Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

holas Tesi:52aleluya:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Fer!!! :5-okey:

Por fín sabemos algo de ti!!! Te habías desaparecido!!!

Se fueron ya las máquinas? :happy:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

4. MNico

MNico

Parece que la lluvia mucho no los afectó. Sólo a dos o tres les cambié el sustrato porque me pareció que no estaba drenando bien. Tienen pimpollos: mammillaria laui subducta (al ritmo que va, florece para el 2013), mammillaria heyderi (o como sea), rebutia senilis, y otra más que parece mammillaria pero no tengo su nombre porque lo olvidé. Esta última está llenita de pimpollos que parece que florecerán más o menos al mismo tiempo, y sus flores serían de color bordeaux o de un rojo oscuro.

5. tesi

tesi

dijera "alguien" bordeaux???? de esa no tengo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: jajajaja
    Poné las fotos en cuanto abran las flores porfissssss!!!!!!!!

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA MARISA!!!

qué lindo que puedas hacer la experiencia de un encuentro! Espero de corazón lo disfrutes y después nos traigas fotos del mismo. Seguramente lo pasarán genial :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Muchos cariños a todos los que se junten allí :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA TESI!!! cómo estás después de semejante tormentón?
    Te imagino yendo a inspeccionar el estado de los cactus y las plantas en general, es inevitable... acá hacemos lo mismo cuando pasan los vientos huracanados y baja el agua :( :( :( :(
    Si hay especies por reponer, andá haciendo la lista asi vemos como solucionarlo entre todos. :beso: :beso: :beso:

8. MNico

MNico

Según mi estimación, debería haber florecido hoy... Dos de los pimpollos salieron ya de entre las espinas... :smile: :smile: También esta planta se la compré a Garbarini, y debo confesar que ya venía con unos pimpollos. Pero la rebutia senilis comenzó a crecer mucho y pimpollear acá en casa; en ese caso, el mérito es todo mío :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Y la mammillaria laui no sé, comienzo a sospechar que quizá no abran esos pimpollos.

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Me hizo recordar a uno de los rosales, que también tuvimos que improvisarle tutores y estaba atado por todas partes... el problema en nuestro caso fue que incluso lo desenterró directamente.
    No todos sobrevivieron, creo que hemos perdido tres al menos. :twisted: :twisted:

10. tesi

tesi

Hola Giuli!!
    Cómo estás???
    Sí el viento fue terrible pero hemos sobrevivido!!
    Me he reido mucho con tu historia de TN, la verdad que te envidio la "chispa" da gusto leerte!!! Ahora te falta el desenlace......ya lo pensaste???

Gracias por la oferta de plantis, pero en realidad espero que nada se haya perdido, ya que se recogieron enseguida y al dia siguiente ya estaban en sus respectivas macetas, inclusive con cambio de tierra en algunos casos. Lo único que no sé es si demorarán más en florecer o si los pimpos que tenían serán abortados....ya veremos

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

por hoy si, siguen el lunes:icon_evil:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ahí, ahí, todo complicado, pero bueno, no hay mas remedio que meterle. No tenés idea de lo quie es esto

13. MNico

MNico

Pensando qué hacer este fin de semana :smile: :smile:

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Vamos a ponerle la mejor onda a tus plantis, porque en esta época en que salen del letargo, vienen con mucha fuerza y quizá esos pimpollitos puedan soportar el trasplante de urgencia.
    Si quedaron con la raíz desnuda demorará en volver a enraizar pero lo harán. Claro, si hubiera sucedido en invierno no habría problemas, pero haremos votos para que se salven, tienen que hacerlo!!

Una de las bandejas de cactus se llenó tanto de agua que estuvo más de una semana drenando, los otros ni se enteraron; así que ahora a esa la entro cuando veo que el clima nos puede sorprender.
    Tengo ganas de hacerles un pequeño invernáculo aún para el verano, así reciben luz pero no sol directo y les evito las grandes lluvias que son típicas de este período. Veré si logro dar con lo que quiero.
    Tengo una vieja escalera que está desvencijada como para seguir usándola, así que probablemente la reciclemos y hagamos un sitio sólo para cactus.
    Ya veremos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

En cuanto a la saga... faltan muchos personajes todavía, más enredos, más complicaciones, hay que cruzar a los personajes mucho más todavía; seguir en la búsqueda del gordolobo, en fin, material hay mucho porque esta chacra es puro material :24revolcado:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Deben ser las topadoras que te mandó el "mafioso" de la saga :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    También vos!!! hacerle caso al Negro y darle soja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: