Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Felipe, simplemente pones una papa en agua y cuando empieza a largar los brotes la entierras a muy poca profundidad, te diría que casi nada.
    Pero todo tiene su "yeito". Mirate esta página que te trae toda la historia de la papa y como se cultiva:

http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum

Tienes espacio para cultivarla?

Mis saludos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Lety, como sigo sin saber como se llama, mal te puedo aconsejar, para mi sigue siendo una NN.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety, yo no se el nombre tampoco... Pero se me ocurre que la planta original tiene las hojas verdes, que se van tornando moradas a medida que crece y le da el sol... No es una explicación muy científica... :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero he visto muchas plantas que tienen esas características... ;)

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Aca están mis Salxifragas [​IMG][​IMG]esto es mi huerta jardín!! a la espera de los plantines!

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Marta esque ya habia subido la planta al hilo de identificaciones como 3 veces y nada que dan con el nombre...:11risotada:
    Puse unas fotos...De pequeña era verde con el tallo rojiso...Deja busco las fotos y las subo...Pero ya de grande se puso asi...Y ahora le esta saliendo las hojas verdes otra vez...:13mellado:

Edito

Mira me han dicho que pueden ser estas
    Iresine lindenii, alternanthera, euphorbia cotinifolia...
    Me gustaria que fuera la ultima jaaa

La planta ya tendra algunos 20cms de alto...

Ya le he cortado hojas y no sale nada lechoso...

encontre estas de cuando era pequeña...

Y esta es la que tome hoy...

(Dale en la imagen para ampliar)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety!!! Te imaginarás que si no supieron en Identificaciones, yo sé menos... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero se me ocurren un par de preguntas:

1) Después que empezó con hojas verdes... la pusiste al sol?

2) Ahora que está dando hojas verdes nuevamente... está en interior?

Si mal no recuerdo, dijiste que allí el sol es muy fuerte y tenías que proteger las plantas con media sombra y algunas las tenías en interior... :happy:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Pao!!! Plantines de qué estás por poner?

8. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Si mira la planta la germine de semilla...El caso que no recuerdo cual :11risotada: me salieron varias pero solo esta aguanto...La tenia en la macetilla pequeña y casi desde que germino la saque al patio...Eso fue por alla de mayo creo...La tenia debajo de una mallasombra pero le daba el sol desde que amanecia hasta como las 12 de medio dia...DEspues ya era sol filtrado...Cuando llego agosto que es el mes de mas calor aqui pues la meti a la casa...como se me estaban secando casi todas mis plantas...La tenia en un ventanal grande y le daba el sol como desde las 10am hasta como las 5pm...Pero como esta en el aire acondicionado pues el sol le hace los mandados :11risotada: Ahora la tengo en sombra...Solo le da el sol como una hora...A la mejor y es por eso que le esta cambiando el color :sorprendido:

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Perdon por no responder antes. ^^, Hola a tod@s.
    Si, tengo mucho espacio... para plantar cosas! :smile: :smile: :smile: :smile:
    Haré lo de la papa! ^^
    Que rara esa planta!, DaMoritaz.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Lety!!! Es muy probable que el cambio de color sea porque la cambiaste de lugar y ya no le da tanto sol... :5-okey: El nombre te lo sigo debiendo... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola Felipe!!! Viste que rara? Todavia no encontramos el nombre de la plantita.... Por casualidad no lo sabés? :11risotada:

11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

hay algunas Cebollas, estoy cuidando algunos tomates y morrones y alguna otra cosita!!

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué bien!!! Y lechugas no pensás en poner?
    Bueno, yo soy amante de las verduras por eso pregunto... pero siempre compro, nunca las he plantado porque no tengo lugar propio... :razz:
    Todo lo que pusiste, da trabajo mantenerlo? Date cuenta que no tengo ni idea... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Cuidados, los mismos que cualquier otra planta, pero a estas me las como!! ja ja ja

Las lechugas las puse a germinar pero todavía estoy esperando a que sientan calorcito y quieran nacer!!! ja ja ja
    en realidad espacio no tengo mucho, y si a eso le sumas que el terreno es básicamente arena, bue!!! planto en macetas y algunos sectores del jardin donde rellenamos con tierra.

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

No, no lo sé... :-? aunque yo una vez tuve una como esa...
    Cómo se plantan lechugas?
    Fernando: Ya puse la papa en agua! ^^:smile: :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Pao, si el terreno es arenoso como decís, podés plantar sandías, melones, y zapallos que si no estoy mal informada, crecen en ese tipo de terrenos...
    Es más, en unas vacaciones en la playa, recorriendo el lugar con gente de ahí, pasamos por un enorme plantío de zapallos, y cuando pregunté qué era, porque no había gente alrededor como para pensar que lo hubieran hecho a propòsito, me explicaron que allí se tiraba la basura de la villa y seguramente había crecido de alguna semilla...
    O sea, estaba sin cuidados especiales y se veía muy rozagante... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Edito: Pao, la respuesta de las lechugas a Felipe te la cedo... ;) Yo no sé... :11risotada: