Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Paola, yo también vivo en El Pinar! :smile: :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Felipe!! Está bien, no lo sabés... pero si tuviste una sabrás si es una planta dificultosa para conservar...
    Contanos que a lo mejor, a Lety (DaMoritaz) le sirve para que la planta prospere...

3. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola felis...
    Si esta rara...Y es fuerte porque aca me aguanto el clima de mas de 40 grados centigrados...No la meti porque se haya puesto mustia sino porque temi que se secara como las demas...Y ha crecido bastante...Solo espero que no se me seque :11risotada:

4. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

O sea, es muy parecida, por eso me parece que es la misma, yo le puse bastante agua, y estaba al sol..., me duró 1 año..., después se secó...:( :( :(
    Me encantaban los colores que tenía :smile:

5. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ja me gusta mas de color oscuro que verde...:13mellado:
    Vere como se dan las hojas sino la pondre al sol...Comoya no hace mucho calor la puedo sacar al patio otra vez

6. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hoy en la mañana podé una Santa Rita muy linda pero que estaba invadiendo al peral que tengo lleno de brotes, me daba la sensación como que lo asfixiaba, entonces le saqué muchas ramas pero hay unas en lo alto del peral que no las pude sacar, además la Santa Rita está LLENA DE ESPINAS! :11risotada:.
    Además la Santa Rita crece rapidísimo y no la puedo controlar... pero las flores son muy lindas :icon_biggrin:. Yo espero que esta temporada pueda comer las peras de mi peral, porque siempre salen muchísimas pero algunas se caen, otras las comen los pájaros y otras, directamente, como que no terminan de madurar.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola nuevamente. Lety, ahora recuerdo el hilo. Euphorbia descartada, porque no segrega latex blanco, condición indispensable para ser Eufhorbia. Iresine también la descartaría, no me lo parece ahora. Creo que la opción que te habían dado, ahora no recuerdo que compañero de identificaciones, de que era una Alternanthera es la mas válida. Habrá que esperar a que de flor.

Felipe, las lechugas las puedes sembrar ahora, directo en tierra o en semillero y después las transplantas. Bien hecho lo de podar el peral, pero trata de quitarle de encima la Santa Rita.

Paolis, tan lindas las Saxigragas, ya te dieron estolones?

Marta, como esta lo de las valijas, tan prontas?

8. Betina2010

Betina2010 Marta

No sé, Lety, me parece que no convendría que la movieras tanto... Las plantas sufren tanto movimiento... Claro que si está mejor dentro, pues no habrá otra manera...
    Sinceramente, me gustaría que pudieras plantarla cuando te mudes y resulte ser un hermoso arbusto o árbol... :5-okey:

Edito: Fernando... Acabo de ver tu pregunta, si ya casi terminadas... lo cual me da más tiempo para andar por acá... :5-okey:

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Lety Se parece a la Iresine por el color del tallo, pero no se!

Hola Felipe!! como estas! por donde vivis? nosotros estamos cerca de la Ruta Interbalnearia.

Con las lechugas hago almacigo, en tierra suave las cubro apenas con una capa finita de tierra bien suelta y las mantengo húmedas (no inundadas) hasta que brotan todo resguardado del sol y del frió.

Marta, sabes que siempre plantamos algún zapallo por ahi, pero como además tengo mucha sombra por los arboles de alrededor, está como medio complicado

Edito: Fer no había visto tu respuesta!!!

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ya ta, Lety, Alternanthera dentata 'Purple Knight'. Casi clavadito. El sinónimo es Alternanthera ficoidea Purple Knight.

11. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ok, Fernando, lo más pronto posible trataré de sacarle completamente la Santa Rita de arriba del Peral.

12. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Paola, yo como a 7 cuadras de la Interbalnearia y a dos del Arroyo Pando este terreno también es muy arenoso; del lado sur de la ruta.

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

ya que están ablando de frutales miren que divinura!

y este otro ..... [​IMG] mmmmmmm ya me veo haciendo mermelada!!!! ja ja ja el problema es que está en el limite del terreno y los vecinos se los llevan y como dice Felipe, si no son ellos, son los pájaros o algún bicho que los enferma!!! este año veremos de estar más atentos a los requerimientos del árbol

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

es re linda esa zona Felipe! nosotros estamos en el 28 de la ruta! más lejos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero con la misma cantidad de arena!! :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Sí, algo pasa, no sé qué, si los pájaros, caracoles, hormigas, o algo pero siempre el fruto termina mal.
    Hoy cuando salió el sol (ahora salió un poquitito) abrieron más los brotes del manzano y del peral! :icon_biggrin: