Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y ahora que se está despiendo tiene su toque romántico el invierno.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Avanzan los atropellos...
    Cuando estuvo mi hijo en casa, comentó que fue visitado dos veces en su domicilio por parejas haciendo encuestas, hay que manifestarse a favor o en contra de la equina.
    Así de sencillo, toman la dirección, hay que identificarse y luego de contestar dónde se trabaja o si se reciben planes sociales, debe decir: si apoyo o no apoyo a Kristina.

LPMQLRMP:icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

LPMQLRMP:icon_evil:

no puede ser

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Me despido hasta mañana... este es el último mensaje antes del regreso... Los quiero mucho a todos y estuvieron conmigo todo el tiempo... :happy:

Hasta mañana, que descansen... los leo mañana... :beso: :beso:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Matuchis:52aleluya: :52aleluya: tamañánnnnnnnnnnnnnnnnnn:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Giulis, no se si tas en línea, yo ya voy retirada, te dejo un :beso:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

hasta mañana para todos:5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUEN VIAJE MARTA Y LALO!!! que descansen en el trayecto. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Gracias FER, que descanses bien y tengas sueños agradables. :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s :beso: :beso:

Buenos días !!!

Estoy en Zaragoza y hoy voy a ir a mirar el billete para irme a Barcelona.
    Espero que estéis todos bien, lei que Marta va a volver a casa, espero que se lo haya pasado super bien :52aleluya: Ya no he leído pá trás ya que si no tendré que leer la Biblia chacarera y no tengo tiempo :icon_rolleyes:
    A ver cuando vuelvo a pillar una pc, espero que sea pronto.
    Todavia estaré de viaje unos días más, ya que me falta por ver Barcelona, volver a Valencia y luego a casita al fin !!

Os dejo que tengo cosas que hacer.

Saludos :beso: :beso: :beso:
    Hasta pronto !!!!!

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Marta de viaje, noticias de Marisa y por aquí un tormento; el temporal de Santa Rosa vino tarde pero vino.
    Buenos días es un decir, está insufrible la jornada.:-?
    Si quedo sin conexión ya saben porqué es. Ya es un tornado.

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUEN DÍA FER!!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

BUENOS DÍAS MARISA!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Día espléndido de sol, pero frío... cielo despejado y muy luminoso.:5-okey:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Regalito para los huerteros​

ALCAUCIL - Cynara scolymus

alcaucil.jpg

Es una hortaliza perenne y arbustiva. Muy ornamental y aliada de la salud hepática.

Familia: Asteráceas

Origen: Cuenca mediteránea y Noroeste de África

Altura: 1 a 2 mts. dependiendo de la variedad

Diámetro: 0,50 a 1 mt.

Crecimiento: medio

Propagación: división de matas (hijuelos) de enero a marzo

Es un cultivo plurianual, que permanece dos o tres años en la misma parcela. Prefiere los suelos francos y sueltos, ricos en humus y muy fértiles. Requiere abonados de fondo y aportes regulares de compost maduro. Los riegos deben ser frecuentes y moderados. La forma más habitual de multiplicación es por división de matas que consiste en separar las estacas que brotan en los laterales de la planta madre. Estos hijuelos deben llevar consigo un poco de raíz. Posteriormente se plantan en hoyos con compost maduro, separdos a 0,70 mts. unos de otros. Cuando los pimpollos florales estén compactos es el punto óptimo de cosecha.

Luego de cosechar los alcauciles, es recomendable suprimir los riegos para que las plantas entren en reposo vegetativo.

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buenos (hoy sí que es "un decir" ) días para todos.
    La lluvia y el viento no dan un respiro. ;)

Hola, Fer :beso:

No pregunto cómo está todo por ahí porque ya me lo imagino. Pero como vos decís, no queda otra que hacerle frente a esto y seguir adelante.

Para cambiar de tema, les cuento que me he quedado más tranquila... :razz: Parece que los U$S 5500 no eran por un solo sofá. Si serán mal pensados!!! :11risotada: : Eran tres.
    Eso sí, hay otro que parece que costó aún un poquito más. :sorprendido: :icon_evil:

"La Intendencia aclaró que pagó US$ 5.500 por tres sofás y no por uno. Sin embargo, otro sillón "Senior Bossa" tuvo un costo de US$ 5.768. Las compras fueron observadas por el Tribunal de Cuentas."

Lo que me llama la atención es que este último se llama "Senior Bossa"... No estaremos hablando del sillón de Fer, ¿no?... :meparto: O sí.... :icon_rolleyes:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

AQUILEGIA - Aquilegia vulgaris

3141327-aqulegia-flor.jpg Dscn0066_Pink_Aqulegia.jpg

Dscn0073_Purple_Aqulegia.jpg 4217538911_8808d8a14c.jpg

[​IMG] [​IMG]

Es una planta muy fácil. Atrae colibríes y se la consigue en distintas alturas, por lo que se puede ubicar en un cantero de distintos planos.

Familia: Ranunculáceas.

Origen: Sur de África, América del Norte y Europa Central.

Altura: 0,50 a 0,90mts

Diámetro: 0,30 a 0,60 mts.

Crecimiento: rápido

Propagación: por semillas

Planta originaria de zonas boscosas. posee un etéreo follaje perenne, con gojas basales que aparecen formando una roseta y flores erectas en forma de trompeta. Las hay de variadas alturas y con flores simples o dobles, de distintas tonalidades de rojo, rosa, violeta y amarillo. Florece en primavera.
    Es de fácil cultivo, requiere solamente de buen drenaje. Puede plantarse a media sombra o pleno sol. Requiere riego abundante. Resiste bien el frío, pero sufre el exceso de calor.
    Si se desmerece sufollaje, podarla bien abajo. SE resiembran solas, pero hay que tener cuidado ya que se cruzan.