Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Ofelia, que lindo leerte, y menos mal no subiste mas fotos de Colonia, las ganas que me dieron de rajar para allí ayer, no sabes. Como está el pintor?

Andrés, viento en popa las germinaciones, genial. Andá elijiendo las semillas de árboles que querés.

Felipe, disculpa la demora en contestar, me fuí al Tala a llevarle al injertador los pie de Limonero variegado que tenía ya muy pocos. Si, la poda de formación es para darle mas fuerza a las yemas y que tengas frutos mas fuertes la próxima temporada.

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

OFELIA:Gracias! :icon_biggrin::icon_biggrin:
    Fer: Ok. Y..., hay que pagarle a alguienm y que entre a tu casa para hacerlo? o..., lo puedo hacer yo?
    Gracias!
    Me han dicho que mi naranjo es injertado... :( es asi?

3. Ofelia T

Ofelia T

HOLA FER acá todo tranqui,a ANGEL hoy le tocó limpieza de jardín.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    FER QUÉ HERMOSURA ESA FLOR DE CLERODENDRUM!!! Me quedé boquiabierta.:11risotada: :11risotada: :11risotada: ES UNA PLANTIS CARA?

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ofelia, no es barata, pero yo no tengo a la venta todabía, tengo la planta madre, me la enviaron de las Islas Canarias vivita. Cuando la multiplique contá con ella:5-okey:
    Angel, proteste hombre, un día de descanso debe tener. Fatal Ofelia:meparto: . Bromas aparte, matrimonio genial.

Felipe, lo puedes podar tu mismo, pero como hasta el año próximo ya no podrás me consultas mas adelante, aunque creo para esa época ya lo sabrás, andás como el viento, rapidito.;)

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Jejejejejejejejejejejejejejeje, bueno... :icon_biggrin:.
    Sobre si el Naranjo es o no injertado y como leí que dura 2 0 3 año que me dices tu? mi Naranjo que compré el Sábado, es injertado?

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola hola como andan por aca o por alla mas bien dicho...:11risotada: ;)

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

:happy: :happy: Muy bien y tu?

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Qué me dicen de mi Manzano?:
    Sus brotes están igual hace medio mes.
    (Click para ampliar)
    :smile:

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Bien gracias...

Por lo que veo tienes muchas plantas...:5-okey: Ojala yo tuviera espacio para tantos arboles... Tengo pensado poner pero en macetas grandes...

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Felipe, en esos manzanos las yemas estaban "durmiendo", dales tiempo a que despierten, recien es la época. Después si puedo te pongo fotos de mis manzanos que recién ayer los saqué del la cama de arena para transplantar, todabía están con las yemas dormidas.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Lety, como va, que siembra tienes nueva? y que espacio es tu jardín?

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Fer...

Espacio tengo poco...Aparte como vivo en esqina corren las lineas de la luz y puedo poner arboles pero los tengo que podar para que no suban alto...Para macetas si tengo espacio...Tengo pensado hacer la casa de dos pisos y poner una terraza grandecita...Pero me encantan los arboles y me estoy quebrando la cabeza para ver como le hago...

Aun no pongo semilleros sino hasta como mediados de octubre...Aun hace mucho calor para tenerlos afuera...Tengo que esperar unos dias mas...

Lo que si puse fueron algunas semillas de zinnias pero tengo los botes dentro de casa...

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sería bueno poner árboles con raíz profunda para no afectar la construcción y procuarte buena sombra para el verano y proteger el resto de tus plantas. Si lo planificas bien seguro te resulta.

15. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

hola como estan ya he llegado de estudiar :meparto: