Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Carmen Luz!!:beso:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRACIAS MÓNIC:52aleluya: :beso:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenos días Monic, Fernando, Calú!!! :beso: :beso:

Hola Monic!!! :beso: :beso:

Hoy te quedás en casa? Podés descansar o tenés trámites?

Hola Fer!!! :beso: :beso:

Acá te podría conseguir el plectranthus pero no se cómo hacértelo llegar... :5-okey:

Hola Calú!!! :beso: :beso:

Si pudiera ya me tenías allí... :( pero no se pueden hacer más gastos que los ya previstos!!! :-?

No faltará oportunidad en que podamos hacerlo... :happy:

Y ahora los dejo, porque voy a ver si puedo terminar de pasar las fotos... :razz:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Buen día para todos!! :razz:
    Monic, Carmen Luz, Marta, Fer.... :beso: :beso: :beso: :beso:

¡¡Y feliz comienzo de primavera!! :52aleluya: :52aleluya:

Que en esta estación se reviertan todas las cosas negativas que dejó el invierno y todos los chacareros puedan salir adelante!!

Hay una plantita que se me apachuchó bastante (se había despoblado mucho y le salen las hojas chiquititas :icon_evil: ) pero creo que si no es Incienso pegó en el palo. :razz: Pará que le saco una foto y me decís. Si lo es, contá con ella. :5-okey:

Y tengo algunos esquejes en agua que podé del otro Plectranthus que nunca me acuerdo como se llama, que yo te había llevado una planta a un encuentro. Si te pueden servir, también contá con ellos.
    Y avisame si querés que te guarde algunas de las podas que le voy a hacer hoy al ala de ángel de flor rosado claro (la misma que te llevé hace mucho tiempo). :happy:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

BUEN DÍA MÓNICA :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

BUEN DÍA FER:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

BUEN DÍA CARMEN:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

BUEN DÍA MARTA:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

BUEN DÍA ADRIANA:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Lo que voy a hacer es poner a enraizar algunos esquejitos, así si hay suerte, ya están listos para cuando alguien cruce el charco. Acordate que también están los epis de Francia.

Alguna indicación especial para enraizar el plec?

Hola Martu!!:beso:
    La verdad es que tendríamos que ir a Saladillo, porque allá hay problemas, pero Ale también está con muchos problemas acá....así que no sé.
    Por ahora estoy de jardinera, aprovechando que el día está lindo.

Un tema: por qué estás achicando las fotos? Yo las dejo así como salen de la máquina y la cuelgo en Flickr. Esa página automáticamente te pone la imagen en un montón de tamaños

Ejemplo(click en las dos primeras para aumentar)

441445

441446

441447

441448
    441449

Puse sólo algunos tamaños, pero en la página hay 11 distintos

Hola Adri!
    Muchas gracias por tus deseos. Feliz temporada para vos también:beso:

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Giuli!:beso:
    Qué tal por ahí el día?

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Así asoma por San Rafael...

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso: :beso:

Bueno, esperemos que puedas solucionarlo... :5-okey:

Con respecto a las fotos, no las pongo en ningún otro sitio, sólo aquí... Especialmente Flickr después de un tiempo, las borra... Yo no se si es que los dueños las quitan o qué, pero me ha pasado muchas veces de querer ver fotos posteadas en Info hace ya algún tiempo y no poder verlas... ;)

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA MÓNICA!! nublado y fresco:5-okey:
    Con algo de viento que, si bien no es persistente, se hace sentir y se ven los árboles con mucho movimiento.

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Qué lindos los frutales florecidos!!

Muchas gracias, Marta!

Con respecto a Flickr te cuento que no las borra. Los dueños, por X razón las quitamos, y no recordamos que las habíamos posteado en algún lugar.

Entonces está lindo para trabajar en el jardín, porque cuando hace calor y sol fuerte, es bravo.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta y Giuli!! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

Como sé que Fer no tiene tiempo de leer ni dos mensajes para atrás, cito mi primer mensaje de hoy y agrego la foto del supuesto Incienso y de los esquejes del otro Plectranthus. Como la foto es engañosa con respecto al tamaño de la planta, comento que las dos o tres hojitas más grandes miden 1,8 cms. Las más chiquititas (especialmente las de la rama que sale a la izquierda) miden entre 0,5 y 0,8 cms. La maceta es de 14 cms. de diámetro.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y aquí les muestro los bulbos de Drimiopsis maculata que han comenzado a despertar... :razz: ¿Debería ponerles algo más de tierra por arriba? Porque salieron todos asomando hacia afuera...

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA MONIQ, COMO TE VENDRIA DE BIEN APROVECHAR ESTOS DIAS FERIADOS??? o COMO SE DICE??? :desconsolado: :icon_redface: A VOS TAMBIEN TE PARECÍ, G..ROSERA??:desconsolado: :desconsolado:

BIEN AMIGO, PIDA QUE NO HAY SORDOS EN LA CHACRA!!!!YA VES !!COMO SE MOVILIZA ESTA COLMENA!! TODOS DISPUESTOS!!!!

TAMBIEN PARA VOS, CON ESA BELLA ROJA...ES BUEN COMIENZO...

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:::UH...QUE HORA ME VOY A HACER DE COMER, SINO EL"GALLEGO" CHILLA, BESITOS!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: A TODOS !!!!!!