Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, el primero es al que le dicen Incienso, por el olor de sus hojas
    El segundo me parece que es Plectranthus ciliatus

No, no me parecés grosera. Me parecés ilusa. Porque estoy tan harta y cansada que mi única ilusión para aprovechar el feriado sería internarme en un spa. :11risotada:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Justo estoy viendo una ficha, bah, hace rato la tengo sobre el escritorio, de Plectranths sp., de flores axules, pero no tengo idea del nombre vulgar.
    Sí, el que dice Fer es el de la primer foto, el mal llamado "incienso" sólo por el aroma.:5-okey:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ADRI! cuando la tuve, el bulbo estaba bajo tierra y no hubo mayores problemas; dejé de tenerla porque se la llevó mi hija y no por pudrición o algo por el estilo :5-okey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

enquetáncomotán?:smile: la Adris me mata:meparto:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Después que ADri te mate, decime si se pueden mezclar en la misma agua de riego el dimetoato o un antiroya con un fertilizante.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Te voy a matar pero por no leer los mensajes anteriores :icon_evil: Leé sólo esta página que creo que Monic y Giuli citaron los dos (donde están las fotos de los Plectranthus junto a las preguntas que te hice y la de si debo ponerle más tierra a los bulbos de Drimiopsis o están bien así).

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por segunda vez cito mi mensaje para que Fer lo lea porque en la cita de Monic las preguntas no están.

:atencion-atencion: ¡¡¡¡LEÉ MACÉ!!!!

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, YA VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY:smile:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ESE ES EL iNCIENSO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Tapás con tierra el 80 % del bulbo. Tan muy destapaditos.:5-okey:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

fertilizante nones.
    Y el antiroya es sistémico?

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

aca toy:52aleluya: aca toy, paráaaaaaa

DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, el antiroya es sistémico.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

TONCES DALEEEEEEEEEEEEEEE:5-okey:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y los Plectranthus son tal cual dice la Mónic:5-okey:
    Gracias amigos por su ayuda:razz:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ADRIANA hoy sí he hecho fotos de las `primeras flores de bego que salieron pero la cámara ahora está en carga porque inclusive la necesito para esta tarde, así que a lo sumo recién por la noche las podré poner. :5-okey: Encontré varias varitas con florecitas, pero todas muy peques.
    Me dá no sé qué fertilizarla porque ya tiene hojas lindas y grandes... así que´por más que las flores sean chiquitas no sé si hacerlo, ¿vos qué pensas?:icon_rolleyes: