Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Quiere decir que vos eras mayor que nosotras!!! :sorprendido: :sorprendido:

Exacto, porque acá los cítricos se dan más hacia la zona de los ríos... Especialmente el Paraná y el Uruguay...

Allí, como es zona muy árida, aprovechan el agua del deshielo para abastecer las ciudades y regar los cultivos, que mayormente son olivos y vides...

Mendoza es la tierra del sol y el buen vino...:razz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Lo recordás porque vos también participabas de las conversaciones!! :meparto: :meparto:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:sorprendido: siempre he querido ir a un lugar donde haya nieve :smile:.

Eres de Mendoza? :icon_redface:

4. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Sí, claro que lo recuerdo!, yo solía quedarme apoyada contra un muro mientras fumaba, (al estilo guapo del 900) con un pie en el suelo y otro en la pared y Marta siempre me retaba por dos cosas: largá el pucho vos!!! ¡y dejá de enmugrar las paredes que ahí dejan los escritos para el futuro!!
    Y vos andabas en túnica transparente... porque querías seducir a Ramsés...
    (y cuando le pasabas por delante los esclavos te cantaban: "avanti morochaaaa...")

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

No, yo vivo en Buenos Aires, pero de todos los paisajes de mi país, todos lo que sean montañosos, me encantan...

La que vive en Mendoza es Carmen Luz... Ella vive en el sur de la provincia de Mendoza... :5-okey:

Edito: A mi me encanta todo lo que tenga que ver con Naturaleza... Siempre viví en esta ciudad, y ya se ha puesto insoportable... Entiendo que para el visitante es muy atractiva, pues hay de todo, espectáculos, paseos cercanos a la capital y también está toda la parte cultural, cines, teatros, museos, etc.

Pero el ritmo con que se vive acá ya es demasiado alocado... :razz:

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Si a mi tambien, vivir entre pinos :smile:, rios y nieve :52aleluya:.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Todo tiene su encanto... y también su desencanto... porque hay que estar más de dos meses con nieve continua... así como hay que sufrir los mosquitos en verano en la zona del Delta... :11risotada:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARTA: yo no recuerdo todo lo que recorrí, fui a Las Heras a retirar un premio, me alojaba en la otra punta de la ciudad y de ahí los nuevos amigos me llevaron a distintos lugares, uno que recuerdo muy bien fue Uspallata porque el viaje lo hice con un geólogo y lo disfruté muchísimo. Estábamos sin dormir y yo viajaba esa misma noche.
    El resto fueron excursiones que contraté así que no sé bien todo lo que recorrimos; pero como en aquel entonces tenía participación más comprometida con lo político y social, me llevaron a ver los destrozos que ocasionó una planta procesadora de tóxicos en la que la gente sufrió muchas consecuencias físicas (tipo Chernobyl)

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:meparto: :meparto:

Si, aparte que a mi esposa, no le gusta para nada el frio. :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

El ser humano se acostumbra a todo... sino no habría habitantes en lugares inhóspitos, como Alaska... ;)

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

En este caso sería el noroeste patagónico (Neuquén, Río Negro) y luego más al sur tendrías prácticamente nieves eternas.
    Dicho sea de paso, contaba anoche Gonzalo que ayer tuvieron 14º de temperatura (luego de una nevada intensa) y que andaban todos en remera.
    Vamos a ver cómo le sientan unos días de calor aquí :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Falta poquito ya:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Por eso te lo aclaré... Yo también hice excursiones desde Mendoza capital... pero San Rafael está tan al sur, que nos llevó medio día ir y medio día volver, y por consiguiente no conocimos nada... Por eso este viaje solamente a San Rafael nos vino de perillas... :razz:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Vas muerto!!! Allí si que hace frío en invierno!!! :meparto:

13. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:sorprendido: nada mas de imaginarlo :52aleluya:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, juntá pesitos y se vienen, a ella la llevamos a pasear por el norte, y vos te vas a visitar el sur o el oeste... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y ya había puchos en aquella época? :sorprendido: "Has recorrido un largo camino, muchacha" :meparto: :meparto: :meparto:

Ah, y me parece que si andaba de transparencias, yo no era, porque nunca me quedaron bien!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: