Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA I)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 12/9/10.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola Adri!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Si, acabo de llegar y como ves ya me conecté... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muy difícil pasar 10 días afuera sin internet... el hotel todavía no está en el primer mundo... y no encontré un miserable ciber para poder leerlos... :11risotada: :11risotada: Así que ahora estoy tratando de ponerme al día y poder identificar a quienes no conozco.... :5-okey:

Los días con muuuuucho sol... y las fotos las pondré a medida que vaya adecuándolas al foro... Igualmente no hay mucho porque el hotel estaba en plena ciudad... no como el de Federación en el que por lo menos se veía el verde... :-?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Adri, como estás?. Marta creo va a demorar en poner fotos si tiene que leer p'atrás, 95 páginas:meparto:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Adriana, esta la tenés? es la varsión de hoja opaca y algo peludilla:

y esta otra, que ahora no se llama mas Tradescantia, de hoja miniatura:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Tenés razón... pero no soy tan lenta... ya llegué a la página 40... empecé en la 24 así que todavía me quedan... :meparto: :meparto: :meparto:

No en serio, en cuanto las achique y pueda ver que estan nítidas las subo... El problema es que hay unas cuantas que saqué arriba del micro y precisamente el chofer no me paraba cuando yo lo necesitaba... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Edito: Cómo se llama ahora esa "no tradescantia"?

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Marta, en relación a tu pregunta por MP:

Lapachos - Tabebuia sp (hay que sembrar ahora y rápido, tienen de dos a seis meses de poder de germinación)
    Guaran - Tecoma stans (época sembrar ahora).
    Quebracho colorado - Schinopsis balansae (no tengo información, puedes poner en google: germinacion schinopsis balansae.
    Chivato rosa - Delonix regia (dificil de germinar, remojar en agua hirviendo durante 10 minutos y sembrar ahora)
    Pacara flor azul - no lo se, supongo algún Enterolobium, pariente del Timbó.
    Tusca - Acacia macrantha. (sin problemas para germinar fácilmente ahora.)

Mi afectuoso.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer!!!
    El Pacará tiene forma de oreja y es de color oscuro... Las semillas suenan dentro... Veré cómo hago para abrirlas... No será la que llaman Oreja de negro?
    En cuanto a lo demás ya me pondré a hacer los semilleros...

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Si, claro, ya me parecía, por eso te puse Timbó, Oreja de negro, Enterolobium contortisiliquum. Este podés tenerlo cinco años que igual germinan fácilmente.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias, ya me parecía que era ese... Y bueno, estas esperarán un poco más... Estoy tratando de hacer más lugar para los semilleros... :5-okey:

9. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Hola a tod@s...Como amanecieron...:happy:

Marta que bien que ya te tenemos devuelta por aca...:beso:

Ay mira al menos respiraste otros aires...:11risotada: Yo ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que tuve vacaciones...:13mellado:

10. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Carmen Luz que linda...:beso: Me dare a la tarea de buscar materiales para construirlo...Cuando este terminado les subo fotos por aca...:happy:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Lety!!!!
    Si respiré otros aires y también cambié de mosquitos... Allá parecen elefantes!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Con cada picotazo te sacan un pedazo... Más que mosquitos parecen cría de tábanos... (espero que sepas a que me refiero) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Lety, hola, como andás?. Hace unas páginas atrás puse a pedido de Andrea el paso a paso para construir un invernáculo una sóla persona. Si no lo encuentras me dices y lo busco

13. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Pus has lo que te digo Fer...Pon los links y cosas de importancia como esta en el primer post del hilo asi lo encontramos facilmente...Como sea entras diario y si aparece algo asi solo de las copiar y pegar...No te toma mucho tiempo :55burla:

O solo poner algo asi como construccion de invernaculo post #tal...:13mellado:

Deja lo busco porque si necesito ideas...Mario ya me ha dado algunas ideas...:5-okey: El invernadero que quiero debe ser pequeño ya que no tengo mucho espacio...

14. Re: URUGUAY NATURAL I : JARDIN - HUERTA - AMIGOS

Ay yo a los tabanos les tengo un miedo...:sorprendido: Bueno aca le decimos tabanos aunos bichos negros con una manchita blanca en el lomo del tamaño de un dedo gordo...:11risotada:

Pero Marta cuando uno sale de la rutina a descansar te renuevas...Y como que cargas pilas...:11risotada:

Hay que tener cuidado con las picaduras de mosquitos...A travez de ellos se trasmiten enfermedades...lo he visto en animal planet...National geographic, Dicovery channel...:13mellado:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto que te renovás, pero cuando sufrís estas plagas terminas por querer volver... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Aquí los tábanos, o por lo menos lo que yo conozco como tal, son unas moscas grandes, color entre gris y negro, que cuando pican te puedo asegurar que los sentís... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Allá no se veían tábanos pero sí unas mosquitas diminutas que apenas se veían... pero picaban demasiado... :5-okey: