Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Me parece que tendrías que esperar un poco más...

Te mando una:

Esta es otra planta que siempre me gustó y cuando yo era chica había por todas partes, casi como un yuyo.
    Se ve que sigue siendo así, porque en los viveros es muy barata...
    Pero de adulta nunca la he podido conservar....
    Así que para mí es como una begonia. Debo haber asesinado no menos de 15 saxifragas, entre compradas y regaladas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: Ok, el día que decida tener alguna tendré que poner lo mismo que vos... :razz:

La pregunta era para Eli porque ella la mostró, y yo quería preguntar pero no sabía cómo describirla, ya que no tengo foto... :smile:

Gracias por la aclaración... ;)

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

un espacio en blanco?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo que yo comprobé con las saxífragas, que también se me murieron, es que la planta es de exterior... en verano e invierno... Quien me la regaló la tiene en el jardín, y acá con todos los cuidados habidos y por haber, pero adentro, no quiso darme la alegría de verla en mis macetitas... :5-okey:

Edito: Yo pude arreglar el enlace que puso Monic, está desconectado de [​IMG]

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marta, Adri, yo de nombres de begonias no tengo NPI :11risotada: con las suculentas me alcanza :11risotada: pero esta que puse la foto fea, la traje de la casa de mi tío, tiene el borde bien rizado, y viene enorme :sorprendido: La mía es nuevita y ya sacó unas hojas grandotas que ahora en invierno se pusieron medio feas porque las pasé de sequía (más vale porsiacaso que quienlohubieradicho :meparto: )
    En lo de mi tío está en un macetón graaandeee, como de 10 litros más o menos; está a la sombra y las hojas son como platos :sorprendido: :ojoscorazon:

En cuanto al abono ... la tierra es mía pero los caballos no ... ellos vienen a traérmelo a domicilio :meparto: :meparto:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y ma perqué no veo la foto y en el de Martuchi si?:sorprendido: será pesada la cruz?

7. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Creo que con la Cruz le voy a hacer caso a Moni y adoptar la posición conservadora ... por ahora la dejo quietita ;) ... por eso de "más vale porsiacaso ..." :smile: :icon_rolleyes:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Eso sí que es un servicio preferencial!! :meparto: :meparto:

Yo opino como Moni... Por eso hoy te dije que si te animabas a operar :icon_rolleyes: ... :11risotada: Yo no me animaría. :13mellado:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ven lo que digo, ni siquiera en foto tengo la de hierro:(

:meparto: :meparto: :meparto:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tenés atención personalizada... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

La bego que vi, también está a la sombra, porque aunque está en una especie de patio al exterior, está bastante protegida (por paredes) del viento y la luz solar directa... ;)

Te lo expliqué... El enlace no está a continuación de [​IMG]

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Creo que deberías ver cuánto hay de raíz, si las dos partes del rizona las tienen, no creo que tengas problemas, pero yo esperaría también a la temporada de descanso de la planta... ;)

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, esto que voy a poner es lo que hay con respecto a la planta que creció en una jardinera de mi vecina...

Estas son las flores hace una semana, y hasta ahora no ha abierto ninguna...

Aparentemente son flores blancas... y si no recuerdo mal Fer me dijo que era un yuyo muy común que daba florecitas blancas... Si queda confirmado, vuela de la jardinera... ;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy cuando salí, por supuesto que pasé por la feria donde siempre compro los cactus... Y aparte de llevarme la sorpresa que aumentaron $ 4.- de golpe, me traje dos... :smile:

La Opuntia la compré porque no tenía de ese color... aunque ya se que tendré que comprar otro cuando volvamos del viaje, porque Lalo me dijo que a él le gustaba otro... :11risotada:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRACIAS MARTI POR LO DEL BERRO, SE PUEDE TENER PLANTADO EN TERRENO ARENOSO y MANTENER HUMEDO.

PRECIOSOS LOS CACTUS QUE COMPRASTE...:sorprendido: :sorprendido: MENOS MAL QUE TE SORPRENDISTE CON EL PRECIO...SI NO HUBIESES COMPRADO 4:11risotada: :11risotada: