Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Le acabo de sacar cuatro fotos:
    Click para ampliar.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

La rama esta arriba del injerto, inmediatamente arriba. Eso sí, lo tienes enterrado demasiado profundo, generalmente se deja el injerto 20 cm por encima de la tierra.

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Entonces...., qué debo hacer?
    Voy a cortar una botella para hacer un semillero de Tomate

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Había terminado de escribir un mensaje, y queriendo cerrar las caritas, cerré el mensaje sin enviarlo...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    ´Peren que ya lo escribo de nuevo...:13mellado:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No es tanto que "coleccione" :razz: Tengo algunas variedades y me gustan mucho.

Cerinthoides.

Esta zebrina es extremeña... El año pasado me envió unos esquejes Mari, de Badajoz. Al principio parecía que tiraba la toalla, pero finalmente prosperó.

Pallida

Maiden´s Blush

Unas cuantas juntas, con la Fluminensis Variegata abajo, adelante.

Me levanté por segunda vez a las 12.00 :smile: (La primera había sido a las 7.00 a levantar a la tropa) :11risotada:

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hice 2 semilleras de Tomate, aquí:
    El que sepa algo y me quiera recomendar que me diga, las tengo adentro pero les llega el sol:
    La imágen 3, lo que parecen semillas no son, vino con el abono, las semillas están a 1cm de la superficie aprox.
    Adri: Muy lindas las plantas!!!!!!!!!!!!!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Me voy a regar las plantas

7. Ofelia T

Ofelia T

ADRI cuántas plantis lindas y variadas tenés en esa mesita.Yo tengo algunas de las tradescantias, de esas que vos tenés ahí.Se le llaman así, no? Yo no retengo mucho los nombres porque no les pongo atención.Cosa que debería hacer ya!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por algo intervengo en el foro de jardinería.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Está todo bien Felipe, con los tomates no vas a tener problemas. Cuando tengan cuatro hojitas los transplantas.

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno Adriana, dime luego cuales tienes y cuales te faltan para si quieres guardarte alguna que estoy justo esquejando. Y para Ofelia también hay si quiere.

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

FER:El problema es que no sé donde meterlos en tierra firme, tengo miedo que se mueran con el viento... :( :( :( :(

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Por eso Felipe a las tomateras se les ponen cañas en cruz.

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

OK. Me informaré en internet de como hacerlo...
    La papa que puse en agua hace más de 1 semana estaba podrida, el agua daba mal olor, tuve que tirarla, pero no me doy por vencido, es que en mi casa comemos MUCHA papa, cómo puedo hacer... ? :S partiendo el dos la papa y plantándola?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ofe, ésa es una mesita de televisor que estaba "inactiva" en el galpón :smile:, y el año pasado la convertí en mesa-porta plantas :11risotada: :11risotada:

La que me gustaría tener, pero no sé si vos la tenés, es la Sillamontana :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    De las demás, vos que las conocés mejor, sabrás si me falta alguna de las que tienen hojas más lindas (que son las que más me gustan). Acordate que también tengo la Quadricolor que me identificaste vos... :5-okey:
    Las que son todas verdes no me llaman mucho la atención. Es más, una de las primeras identificaciones que me hiciste, la tradescantia Anagallidea, se la regalé a mi hermana.
    Y tengo la que me regaló Eli, que cuando ella la compró era toda fucsia, y a medida que fue haciendo los esquejes, se transformaron a un aspecto similar a la zebrina, pero más rojiza, por lo que yo supongo que alguno de los "padres" debe ser zebrina :happy:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

La sillamontana la tengo, me la enviaron hace poco, cuando este mas grande la esquejo y te hago una. Después me fijo cual mas.
    Necesito conseguir Begonia x tuberhibrida, sabés cual es el mejor lugar para comprar varias? las está usando un chef del Conrad para comer la flor en los postres y me pide.

15. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

en la noche pongo a disposicion el mini invernadero con cajas de plastico o madera a peticion de Lety que no tiene jaula