Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

¡¡Lo mismo que a mí!! :52aleluya: :52aleluya: Soy más inteligente de lo que pensaba!! :meparto: :meparto: :meparto:

¡¡Hola, Giuli!! :beso: :52aleluya:

2. MNico

MNico

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ahora resulta que mañana vuelve a llover :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . Espero que le erren.

3. MNico

MNico

Somos unos cracs :smile: :smile:

4. MNico

MNico

Y modestos. :smile: :smile:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eso principalmente. :icon_cool: :icon_cool:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

a mi me dió cero, no entré:meparto: toy vivereando

7. MNico

MNico

Se viene calor parece y mal tiempo: abrí todo y se me llenó de moscas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Como que me ponga a hacer limpieza a fondo...
    Encima tengo que hacerlo de verdad, porque espero visitas en breve y, con todo lo que llovió, más el viento, tengo tierra por todas partes. Así que continuaré con la limpieza de las ventanas, rejas, aspirado de pisos, en fin, no puedo detallar todo porque termino en seis días:desconsolado:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos mediodías Marisa (que seguramente está disfrutando el paseo), Calú, Fernando, Nico, Adri, Giuli, Felipe!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sigo intentando con las fotos, así que puede que hoy les ponga algunas... Tengan más paciencia... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Edito: Giuli, por favor, dejanos pasar el finde, si? :smile:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    MARTA, quisiera hacerlo, pero no puedo recibir a mi importante visita con la casa hecha un asquete. :( :( :( :( :(

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Esto es más o menos así:
    Cuando hay mal tiempo fuera, el Negro se pone a hacer cosas dentro de la casa... así que corta ladrillos DENTRO!!!, corta cerámicos DENTRO!!!, corta madera DENTRO!!!
    total la que limpia soy yo, porque él dice que lo hace, que es "prolijo" pero el polvillo me queda en todos los rincones imaginables e inimaginables.
    Luego para la lluvia y los primeros en llegar son los hijos con sus hijos... y en sus delicadas patitas traen BARRO!! que nadie limpia... así que todo eso me toca a mí.
    Y, si pienso un segundo nada más en la parte externa... hay 22 rejas, 22 aberturas, y todo está lleno de polvo adherido, tierra solidificada... y es para llorar...
    Ni hablar de los muebles, arañas, faroles, veladores, tulipas, y demás luminarias, todo, pero TODO con depositos de polvo.
    Ustedes sufren porque el tiempo se descompone, yo sufro porque tengo que limpiar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, calmate... Te hice una broma, nada más... Ya sabemos que no manejás el clima... pero limpiá otro día!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Solanum%20angustifidum-Foto%20Pensiero%20(1).jpg

SOLANUM ANGUSTIFIDUM - JAZMÍN DE CÓRDOBA

Familia: solanácea

Origen: Nativa de Argentina, desde el NE hasta Buenos Aires pasando por el Centro del país.

Altura: 2 a 3 mts.

Desarrollo: moderado

Crecimiento: medio

Propagación: or división de matas en primavera y semillas también en primavera.

Es una trepadora sumamente rústica, que tolera la difícil condiciones de ser cultivada en maceteros de terrazas

Es un arbusto apoyante, semipersistente, de follaje con aspecto plumoso, que florece duerante mucho tiempo en zonas donde no hay heladas.
    El follaje es perenne, con hojas profundamente pinatífidas con numerosos lóbulos lanceolados, agudos y profundamente lobuladas; a veces conviven con algunas enteras.
    Las flores son lilas, y se presentanen inflorescencias terminales, que aparecen desde mediados de primavera hasta finalizado el verano. Los frutos son bayas oscuras. Soporta distintas condiciones, desde suelos húmedos hasta la sequía.
    No tolera heladas, crece al sol o en media sombra. Puede cultivarse en recipientes.
    Bastante invasora si se planta en el suelo; controlar los renuevos. Necesita apoyo para trepar.

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

No temas que no va a llover, aunque acá ya está anunciado... pero igual, mañana se festeja el cumple de mi nieto EN CASA, y luego de eso llega Gonzalo.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bue, y luego como está Gonzalo, tenés la tropa también en casa... ;)

Tonce, pa'qué limpiás? Si se va a ensuciar todo de nuevo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tomátelo con soda!!! :beso: :beso: