Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Ofelia T

Ofelia T

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

HOLA LETY, MARIO JR, cómo está todo por ahí, amigos mejicanos?:razz: :razz: :razz:

2. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ok, nada mas preparo la secada de las semillas y te aviso :5-okey:

Salu2. :smile:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Felipe, no encuentro la foto del naranjo, puedes ponerla nuevamente y sino saca foto nueva de los primeros 30 o 40 cm del tronco para ver si es de injerto, aunque supongo que si.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ofelia, fotos del trabajo de Angel en el jardín, sino como sabemos que lo hizo bien:smile: además ya de paso disfrutamos de tu lugar.

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Sabes como tienen la raiz los tabebuia rosea y los erythrina poeppigiana...?

Tengo varias bauhinias pero esas se que no hay problemas...Creo...:icon_rolleyes:

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Ofelia...
    Pus aqui limpando y escribiendo en la compu...:11risotada:

7. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

hola a todos soy nueva en esto espero me puedan ayudar e hecho compos en la tierra y las hormigas coloradas hisieron un hormigero que puedo haser para sacarlas ya que tengo que husar el abono y estas invasoras tienen mal caracter si me pueden contestar les agradesco:happy:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola, bienvenid@. Cual es tu nombre?
    Para las hormigas coloradas cualquier insecticida. Pero si quieres algo ecológico, usa los frutos del arbol Paraíso macerados en agua. Mas o menos 100 gramos de coquitos los mueles en una procesadora(luego lávala bien, son tóxicos) y lo dejas macerar dos días en un litro de agua. Con filtrarlo estrá listo para usar, contra hormigas, arañuelas, ácaros, etc.
    Recibe mis saludos y esperemos verte seguido por aquí y pon fotos de tu logros.

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Mario, bien y tú? ^^
    FER: Ya mismo los veos, pensaba que eso eran brotes o bulbos, no sé fué la primera palabra que se me ocurrió. No sabía que se llaman Yemas.
    Gracias!, ya te contaré!

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Le saqué 3 fotos al Naranjo, le puse tierra y abono.
    Click para ampliar.
    Ven la flor chiquitita? como se llama eso, la flor chiquita que luego saldrá?

11. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

hola hola ofe muy bien , acá separando una pareja de cotorritos y subiendo unas imagenes para que las vean:5-okey:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Es de injerto. Lo puede ver en la mitad del tronco de la 1º foto. Y de la flor luego vendrá el fruto. "La yema es un órgano complejo de los vegetales que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical, (células con capacidad de división), a modo de botón escamoso que darán lugar a hojas (foliíferas) y flores (floríferas)."

Las yemas se utilizan para realizar los injertos (injerto de yema), sobre todo en frutales y sus variedades.

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

O sea que me durará 2 o 3 años... :(:(:( segun leí... Pero para qué sirven los injertos?

14. Ofelia T

Ofelia T

HOLA ANDRÉS, tú también eres mejicano,pero en ese momento no estabas en línea, no pienses que me olvidé de tí.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    LETY[/B] ambas estamos haciendo lo mismo, limpiando y de a ratos en la pc.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    BIENVENIDA LLUVIA DE VERANO!!!:razz: :razz: :razz:
    Cómo te llamas?:happy:

15. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

hola Fernando desde el día de ayer vi esta peculiar planta la cual atrajo mi atención pero como tenia las manos llenas no me la pude traer a casa este día saliendo de la escuela decidí ir al vivero a comprarla pero no me dijeron su nombre alguien sabe como se llama (nombre científico y vulgar )

muchas gracias acá les pongo una foto