organismos los que intervienen) para poder vender nuestros productos en toda la provincia.
    Así que hasta ahora los "inversores" no hemos sacado un peso(ni siquiera empezamos a recuperar lo invertido), porque todo lo que se fue produciendo se fue al sueldo de mi cuñado, el del empleado y en seguir invirtiendo en las instalaciones necesarias.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Uf, te comprendo, por aquí es igual, es tanto lo que te piden para todo emprendimiento que luego las magras ganancias que sacás no dan para nada. Hay que hacer todo a pulmón y siempre la mayor tajada se la termina llevando el estado. Pero hay que seguirle dando para adelante, usar la inventiva a cada rato y tener cintura para ir salvando los obstáculos. Suerte y que pases un lindo día. Tomá fotos y traete unos embutidos y hacemos luego una picadita:meparto:
    Besos.

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Buenos y soleados días para todos!!!!!!

Moni que pases un lindo fin de semana!!!!!

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Paola, como estás, supongo que metida en el jardín con este lindo día. Luego nos leemos.

ULTIMOS DIAS: Ultimos diaz para realizar las podas de puntas secas, es el momento, ya se viene la primavera. También las podas de formación es el momento idal, sobremanera para todo lo arbustivo.
    Mis saludos a todos.

14. Ofelia T

Ofelia T

BUEN DÍA FER ,cómo está todo por ahí?
    Acá, tengo nuevamente el pintor trabajando con mucho esmero.MÁS VALE!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cuando termine calculo yo, voy a tener que darle:11risotada: :11risotada: :11risotada: algo de vitamina.:meparto: :meparto: :meparto:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen mediodía para todos!!!

Es que no le di mucha bolilla :meparto: :meparto:¿te acordás que te dije que no entraba más en tus adivinanzas? :11risotada: :11risotada:
    Pero por suerte tengo a mi amiga Eliza que andaba con las neuronas a full!! :5-okey:

¿Pero estos ayudantes no funcionan si no es con vitaminas? :11risotada: :11risotada: Pucha que habían resultado flojos!! :meparto: