Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA FELIPE, muy lindas pero trata de poner la camara o celu ,al sacar las fotos derecha, sino para quien no conoce las plantas se hace dificil distiguir,la1y5 esta bien verde la familia paraiso.y el palo BOrracho es uno que quedo cortado(tiene espinas) creo que por otra atravesada 8 me parece el nº .SALUDITOS TE LOS MERECES:te dañaste mucho la mano??:beso:

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

No mucho pero me ardió y dolió :( pero estoy contento porque le saqué la Santa Rita al Peral de una vez.
    Te sirvió mi ayudita con las fotos?;)

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA LETY arandano es arbusto cariños -:beso: :beso: .

ELIZA si vas a hervir debes romper la cascarita de los frutos y buscar una latita , al ser veneno,no conviene usar una cacerola, suerte.:beso:
    MARIOJr, hola leo todos los dias el foro, pero a veces si me detengo a comentar ,me quedo atras,muy buenas tus manualidades,me gusto,espractico el metodo de los vasos.:beso:
    FELIPE:moler cascaras de huevo, secas, y esparcir alrededor de las plantas,tambien cenizas.:beso: :beso:

4. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

ya esta disponible por si la quieres ver
    :beso:

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Carmen, perdon, pero..., lo de los huevos y cenizas, para qué?

6. Gardenboy666

muchas gracias espero y no se quede abandonado :meparto:

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Donde esta...? :happy:

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

GRacias Carmen Luz...Oye y los arboles de las fotos que pusiste que son...? Estan bien bonitos...

9. Gardenboy666

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

GRACIAS FELIPE ,sabes las fotos son;pero no era esa carpeta donde ya estaban modificadas en tamaño,cuida tu mano , no te entre tierra,

Lety los arboles son PRUNUS( ciruelos morados)algo efectivo para los pulgones,unpuñado de tabaco + 2 cucharadas de jabon blanco(DE pan-barra) rallado, dejar macerar y mañana filtrar , rebajado con un poco de agua pulverizar.cualquier duda preguntame, FErnando debe saber tambien. Yo cure rosales con eso,
    CARIÑOS PARA TODOS no creo que me quede mucho rato mas.:eyey: :eyey: :eyey:

11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ok, Carmen, si, no me entrará tierra ;D me pondré guantes y "ta".
    Estoy con ganas de invertir por mi jardín! :icon_biggrin::icon_biggrin:, estoy empezando a darle importancia, que antes, más chico no le daba, que frutal me recomiendan que no sea peral, Naranjo, Limonero o manzano?
    Gracias.

12. Gardenboy666

un granado

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Felipe,tanto las cascaras como las cenizas ,no dejan avanzar a los caracoles y las babosas, un consejito,no quiero ser entrometida, pero te conviene saber que espacio tenes en metros.ancho y largo. Despues hacer como un mapita de las plantas y cuales son, que ya tenes,(todo tiene una explicacion) a que distancias estan puestas,una vez que aclaraste cuanto lugar tenes volvemos conversar,Ademas si es un terreno amplio seria bueno que lo imaginaras , con algunos macetones..un sillon o banco bajo la sombra de alguno de tus arboles.Si tenes algun muro poner una enredadera, hay infinidad de cosas que podes hacer,paso a paso...no comprar y amontonar,terminaras sacando las que molestan a otra como la SANTA RITA:
    No te quiero molestar,:beso:
    Ahh..la plantita que le compraste a MAMI es preciosa ,pero no recuerdo conocerla ,tiene tallo largo???

14. Ofelia T

Ofelia T

HOLA CÁRMEN,MARIO JR,FELIPE, LETY, FER
    CÁRMEN qué hermosos esos ciruelos en flor,son una auténtica belleza!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    MARIO JR espléndido ese granado y ni te cuento sus frutos!!!Son una de mis frutas predilectas,son deliciosas.:razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

15. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ya vi tu hilo...Estan buenas tus ideas...:5-okey: Yo tambien uso botes de sodas, de la leche, de yogurt de los grandes...Todo lo que se puede y se pueden utilizar muchas veces...
    La jaula esta bien...Se ve que le caben muchos semilleros...:sorprendido: