Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Bueno, hoy de mañana fuí al vivero todo contento a comprar un duraznero, pero me recomendaron que no compre un duraznero porque no crece bien en la arena.
    Me compré un naranjo, y ya lo puse en "tierra firme":sirena: :sirena: :sirena: .
    Hasta tiene las naranjas chiquititas! ^^:
    Click para ampliar más las fotos.

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

pues la verdad mi durazno lo tengo en arena de rio y tierra de la que venden en los vivieros y va de maravilla ademas cuando lo compre venia en arena amarilla

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ta bien Felipe, en cierta forma es correcto, pero, cuando haces el pozo lo haces bien grande y lo rellenas con buen sustrato y listo. En que zona vives que tienes arena? Por lo que veo de la foto tiene arena, arcilla y claro, tierra.
    De cualquier manera un naranjo es buena compra.

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola,
    A 6-7 cuadras de la playa y a dos del Arroyo Pando.
    Asi que mi terreno es arcilloso?
    Es Naranjo de Invierno, me dijeron que me dará naranjas todo el año, los brotes redonditos que aparecen en las dos ultimas fotos, son de naranjas, no?

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ah, entonces arena, arena. pozo y mucha tierra comprada. Voy a trabajar un rato y vuelvo.

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ok ^^ yo también saldré a podar los malvones y arreglar las plantas :icon_biggrin:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te iba a contestar que me parece que no depende de eso, sino de la época del año, pero ya Eli lo explicó muy bien :5-okey: Mis tres ramas locas están a la sombra. El cantero que tienen cerca de casa, recibe bastante sol. Y ambas se pusieron verdes en época de calor, y reaparecieron los colores con el frío.

:happy: Totalmente de acuerdo.

Luis, ¡¡bienvenido al club!! :11risotada: :11risotada: Pero yo tengo ese problema los fines de semana y los demás días después de las 19.00.
    Durante el día, soy la feliz poseedora de la P.C. :happy:

Buenas tardes, Mario!! :razz:

Hola, Felipe!!
    Felicitaciones por la compra !! :5-okey:

8. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

buenas tardes Maryarena:5-okey:

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Gracias Adriana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin:

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Me voy a regar las plantas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::sirena: :sirena: :sirena:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Adriana, OK con lo de la Tradescantia, otoño-invierno entonces es su época mas linda y debe ser genial como planta para interior. Cuando se ponga verde del todo las esquejo.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Adri, te acordás la Begonia que me diste un esqueje de hoja? ta sacando hojas nuevas, un poema de belleza el color que tiene. Mañana te pongo foto. Y de las demás también.

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Cómo puedo conseguir semillas para intercambiar?
    Gracias

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno Felipe, tu pones la lista de semillas en el pie de tu firma, como tengo yo o varios otros compañeros del hilo y ya te llegaran ofrecimientos. Si tienes pocas variedades debes dedicarte a recolectar de todo lo que veas o tengas que sea de interes. Cuando comienzas a canjear ya tendrás mas variedades. Además tu recién empiezas así que no tengo problema en darte unas cuantas.

15. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Jejejeje, bueno muchas gracias, pero, como las consigo por primera vez?, en un vivero?, las que venden en los supermercados...?