Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!
    Paola: Si, pensaré 4 veces en plantar árboles que crezcan altos. Hice 2 intentos cuando era más chico de hacer una huerta pero no me dió resultado... :( en 1 día tendré las semillas de tomate listas para plantar y las pondré en un semillero, como Mario me recomendó y luego las transplanto.
    Fer: Mi mano está ahi, recuperándose, gracias! ^^.
    Serrana: Si!, es muy linda la planta!, gracias por decirme el nombre! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Me parece buenísima idea... sólo dejame organizar :happy:

3. hemerocalis

hemerocalis

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Eliza estaria barbaro :eyey: :eyey:

Felipe es un placer

Granja..... lamentablemente no se que es

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Bueno me voy a dormir!, chau chau! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.
    Hasta mañana!

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola buenos días a todos.

Andrea, espero te sirva la información del invernáculo. Respecto a tu planta del arroyo Pando no sé, tenes fotos de las hojas?

Eliza, ya tenían raíz los esquejes de Hortencia? que bueno que ya pudiste transplantar algunas. No olvides ponerlas a la sombra total.

Serrana, p'a la próxima avisá y te ayudo con el asado:meparto:

Felipe, me alegro la mano esté mejor.

Paola, si queremos fotos de la colección de macetas made in casa. Y poné el paso a paso de cómo las hacés.

Mi afectuoso.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

una belleza y me ha florecido tempranamente: Clerodendrum thomsoniae

Alguien tiene experiencia en multiplicarla? yo nunca he probado hacerlo. Oigo sugerencias.

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Feliz mañana para todos!!!!!!!!!!!!!!!!. 9:00AM en la República Oriental del Uruguay, aprox.
    Mi mano ya se me está cicatrizando
    Yo, sobre la planta con la flor, es lindísima, esperaría a que crezca un poquito más para no lastimarla.
    Estoy preocupado por el fenómeno de la niña que tanto anuncian que vendrá una gran sequía en el verano con altas temperaturas y riesgos de incendios forestales. Cuando se incendian los bosques me siento horrible, y más cuando la creación del incendio fué por el humano, me hace sentirme muy mal...
    Cuando veo los helicópteros de la Fuerza Aérea y los bomberos, tratando de extinguir las grandes llamas... :(.
    Qué me dices Fernando?, hay que prestar atención? porque no solo la Dirección
    Nacional de Meteorología anuncia esto (que siempre fallan y no tienen tecnología suficiente) si no que Brasil nos lo anuncia a nosotros y para Río Grande Do Sul.
    Hasta la NASA prevee este fenómeno en América del Sur, del lado pacífico que se movilizará para el atlántico.
    Ahora México tiene inundaciones... Toda América Latina y el mundo está sufriendo el cambio climático, sé que podemos aportar nuestro granito de arena pero cuando las grandes trasnacionales petroleras y de otras cosas no se porten bien..., no habrá acuerdo, sinceramente es muy fuerte.
    Por ejemplo lo que está pasando ahora en Argentina para salvar la ley de glaciares que protege a los glaciares de explotación por petróleo, destruyendo asi los glaciares Argentinos, lo peor es que fué aprobada por el Senado de Argentina, pero las trasnacionales inciaron un boicot hasta que ahora, no existe ley de glaciares, Greenpeace está haciendo campañas, pero actualmente pienso que los dueños del mundo no son tanto ni EEUU, ni China, ni ningun país, son, quieras o no las trasnacionales..., que boicotean a los gobiernos de los países con tal de obtener sus recursos naturales o mano de obra barata y explotarla al límite, cuando se terminan los recursos van a otra parte del mundo, haciendo, por ejemplo el ejemplo de los mapuches en Chile y Argentina que una trasnacional italiana de ropa compró donde ellos vivían y los desaojaron....
    bueno, :icon_biggrin: me quise deshaogar, estaría bueno si alguien no está de acuerdo conmigo que lo diga, asi intercambiamos ideas ;)
    P.D.: Perdon, me fuí de tema-.

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Porque?, todo tema que nos preocupe es buen tema para tratar. Veamos como evolucionan las cosas en el próximo mes para recien entrar a preocuparnos mas seriamente. Ojala no suceda nada de eso, no olvides que hasta los mas ilustres en el tema le han errado feo.
    Voy a trabajar y vuelvo en un rato.

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ok. Entonces yo me voy a ver como está el Peral

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Salgo a ver el Peral y miren con lo que me encuentro!!!!!!!:
    (Click para ampliar)
    Son flores?
    Nunca pude comer una sola pera porque se caían, ahora, que todavía no está el fruto que tengo que hacer?

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Felipe, es muy normal que en los Pyrus se les caigan las flores en mas de la mitad de las que dé. Los perales no son siempre autofertiles, es decir, que lo mejor es tener otro ejemplar compatible en las cercanías para la correcta polinización. Es la época exacta en que florecen y sería bueno fertilizaras el ejemplar con buen abono orgánico.
    Sigo llendo y viniendo a trabajar.
    La seguimos.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ah, un olvido al ver tu foto: Ahora no es época, pero para el próximo año dale una poda de formación, lo veo medio desgarbado y estirado, eso también produce frutos no fuertes y se caen antes de madurar.

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ok. Entonces le pondré abono y para el próximo año lo podaré. Es para que crezca mejor, no?

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Salu2 a tod@s.

Mis Ceibas Pentrandas. (Aun son fertiles las semillas) 7 de 8.

Germinacion de Palo Borrado (segun me lo mandaron).

Mi arbol de Tamarillo.

15. Ofelia T

Ofelia T

BUEN DÍA A TODOS!!!
    HOLA ANDRÉS,FELIPE
    ANDRÉS, tus plantis han germinado y se las ve muy lindas, se vienen con todo.:5-okey:
    FELIPE tus perales están brotando, tenéles paciencia.:razz: :razz: :razz:
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expusiste acerca de la sequía y todo lo que además mencionaste.Me causa extrañeza,que un joven como vos, se preocupe tanto por estos temas, cuando la mayoría de los chicos de tu edad, son totalmente indiferentes.Me alegra muchísimo, tu manera de pensar sobre todo este tema de la naturaleza.Ojalá muchos te imitaran!!!:5-okey: