Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Felipe, ¿viste el esqueje de hoja de begonia que puse unos mensajes más arriba? Bueno, para dar ese minúsculo brote que tiene demoró ¡¡meses!!. Así que armate de paciencia, que una semana no es nada!! :razz:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Adriana, es que el único buen vivero que conosco no tiene:meparto: es mas, el dueño me recondó que le preguntara a Adriana sino me regalaría uno hijuelos;) :happy: :11risotada: :meparto: :razz: :beso:

3. Ofelia T

Ofelia T

ADRI PRECIOSA ESA BEGONIA!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Qué milagro:11risotada: ,a esta hora vos en la pc????????????:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Está en la PC P'a pelearme a mi Ofelia, acaparadora de Begonias:meparto:

Como estás Ofelia, y el Angel, le aflojaste con la pintura? Como quedó? Hay fotos de la casa de la playa con sus lantas hermosas?

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te cuento: tengo algunos esquejes de hoja recién plantados, que si alguno prospera, te lo doy. Por lo demás, a la única begonia que me animo a sacarle trozos de rizoma, y de hecho le he sacado varios, es a la Bowerae, porque esa planta tiene varios años, y una cantidada de rizomas retorcidos por toda la maceta, entonces es más fácil. A las que tienen sólo un tronquito, ni loca las toco, a no ser hojas sueltas para hacer esquejes!! :11risotada: :11risotada:
    La begonia ésta que te digo, yo le llevé a Serrana un esqueje, pero alguien más la había llevado para el amigo invisible, aunque no sé a quien le tocó. Es una de hojas verdes con dibujos oscuros.

6. Ofelia T

Ofelia T

HOLA MARIO JR:eyey:
    Muy buenas y prácticas tus ideas!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Sigue mostrándonos buenas ideas.:5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Adriana, es todo pura broma, imagínate, con lo lentas que son de reproducir como voy a estar embromandote con el tema. Además, ya me has dado muchas cosas y nunca quieres nada a cambio.
    Pero si algún día te sobra algo yo quiero:meparto:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Ofelia!! :beso:
    ¿Pero vos viste este hombre? Hace un tiempo, era yo la que jodía con las begonias...ahora él se contagió y también quiere!! :meparto: :meparto:

Estoy a esta hora en la compu porque mi hijo menor se fue al Shopping con los amigos, y el otro anda por ahí a la vuelta. (Y con ellos dos es que yo tengo que compartir la P.C. a esta hora) :11risotada:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pero Ofelia, MarioJr, yo ese post me lo perdí, no lo leí, que bueno que Ofelia lo citó. Ta muy bueno MarioJr.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero lo que yo te dije sobre darte los esquejes de hoja que prosperen, no es broma :5-okey:
    Eso sí, cruzá los dedos para que brote alguna hojita, porque de la begonia con la franja plateada, me habían dado resultado como cuatro esquejes de hoja... y todos se me estropearon cuando los trasplanté :desconsolado: :desconsolado: Capaz que eran muy chiquitos, pero estaban en la misma maceta que la planta madre, y ésta se agarró un hongo, así que los separé por las dudas. Y ahí cantaron flor...:(

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

P'a la próxima cantale contraflor al resto y recemos. Genial Adri, y algún día tenemos que juntarnos p'a que me enseñes cosas sobre las begonias:beso:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ésta es la que le llevé un esqueje a Serrana. Tiene un verde luminoso que es una belleza. Ahora tiene los tallos medio alargados y no está tan frondosa como antes, Tal vez esta primavera la cambie de maceta, porque ya lleva unos años en la misma.

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Tá claro, clarísimo:smile: ... inundación hasta que se le vean las raícesss ... igual todavía no creo que tengan ninguna, recién están brotando.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Difícil porque no sé gran cosa...:happy: yo las cuido un poco por instinto, y creo que se me dan bastante bien porque me encantan. Pero lo que sé sobre ellas es lo que se puede encontrar en la web y lo que aprendí en este año en Infojardin. :5-okey:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo tengo de la misma, pero el verde no es an luminoso como el de esta, te diría que es apagado. Y una que perdí, porque no me di cuenta y vendimos la planta madre, era igual de forma de hoja pero toda negra, una hermosura que algún día quiero volver a tener.
    Adri, tu no conoces mi casa, pero te digo que donde era el garage estamos reacondicionando todo para hacerlo un lugar sólo para plantas de interior, y entre estas por supo que habrá Begonias. Te digo mas, a la venta sólo tengo de las comunes mas las cucullata, de las demás me las estoy reservando para multiplicarlas.