Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bueno, está empezando a llegar la tribu completa así que voy cortando y cerrando todo bajo llave así los amiguitos y primitos no se me meten con la compu, ni en la cama a ver tele ni otro tipo de invasión.
    Por la noche vengo a despedirme:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

pienso en dos cosas:
    1. vio el plectranthus y se entusiasmó
    2. te vio llegar y la alegría le subió de golpe

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ta luego, espero que no tengas mucho desastre... :5-okey:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Adris vendio al rope?:sorprendido:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabés que el año pasado se nos escapó una noche al ver la oportunidad del portón abierto. Como esa noche ya le había dado de comer (cosa que casi nunca hago temprano), no me di cuenta que él no estaba.
    Recién al mediodía siguiente, cuando mi hijo estaba arreglando la camioneta en el fondo de casa, salí y me llamó la atención no verlo cerca.
    Cuando me convencí de que no estaba, calculé que se había escapado la noche anterior cuando abrieron el portón. Mi hijo salió inmediatamente a dar vueltas por ahí buscándolo, pero no lo vio por ningún lado.
    Te imaginarás mi tristeza. Es un perro que tiene casi once años y no está acostumbrado a la calle.
    Como a las once de la noche mi hijo mayor salió en moto a buscar al hermano que estaba en lo de un amigo, y al volver vio a lo lejos un perro que pensó que era Superdog. No era él, pero al doblar en la esquina siguiente para venir a casa, un par de cuadras más adelante vio otro perro caminando muy orondo y al llamarlo por el nombre (Salchi, diminutivo de Salchicha, que así se llama :meparto: :meparto: :meparto: ), vino corriendo muy contento hacia ellos.
    Cuando llegaron y me dijeron que lo habían encontrado, no lo podía creer!! :razz:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:52aleluya: :52aleluya: vino Mario a visitarme, ta mejor el querido amigo:52aleluya: :razz: , aun con sus nana pero lo vi mucho mejor:52aleluya: manda cariños y que vuelve en cualquier momento

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué alegría tan grande Fer!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Espero, sinceramente, que vuelva pronto... :5-okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡¡Qué linda noticia!! :52aleluya: :52aleluya:
    Me imagino tu alegría y tu sorpresa. :razz:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Estoy tan contenta como vos!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Por lo menos yo, lo extraño!!! :razz:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ya vuelve en cualquier momento el amigo:razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Hay ahora quienes no lo conocen... Habrá que presentarlo nuevamente... pero me alegro que quiera volver!!! ;) :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tan todos merendando? traigan nomás:smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, ahora los llevo a pasear por una bodega... ;)

Los viñedos

El grupo

Si las ven, delante de las espalderas, hay un rosal... Cuando pregunté, me contó que se ponía aquí por tradición, pero que los primeros inmigrantes trajeron esa costumbre de sus lugares de origen, y allí se ponían para detectar las plagas, ya que primero atacaban siempre el rosal..

Los toneles que ahora sólo se usan para los vinos muy finos... para los demás se usan los de acero inoxidable... y para darle la textura y aroma al vino, se coloca dentro un trocito de madera de esas viejas cubas...

Por estos túneles bajamos a las bodegas propiamente dichas...

Aquí más toneles...

En el último recinto, donde se hace una demostración de las clases de vino que fabrican, encontré esto:

Aquí guardan el primer vino que recibió premio de la Nación...

Todo lo que es madera, proviene de viejos toneles en desuso...

Yo me enamoré de este mueble... :razz:

Estas son las luminarias del salón de ventas...

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Después o mañana continúo, porque me acaban de avisar que vienen visitas... así que si desaparezco de pronto, no se asusten... ;)