Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA L)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 9/9/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

y no afotó el Lalo? Taba rellenito con huevitos duros?:smile:

2. tesi

tesi

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buenas noches para tod@!!!!

Estaba leyendo todo lo que escribieron desde anoche...........y quedé de lengua afuera!!!! :11risotada: :11risotada:
    Lo que me llamó la atención fue este tema de Tere:

Creo que tengo de ese kalanchoe. Me hice unas plantitas de unas hojitas que "sustraje" del supermercado :meparto: , de verdad son bien lentas de crecer pero tengo como media docena de plantis, así que Tere, podés contar con una o dos, de ellas.
    Mirá a ver si son estas y mirá como están, bueno ahora están un poco más grandecitos porque esta foto es de marzo.....:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

3. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Mirá FER, a este le dicen ojaransín

bwy1241989514t.jpg
    el que vos me diste tiene hojitas redondas.:5-okey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

esta mujier lee con la boca?:sorprendido:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Holas Tesi:52aleluya: cotán ustedes?

Viste que son lentos los millotis?
    Yo los que tengo son regalados porla amiga que los sustrajo:meparto:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

si lo afotás de arriba sabré cual es, pero daigremontiana o x houghtonii.
    No se cual el de hojas redonditas, foto?

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

otra foto sin la mano?:smile:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Hola Tesi :beso: :beso: :beso: :beso: Viste, me parece exagerado el precio, mas o menos era como lo mas chiquito que se ve de tu planta, quizá mas peque.
    Y para que te voy a decir que no, si , si :smile: :smile: gracias por ofrecerme, me conformo con una hoja, si es que se reproduce como los otros kalanchos :beso: :beso: :beso:

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Conocen el nombre de esta planta? mi madre le llamaba la planta de la moneda o simplemente "monedita", ella siempre las tuvo en color más oscuro, y hasta me parecían más oscuras, pero no encontré otra que se asemajase más.
    Marta, vos que sos de la capi, ¿conocés alguna que vulgarmente le digan monedita?:sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

am_2645_4557030_335896.jpg

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Nones, sólo estaba condimentado con hierbas... :razz:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

La foto que puse es de la red, no tengo de ese kalanchoe; tenía mi hijo y hoy me dijo que se le murió hace tiempo.

La que vos me diste es de hojas bien redondas. Mañana quizá tome fotos, ahora siendo de noche y con frío no salgo ni en broma.:11risotada: :11risotada: :mrgreen:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA TESI!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. TERESA FLORES

TERESA FLORES

Para mi humilde opinión, parece Portulacaria Afra

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Opino como Tere... Y a esa se le dice de la moneda... :5-okey:

Edito: Generalmente son de color más oscuro que la que muestra Giuli...

14. tesi

tesi

Hola Giuli!!! :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA L: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Y sabés si se hace más frondosa?, las de mi madre cubrían toda la maceta y de hojas más oscuras, además tenían una cierta rugosidad en ellas.