Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A mi la historia me la enseñaron con fechas y por eso no me gusta... Siempre fui un desastre en esa materia, la estudiaba de memoria para no llevármela a examen porque sabía que allí no la aprobaría... :5-okey: Era un loro repitiendo... :11risotada:

Por acá el sol va y viene... o sea que las nubes andan viajando... :razz:

2. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Leyendo lo de anoche, vi que recordaban a Hernán Figueroa Reyes y yo ahora al hablar del guardamonte salteño, me acordé de la zamba en honor de Güemes donde citan esa parte inseparable del atuendo de los salteños:

No recordaba si Güemes había participado de la batalla que hoy se conmemora, así que fui a don google, y encontré que a pesar de que él fue una de las figuras más importantes de nuestra guerra de la Independencia, en ese año Belgrano lo había trasladado a Buenos Aires por un hecho de indisciplina (un lío de polleras con la esposa de otro oficial:11risotada: :11risotada: :11risotada:)

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Eso tampoco me gustaba de la materia. Fechas, números, etc son cosas que yo al menos no recuerdo. Por suerte ahora está google para eso.:eyey:

Pero en varios años del secundario tuve una muy buena profesora de historia que hacía más hincapié en los hechos que en los números.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A mis profesoras, les interesaba que recordáramos las fechas, por eso estudiaba eso memorizándolas, pero como la materia no me gustaba (y no me gusta) ni así las recuerdo... :11risotada:

Mis materias eran geografía, ciencias naturales, matemáticas, contabilidad... por ahí siempre iba bien... :5-okey:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Una pequeña muestra:icon_evil:

6. Ofelia T

Ofelia T

Buen día amigos.

Hola Fer,Giuli,Marta,Adri,Moni:beso:

Día gris, muy frío, pero por ahora no llueve, anoche sí algo.Según metereología de Argentina, se nos viene un frío patagónico.Lo importante es que no llueva más por un tiempo!!!

7. Ofelia T

Ofelia T

Fer...amigo...parece que te pasó un tsunami por allí!!!:desconsolado: Pero pronto vas a recomenzar con renovados bríos tu "Terra" y va a quedar mucho mejor.:52aleluya:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer... eso es adentro? Así te quedó? O es la calle? :sorprendido:

Edito: A calzarse las botas y empezar a limpiar... No podés hacer otra cosa... que hay que hermosear el vivero para la temporada... ARRIBA!!! A TRABAJAR!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hola Ofelia!!! Buen día... :beso: :beso:

Cómo están? Cómo está Ángel? :happy:

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

hola!!! Marta, Ofelia, Moni, Adri, no se si hay alguien mas, no lei...

Fer!!! que pena vi en los noticieros el temporal!!! toda mi energia positiva te mando... ya que no puedo ir a ayudar:beso:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Cecy!!! Buenos días!!! :beso: :beso:

Cómo están? Cómo te trató el temporal a vos? :-?

Todos los de este lado del charco estamos tristes porque no podemos ir a ayudar a Fer... pero como él tiene mucha energía, va a arreglar ese desastre y TN quedará mucho más lindo que antes... :5-okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta, Monic, Cecy!! :beso: :beso: :beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Ofe t Cecy, como tan amigas?

Martuchi, eso es un metro dentro de mi terreno y a la derecha lo que sería la vereda. El ciprés calvo que se ve en la foto está un metro dentro de mi propiedad. La columna de ladrillos que se ve al fondo es el límite de mi propiedad.

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

hola Marta! si por aquel lado hizo desastre:(

por mi casa bien, no lo sentí mucho, hubo viento pero poca lluvia, por suerte la lluvia era del sur, si es de frente se me inunda la casa.. me entra agua por debajo de la puerta y por arriba:sorprendido: en unos segundo se inunda... ya me pasó 3 veces, con los temporales, por suerte ahora no,

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fer, guardaremos esta foto, y verás que dentro de un tiempo podremos compararla con la del nuevo Terra Nostra y ver que, como el Ave Fénix, resurgió más lindo que nunca. :beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fer, no me puedo ubicar con la foto. ¿Por ese lado es que estaba la entrada del puentecito? O es otro costado...