Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola...

Yo las envio por por correo certificado porque asi le puedo dar seguimiento por internet y como te lo entregan en tus propias manos pues es mas dificil que te lo hagan perdedizo...Ademas llega mas pronto...Si lo mandas por correo ordinario creo que dura siglos en llegar...Compro de esos sobres amarillos depende el tamaño de las semillas...De los que son acolchados que traen burbujas dentro asi se disimulan las semillas y no me preguntan que mando o no me hacen abrir el sobre...Porque si no sabias sacar semillas a otros paises es ilegal...:13mellado:

Vete a correos con el sobre ya listo y cerrado y solo les dices que lo mandas por correo certificado...Si te preguntan que traen dentro le dices que papeles o algun souvenir...Si es en sobre no te lo revisan...Si es en caja si...Ahi si tienes que esconderlas muy bien...

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

FER:Me estoy desquiciando!!!!!!!!!!!!!!, como puedo sacar las semillas del palo borracho?!?!?!??!?!??!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Por favor!, auxilio XD :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Leí sobre que daba un fruto y que dentro estaban las semillas, pero nunca lo dió

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

ok muchas gracias voy a ver que tal resulta
    :5-okey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

La Ruda es de sol.

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Felipeeeeeeeeeeeeeeeeee, baja la ansiedad. Ya te dará frutos algún día, y cuando se abran esos frutos tendrás las semillas.

6. Gardenboy666

ok gracias
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. Gardenboy666

muchachos los dejo por un buen momento ya que voy a tomar fotos para mi proxima manualidad y la del cedron

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Y nos las muestras...:5-okey:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Amigos toy cansado
    el laburo fue muy duro,
    se vino la tarde
    voy a siesta como ninguno.
    Dentro un rato toy aquí
    para cambiar comentarios,
    si regalan algo, me anoto,
    no pago honorarios:meparto:
    :meparto:

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Fer cuando regreses dime si el arandano es arbol o arbusto...

Esque estoy acomodando mis semis y me mandaron y no se en que categoria ponerlo...:11risotada:

11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ok.
    Me compré Violetas! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: ^^

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Las hormiguitas malitasss :icon_evil: :icon_evil: curiosamente me agarran siempre las macetas de suculentas ... esta vez empezaron con la de bulbines que mostré ... y luego siguieron con la de Aloe brevifolia

Anteriormente le había tocado al Sedum sieboldii ... acampan allí una temporada y después,un día de golpe se van... es medio misterioso.
    Lo que me fastidia es que afean la maceta ... y mejor no meter la mano porque piiiicannn como condenadas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Mi paraíso tiene unos cuantos frutos que voy a colectar yaaa.. el año pasado me habían dicho de los frutos de paraíso para las hormigas negras, pero la receta era en infusión, o sea, hervir los frutitos enteros ... eso sería más rápido que esperar 2 días macerando, servirá???

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Yo no tanto con las hormigas; lo mío es con los caracoles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote: . Me atacan a las cañas, a los malvones y cuando el Peral saca frutos dejan los malvones y se van al Peral, pero a las cañas es siempre.

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Felipe, yo vengo zafando de los caracoles, en mi casa no hay, aunque he visto algunos en lo de mi suegra que es aquí casi al lado, así que ando siempre vigilando.
    Lo que a veces aparecen son babosas, y yo las extermino echándoles un puñadito de sal gruesa... creo que con los caracoles funciona también. Es fácil, simple, barato y ecológico.

Ahora, las hormigas sí que me dan trabajo :-? :-?

15. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Salu2 a tod@s.

Me germinaron unas semillas de ese arbol, a ver si tienes fotos de el, a ver si es como el tuyo.

Ya te mande un MP, tambien tengo semillas de ceiba pentranda (no muchas), pero aun germinan, ya tengo 7 de 8 que puse. :13mellado: