Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Eliza!!! :beso: :beso:

Está hermosa esa bego... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Creo que lo mejor es prevenir, así que si te animás, podrías tener las dos, en macetitas separadas, para que no se molesten ni quiten nutrientes... :5-okey:

Qué sustrato usás para las begos? :happy:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Acabo de ver que entró Teresa!!! Hola y chau!!! :beso: :beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:52aleluya: :52aleluya:¡¡Aguante la Cruz de Hierro!!! :eyey:

Hola, Eli!! :beso:
    Si te animás a operar... :icon_rolleyes: :11risotada: La mía está grande y con muchas hojitas chiquititas brotando, pero aún no hay ningún rizoma a la vista, las hojas salen directo de la tierra.
    Lo que pasa es que tu bego es más viejita, ya no me acuerdo cuánto hace que la tenés... :razz:

Hola, Marta!! :beso: :52aleluya:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

yo no tengo la cruces de hierros:(
    Hola Eli y Tere:52aleluya:

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Adri, vos me la regalaste :beso: en enero de 2010, pero creo que ya hacía unos meses que la habías comprado ... así que debe tener ya unos 3 años :happy:
    Los rizomas están a la vista porque no le he agregado tierra, y debería :11risotada:

Marta,
    todas mis plantas tienen más o menos el mismo sustrato: una mezcla de mantillo vegetal y tierra con abono de caballo y de vaca ... o sea, lo que junto en el monte :meparto:
    A los cactus y sucus les mezclo un poco de arena ... cuando encuentro :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿En enero de 2010 fue cuando tuvimos el primer encuentro de intercambio plantuno? :razz: ¿Aquel en el cual estuvimos como diez minutos una de cada lado de la plaza y no nos veíamos? :11risotada: :11risotada:

Edito: Pero creo que la Cruz de Hierro no la tuve meses antes de dártela... La que sí demoré mucho fue la rex de franja plateada, que sufrió varios accidentes antes de llegar a tus manos. :razz:

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Otras begos despabilándose

[​IMG] [​IMG]

Y estas dos fotos salieron muy mal, pero igual las pongo para dejar constancia de que las susodichas VIVEN (que no es poco :icon_rolleyes: )

[​IMG] [​IMG]

La de la última foto estuvo con un rizoma en el otro barrio ... pero al final decidió quedarse conmigo :happy:

Perdí la B. erytrophylla y la de hoja peludita que no sé cómo se llama :desconsolado: La erytrophyla la voy a recuperar en base a la de mi madre que está bastante grande y admite pasar por una "donación" ... la otra, ni idea, mi suegra me la había encomendado muy especialmente porque era una planta de su madre, y ella no conseguía reproducirla ... al final ella la perdió y yo también :( :( Eso sí, sigo manteniendo el tallo enterrado ... nunca se sabe ..

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, fue esa vez :11risotada: cuando las tradescantias se salían para afuera de la caja a chusmear por dónde iban :meparto:

La rex sí que ... fue :( :( pero me parece que no son de las mías ... las que me sobreviven son estas, y en lo posible :sirena: pienso quedarme con ellas.

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y la saxifraga, que en mi familia y vecindario todo el mundo la considera una begonia, y le llaman cariñosamente "la mosquita" :sorprendido: supongo que será por el tamaño minúsculo de la flor.

Esta es la planta noséquénúmero :11risotada: ahora empieza a largar guías como loca y después hay por todos lados :happy:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabés que a mí se me estropearon las dos rex Silver Queen, pero los troncos están sanos y cada tanto comienza a brotar una nueva hojita ... ¡¡la cual invariablemente se comen los malditos caracoles!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Esperemos que en primavera les crezca más de una hoja a la vez, a ver si logro que repunten. :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo aún tengo la saxífraga que me regalaste!! :razz:
    En M.L. venden una "begonia plateada" que en realidad es un Lamiastrum...:happy:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso: :beso:

Vos también usás el mismo sustrato que Eli? :5-okey:

Te podrás imaginar que el abono que vos usas, que es bien natural, acá no lo voy a conseguir... :11risotada:

El mantillo puede ser... pero el abono no creo... ;)

Sabés el nombre de ésta, porque vi una parecida cerca de casa en un patio... Tiene todo el borde con onditas... Será la misma? Cada vez que paso por allí, me acuerdo que no tengo la cámara encima... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Muchas gracias, Tere! llegó justo para la hora del postre:beso:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, Marta!! Yo no soy terrateniente!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Voy a la Agropecuaria y compro unas bolsitas de tierra preparada que me ha dado buen resultado. :razz:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aunque la pregunta era para Eli, yo me meto para opinar que estas rizadas nunca sé si son Bunchii o Crestabruchii, o cosa parecida... :razz: