Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Buen día Ofelia, buen día Adriana, que lindo leerlas.
    Ofelia, doble porción de vitaminas para Angel, se lo merece.
    Adri, que linda está la Tradescantia, un espectáculo.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aproveché a sacarle una foto ahora, antes de que se me ponga verde!! :happy:Pero yo tengo tres ramitas locas. Espectáculo es el cantero lleno que tienen en una casa cercana :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Se me está quedando sin pilas el ratón y es un triunfo escribir un mensaje. Más tarde vuelvo... :beso: para todos.

3. Ofelia T

Ofelia T

HOLA ADRI, lo que sucede que para reconfortar el ánimo del pintor, lo agasajo con "un whisky". Después a la hora del almuerzo,que algún vinito tinto.
    FER, como dice ANGEL Y HORACIO GUARANÍ: "cuántimás tinto mejor".:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tu ya le encontraste la vuelta para que siga con color, sol o sombra?. Yo todabía sigo investigando como mantener el variegado de esta especie que me encanta.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ofelia, sale caro ese pintor eh? en cualquier momento voy yo a pintar:meparto:

6. Ofelia T

Ofelia T

FER, ADRI ayer pasamos el mediodía en la playa y nos vinimos de nochecita y me acordé de ustedes.Porque a cada rato,planta que ANGEL, veía me decía es un "kalanchoe",los lee a uds nombrándolas, que ahora a él le parecen que todas lo son,ja,ja:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Buen mediodía de sábado :razz:

Adriana, Fernando, el caso de la tradescantia "Maiden's Blush" creo que no tiene que ver con el sol o la sombra, sino con la época.

Mi madre tiene una mata bien grandota y tuvo una temporada toda verde, y sobre mediados del invierno empezó a sacar color otra vez... y está a media sombra, aunque bastante luminosa.
    Lo mismo pasó con la mía, que está en el porche, donde recibo sol directo sólo de mañana.

Y las chiquitinas que tengo hechas(porque allllguien me pidió variasss :smile: :smile: :smile: ) están con sol directo toda la tarde, y están igual que las otras ... así que me inclino que la cosa no viene por el lado del sol ;)

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Mi "buen mediodía" es para todos los que anden por el hilo, disculpen que me dirigí en especial a Adriana y a Fernando, por lo de la tradescantia, es que después de un rato si aparecen otros temas me voy por las ramas y me olvido :icon_redface:

O sea, Buen mediodía de sábado para todos!!:razz:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ya me veo el día que nos encontremos con Angel: que haces Kalanchoe, como andás:meparto: un abrazo a Angel.
    OK Eliza, muy buen dato. Es por época del año y punto, mimoso el tipo:11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola gente hace 1 hora que estoy poniendome al dia, unpar dedias sin entrar y quedo re atrasado :smile: anda volando el chat:meparto: esta buenisimo cargado de entusiasmo influenciado por la presencia palpable de la primavera, Fer a proposito de los comentarios de la albahaca, ni idea que eran tantas, yo conocia la morada y la "otra" :icon_redface: bueno en consecuencia me fijo en unas semillas que compre, en el vecino pais que se habla portugues :smile: y mirando en Terra Nostra no aparece su nombre cientifico, esta esta denominada como "sweet italian largue leaf", "ocimum basilicum", :icon_rolleyes: yo hace muchos años que siembro la "comun" que semillo cada año, y para probar compre esta, otra cosa tengo (tambien del pais hermano) estragón, "tarragon, russian"", Artemisa dracunculus" que por primera vez voy a sembrar, y ahi esta la cuestion cuales son sus cuidados y que prefiere? Bueno gente me encanta este entusiasmo y me encantaria seguirles el "hilo" pero como dijo Adriana Hijos + pc+ juegos+ redes sociales = sin espacio para papa que no tiene mucho tiempo:meparto: la proxima subo fotos, estoy energizado por la inminente llegada de la primavera, saludos:beso:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola amigo, que bueno leerte. termino de atender unos clientes del vivero y te cuento lo de las albahacas e indamais, pero desde ya contá con semillas de las que tenga que te envío. La seguimos en un rato.

12. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

buenas tardes a todos llego de reacomodar mi macetohuerto y sembrar cilantro

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Respecto a las albahacas Vilita, podemos encontrar en la web siquicientos nombre distintos, pero creo se resumen todas a una 15 variedades. La que tu mencionas es uan de hoja larga, pero no deja de ser la común albahaca, Ocimim basilicum. Como te decía teng semillas de algunas de las variedades que puedes ver en la página. Lamentablemente no tengo de todas porque algunas que tenía pocas las sembré todas. Cuando quieras a las ordenes. Hacemos canje sin problema, por ejemplo yo de estragón me quedé sin semillas. Artemisa tampoco tengo.
    En cuanto a los cuidados de cada especie, mejor que mis palabras poné
    Recibe mis saludoss en Google cultivo de........ y seguro encontraras buenas páginas. Si da que no las hay, estoy a las ordenes si es que lo sé.

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola MarioJr, que bueno lo del cilantro, tu estás en la buena época para ello. Hora de sembrar además todos los perejiles.

15. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero