Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Ofelia T

Ofelia T

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Giuli genial tu novela, como dice Adri ese talento debería usarse en alguna novela brasilera!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Me encantan los durazneros y ciruelos en flor son una maravilla,esa flor que se llama Cymbiduim es super bella:ojoscorazon: .A mi hija le encanta la flor corona de novia es una de sus plantas predilectas.:ojoscorazon: Yo adoro las glicinas, me recuerdan mi infancia en casa de mis abuelos maternos y esas de las fotos son una divinura!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aquí tengo una pequeña planta de glicina celeste y en la casita de la playa una planta hermosa de flores blancas.;)
    Preciosas las sparaxis.

La planta del día la tengo:52aleluya: , es la que tapiza las paredes del galponcito de aquí en casa.Cuando llega el otoño es un placer ver los colores que adquiere.:ojoscorazon:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

OXALIS SILVESTRES, la segunda tiene un color fuerte y extraño, es hermoso verlo en vivo.

[​IMG] [​IMG]

Jazmín Persa que se adelantó una estación.

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARTA: tranquila, vos hacé todo con calma, que nosotros sabemos esperar. En tanto voy poniendo fotos de plantas, adornamos la chacra y, en una de esas... hasta tendrás la 51 para llenarla de fotos y relatos :5-okey: (a este paso... jajajajaajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso:

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA OFELIA!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    Sí, son divinas estas glicinas. Cuando leí la primer parte te anoté para unas semillas, pero después leí que ya tenías :( :( :( :( pero como también te anoté para una corona de novia... te puedo hacer una plantita, sólo tengo que separarla de la planta madre cuando acabe la floración :5-okey:
    ´De la glicina blanca no tengo, así que te encargo semillas para la próxima ¿puede ser? y ojalá consiga semillas de glicina rosada porque es un sueño!!! ¿te imaginás una pérgola con glicinas de los tres colores??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sería hermoso!!
    De los aromas que hay ahora en el patio no tengo como describirlos: el naranjo está en flor, ese aroma dulce te llena el alma; las glicinas están cerca de los azahares, así que también perfuman todo y creeme que no se mezclan los aromas... en la otra punta está el jazmín persa, que es lo más exisito en materia de jazmines enredaderas.
    Luego está el cerezo que tiene un perfume tenue pero adorable.
    Y faltan fotos... faltan bastantes, que estoy agrupando según la especie. Hoy ha sido un día maravilloso al salir simplemente a pasear entre las plantas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

El regalito de MÓNICA, que se desvariegató, pero ahí está y en cualquier momento se trasnforma en la cabellera de Marge Simpsons :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Scillia Nutants

Petrea volúbilis, está lejos y saqué como pude, pero feliz con su primer floración.

CEREZO
    [​IMG] [​IMG]

y hay otras más del cerezo pero no las reduje todavía.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Ofelia!!! :beso: :beso:

Te pido disculpas, porque no podía leer mucho hacia atrás y no estaba enterada del malestar de Ángel... Cómo está ahora? Se le va pasando? Decile que espero mejore prontito, porque no debe ser una sensación placentera para nada... y que le mando un enorme abrazo... :5-okey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Giuli!!! Dónde pusiste las glicinas, porque hasta ahora no las vi... O eran de antes? ;)

8. Ofelia T

Ofelia T

Ayyyyyyy Giuli cómo me deleitaría con todos esos aromas... las flores de azahares...qué delicia de perfume :ojoscorazon: y el de las glicinas es delicioso.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Todos los aromas que despierta la llegada inminente de la primavera!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

COMENZÓ A ABRIR EL CLAVEL DEL AIRE!!!

[​IMG] [​IMG]

ROSALES, sólo algunos de ellos

Guitarre
    [​IMG] [​IMG]

Samba
    [​IMG] [​IMG]

Cristóforo Colombo

Y la pequeña maravilla, una Samba que floreció en la botella donde dejé la poda

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hay fotos de hoy y otras de hace unos días atrás, porque las fui sacando en la medida que se iban cubriendo. :5-okey:

11. Ofelia T

Ofelia T

Querida Marta, no tenés que disculparte por nada, hoy está mucho mejor, es el primer día que pudo salir a la calle.:razz:
    La verdad que lo pasó muy molesto esta vez, tenía que estar casi siempre acostado,porque de otra manera se mareaba.:(
    Tambíen él te manda un gran abrazo.:razz:

12. Ofelia T

Ofelia T

Giuli que divinura esas rosas son de ensueñooooooooo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    También mis claveles del aire comenzaron a florecer.
    La flor de cerezo es espectacularmente bellaaaaa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Ofelia T

Ofelia T

Amigos me voy a almorzar, vuelvo más tarde.:happy:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Cotán? enquetán?